Otra de ¿por qué, Seiko?

Dado que, en mi opinión, no es un reloj barato, ¿por qué no has sacado el tortuga directamente con bisel cerámico o zafiro?

Yo también me hago esa pregunta muchas veces. Del mismo modo que me pregunto el por qué Longines o Certina traen lumen tan modesto para su precio.

Los pensamientos de Seiko con respecto a sus diver, siempre llaman la atención. Por ejemplo normalmente nunca han optado en la mayoría de los casos, a colocar cristales de zafiro en los diver, al no considerarlo un acierto en los relojes de buceo, ya que el zafiro es un material magnífico para el tema de arazaños pero no tanto para los golpes, que es a lo que se puede arriesgar mas un reloj de buceo lógicamente. De hecho el ejemplo mas claro lo tienes en el histórico Marinemaster, que siempre ha sido un reloj caro, y su cristal es un hardlex y por su puesto el bisel metálico, aunque creo que en los nuevos de ahora esto ya ha cambiado.

Los caminos del señor son inescrutables.

Porque el beneficio económico prima… es como el calibre, si el Miyota 8200 tuviera parada de segundero , ¿el 4R35 sería tan bien considerado y tan utilizado por otras marcas?.
El calibre Citizen le gana en aspectos de de precisión, es más estable, el Seiko gana en el sistema de carga a ambos lados.

Buenas tardes.

Si se me permite un inciso.Por qué Seiko gana en la carga en ambos sentidos ? Yo creo que ese factor no debe determinar si un calibre es mejor o peor.Ya que la carga unidireccional puede ser tan efectiva como la bidireccional en un reloj.

Saludos.
Gracias…

Para mí personalmente no es que sea una gran ventaja que decante la balanza, pero sí para mucha gente, en teoría al cargar en ambos sentidos, necesita menos movimiento para tener el reloj con carga completa, pero en el caso que nos ocupa fue la parada de segundero la que hizo tener un calibre económico más completo para multitud de relojes hasta 400€. sA mi personalmente en ciertos relojes esa característica me da igual, aunque por ejemplo lo que no me gustaba era el calibre 7S26 por la falta de remonte manual… Eso para los comienzos de la afición está bien, pero luego…
Tuve un Skx007 y cada vez que lo ponía me tiraba un rato “tocando las maracas” :smiley: porque con el movimiento del brazo sé que lo iba a tener con muy poca carga.

No hace mucho en un post me dijeron que en una reedición de un diver vintage, no pintaba mucho un insert de cerámica . Personalmente creo que el hardlex es una buena solución y me encanta el tortuga tal y como está hecho. Tengo el Blue Lagoon y quizá me anime al black series porque me encantan los apliques anaranjados

También preferiría el zafiro

En el Tortuga el insert me gusta tal como está, en cambio el zafiro sí que podría incorporarlo.

A mí me parece más flagrante lo del AR en los Hamilton.

Porque si tal como lo vende no te parece barato imagínate si le calzan un bisel cerámico y/o un zafiro, aún cuando el coste para una marca como Seiko de estos componentes no deba de ser mucho.

P.D: sobre las bondades de los biseles cerámicos, si aportan calidad y/o caché al reloj,… se podría abrir un hilo.

Prefiero bisel cerámico, zafiro y un movimiento más ajustado, a tener buen lumen. Cuestión de gustos, supongo.

es todo cuestion de beneficios, y ademas asi se nutren cientos de sitios que venden cristales,insets, biseles, diales, etc.

La mayoría de propietarios de divers no son buceadores

Pues ni tengo problemas con el Hardlex, ni tengo problema con el insert de aluminio. Más bien todo lo contrario… Sin ir más lejos, el otro día (estrenando el Aquis que me he agenciado), le dí un “leñazo” contra el marco de una puerta…:ah::ah::ah: Pues no sabéis lo que agradecí que fuera de Tungsteno…:stuck_out_tongue: (aunque igual de agradecido hubiera estado de que fuera de aluminio, en caso de que así hubiera sido) y no cerámico, porque estoy seguro de que no hubiera soportado el impacto.

Francamente, no entiendo esa fijación/obsesión con que los relojes lleven insert cerámico… Hace ya unos cuantos años, me hice de un Oris Diver Tt1 en titanio, que traía un insert de aluminio con algo de “vida a sus espaldas”. Pedí precio para cambiarlo, y me dijeron que había que cambiar el bisel entero…:doubt: ¿Precio? poca cosa, 80 euros (de hace 8 años…) ¿Cuánto debe costar a día de hoy un bisel completo de un Oris Aquis…? Mejor no pensarlo…

A mí parecer el Tortuga actual está bien, no le veo pegas ni a su cristal ni a su insert.
Por el precio, dependiendo de en donde y qué modelo, no sale mucho más caro que el SKX007 en la actualidad.

Lo que si me cansa de Seiko es que ha explotado el “PADI” hasta la saciedad, cambia dial e insert y unos dólares más para el bolsillo.
Con el Tortuga, vale, ¿pero cuántos “PADI” han venido detrás?. ¿Veremos un Cocktail “PADI”?.

El lumen a mi me parece secundario y no me condiciona a la hora de comprar un reloj

Hace no mucho, leí un artículo referido a los divers Seiko. Y se abordaba precisamente la cuestión de por qué montan hardlex en vez de zafiro. La respuesta era bien clara… Son relojes para el buceo profesional, y el zafiro es más frágil ante los golpes directos que el hardlex… Vamos, que no son divers de oficina.
Y me parece genial esa mentalidad.
Exactamente lo mismo para el insert del bisel. La cerámica no se raya, pero se rompe con un golpe. El aluminio jamás.

He visto Seiko en muñecas de buceadores de medio mundo. La mayoría hechos un cromo, pero funcionado correctamente. Y me gusta que sigan fieles a ese principio de sencillez, practicidad y simplicidad. Al fin y al cabo son relojes herramienta, diseñados para lo que están destinados.
Un saludo.

A mí me gustan los diver Seiko tal y como están. Ahora bien no conozco ningún buceador ( aunque alguno habrá claro) que utilice este tipo de relojes de una manera profesional, y conozco unos cuantos buceadores. Hoy en día estos relojes están destinados a un público que o bien no bucea o lo hace de manera recreativa. Les interesa estos relojes por pura estética, yo me incluyo en este grupo. Creo que Seiko utiliza ese argumento para ahorrarse la pasta en zafiro y biseles cerámicos y a su vez crear unos relojes atemporales y con personalidad. Y a mi me siguen gustando así, oye.

Tanto en Estados Unidos, como en Asia, raro es el tipo que se dedica al buceo profesional y no calza uno de estos en la muñeca. Aunque hoy en día se usen ordenadores de buceo, suelen llevar reloj para el uso de diario. Seikos y Citizen Aqualand son los reyes, sobretodo entre los buceadores de cierta edad.
Seiko no hace las cosas por capricho. Siempre hay un por qué detrás. Y si se trata de un reloj herramienta, mientras más práctico sea, y menos artificios lleve, mejor que mejor.