Carga Reloj Automático

Tengo un Panerai Automático (calibre 9010) comprado hace pocos meses, y observo que cuando ha estado parado varios días, al cogerlo y ponérmelo en la muñeca le cuesta mucho arrancar.
De hecho para evitar esto, le doy cuerda manual antes de ponérmelo y aún así necesita de bastantes vueltas para iniciar la marcha.
Es como si el reloj no arrancase hasta tener un nivel de carga suficiente.
He leído que esto suele ocurrir más en los relojes suizos de gama medio alta y no tanto en los japoneses. Incluso pudiera favorece la precisión desde un inicio ya que el reloj arranca ya con un nivel suficiente de carga.
Que opináis?
Gracias

Buenos dias.

El reloj funciona bien,está dentro de sus rangos de desfase ? Pues mi opinión es,que probablemente no le ocurre nada.Todos los relojes automáticos/mecánicos… tienen que tener un nivel de carga suficiente para poder funcionar.

Saludos.
Gracias…

Primero habría que saber las carácterísticas del calibre utiliza, por ejemplo Rolex tiene una capacidad de carga digamos media, un eta 2892 es bastante perezoso de cargar y un humilde 7S26 de Seiko a la primera sacudida echa a andar, o sea que tienes todas las variantes posibles rodando por ahí. El calibre 9010 lleva dos barriletes para dar tres días de reserva; me parece bastante lógico que sea duro de cargar. Yo no me preocuparía en principioa no ser que la "sintomatología empeore o aparerzcan síntomas nuevos de excesivo atraso o adelanto, disminución de reserva de marcha, etc.