Me han colado un Big Zero Fake?

Buenas tardes camaradas,

Llevaba un tiempo buscando un Big Zero para mi colección y me encontré con este anuncio en la bahía:

https://www.ebay.es/itm/NEW-OLD-STOCK-RAKETA-BIG-ZERO-RUSSIAN-USSR-WATCH-2609-HA-GORBACHEV-PERESTROIKA/322182515737?ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT&_trksid=p2057872.m2749.l2649

Me gustó y lo compré.

Esto es lo que me ha llegado:

http://www.subirimagenes.com/imagedata.php?url=http://s2.subirimagenes.com/fotos/9888797img3535.jpg

Los diales no se corresponden, eso está claro, pero no sé si es falso o simplemente otro modelo. ¿Qué os parece?

Gracias de antemano.

.

Sea o no falso, ya tardas en poner una reclamación en eBay/PayPal por enviarte un artículo distinto al anunciado…

Yo reclamaria y lo devolveria

Tiene aspecto dudoso y desde luego no es el de la foto. Aparte de que el precio lo veo elevado.

el tema de los raketa sovieticos y tanto mas los big zero es complicado … raketa vendió toneladas de fornitura “autentica” antes de echar el cierre y con esta fornitura se han hecho o mas bien rehecho muchos relojes asi que mas que fakes hay muchos “franken” … abrelo y si el calibre es raketa y te gusta el reloj negocia con el ruso un arreglo como devolución parcial, y quedatelo , ponle una correa de cuero negra eso es lo que yo haría

y si no te convence devuelvelo paypal mediante , desde luego no es el de la foto del anuncio

No es el que sale en el anuncio…la reclamación la ganas fijo. Te dejo foto del mio (diales habia muchos diferentes)
Aunque siempre se hablaba de la redondez de los numeros e índices

El dial no es original. Es de impresión actual, yo no me lo quedaba. El que muestra el compañero lopezno si que es original

No te lo quedes.

En el anuncio el reloj tiene la marca de calidad e made in USSR.

Lo que te han enviado tiene made in Russia y no tiene la marca de calidad = Franken.

Buenos días, compañeros, muchas gracias por vuestras respuestas.

Evidentemente, no me lo voy a quedar; pero quería saber si además de haber enviado una pieza diferente a la ofertada, ésta era falsa. Había preferido pagar algo más de lo habitual por un reloj que estaba aparentemente impoluto y era original, pero encima me cascan un franken/fake, o como queramos denominarlo. El vendedor tiene buena reputación y además tiene piezas muy apetecibles, pero como sean igual que ésta mejor no volver a tentar a la suerte.

Voy a solicitar el reembolso ahora mismo, aunque me imagino que me tocará adelantar el pago del envío y espero que no intente jugármela con alguna trapacería similar a la realizada.

Tranqui y no te precipites tampoco enviando nada. Crea la reclamación con una buenas fotos y deja que ebay se comunique con el vendedor

Como han dicho, hablar de fakes con los Raketa de ciertas épocas es complicado por la confusión creada entre el declive de la factoría original y la nueva.
En realidad estoy seguro de que tu reloj es auténtico en cuanto al origen de sus piezas principales en un 90%, pero tiene graves incongruencias en el dial.
Lo que es indiscutible es que no es el que te ofertaron.
Por otra parte, si pagaste con PayPal, creo que te reintegran los gastos de envío en caso de devolución.

Haces bien en no quedartelo,no se puede anunciar un producto y enviar lo que al vendedor le apetece.

Sobre todo no lo envies antes de que ebay lo autorice y nunca sin haber recibido el dinero de devolución o la etiqueta prepagada.
Si tienes dudas del proceso abre la disputa por articulo recibido diferente al original y sigue el proceso escrupulosamente.
Si pagaste con PAYPAL activa el reintegro de gastos de devolucion en tu cuenta. Es otra via para recuperrar los gastos de envío si todo se tuerce.
Si haces el proceso bien y el vendedor no responde adelantandote el costo de devolución, ebay puede decidir que conserves el objeto y a la vez le detraen al vendedor el importe integro y te lo retornan.

Presenté la reclamación y accedieron sin ningún problema.

Para iniciar el proceso de devolución, según eBay, tengo que enviar primero el reloj y el vendedor no ha podido enviar una etiqueta prepagada, así que he tenido que adelantarlo yo. Ebay me ha recordado en el mensaje de comunicación sobre la imposibilidad del vendedor de enviar la etiqueta prepagada, que efectivamente el vendedor debe hacerse cargo de ese importe. Me pondré en contacto con ellos para enviarles el resguardo con los 10.04€ que me ha costado el envío y echaré un vistazo al reintegro de gastos de devolución de PayPal.

Muchas gracias, de nuevo, por vuestros consejos.

Me alegro que vayas en camino de solucionarlo

Opino como los demás compañeros, reclama por las dos razones, saludos.