El “no se que” del hombre pobre

Con cierta frecuencia cuando se encuentra/presenta un relojillo asequible es habitual el buscarle un homónimo de “altos vuelos” para justificar su adquisición, que te guste, que pase a engrosar tu lista de futuribles,… y este podría ser un caso más de ésto.
Ayer vi/me probé un Casio Edifice que me atrajo, en gran medida, por lo poco habitual (emo) de su diseño dentro de esta gama de Casio. Se trata del Edifice EFV-100, un “solo hora” con un diseño sencillo/discreto, un tamaño “pequeño” de 42mm de caja, cinco versiones con tres colores de dial y armis de acero (eslabones macizos pero end links de chapa) o correa de piel, una decente resistencia al agua (WR100), cristal mineral (no pidáis milagros) y el plus de la corona roscada. Precio entorno a los 75€. Os dejo un enlace para que los veáis con más detalle:

https://www.casio-europe.com/es/productos/relojes/edifice/efv-100l-1avuef/

Este es la versión que me probé, es la que más me gusta:

Por su tamaño se encuentra en el mínimo que estoy dispuesto a comprar, la corona roscada para mí es un punto a favor y el “pero” para mí sería la cantidad de acabados pulidos, que suelen envejecer mal con un uso intensivo, y la aguja horaria tipo flecha. Quien sabe, tal vez haya encontrado el reloj para la batalla del próximo verano.

¿Podría ser el Milgauss o el enésimo Aquaterra del “hombre pobre”?

A mí me sucede justo al contrario: no me gusta nada comparar parecidos entre relojes.
Tengo relojes que no llegan a 100€ que me gustan por cómo son y no quiero buscarles parecidos, pero también es cierto que hay alguna fusilada a la que es imposible no llamarla por el nombre de su homónimo TOP.
Dicho esta parrafada, Casio es una opción estupenda para las batallas del día a día, así que si te gusta, adelante con el Aquaterra “poorman”, jejejeje.

Habría que verlo ven vivo, pero parece un 106 “edificieado” … y bastante más carito.

No sé si viene al tema, pero ¿cual será la diferencia con los MTP? ¿o incluso los Beside? Tuve un Beside de titanio que me odio por haberlo vendido, creo el reloj más cómodo que tuve.

No sé Rick, yo no lo veo. Es decir, que no veo parecidos con los que citas.

Por cierto casio tiene unos relojes muy bonitos y de calidad, este me hace mucho tilin, tiene un dial simple espectacular … y ojo que no es un hora + fecha normal, lleva un botoncito extra que … muchas funciones. Y acabados de cine. Radiocontrolado y solar.

EDTITO: Acabo de ver el precio. Yo he visto otro oceanus clavado si no es el mismo muy bonito y no era tan caro. Mañana a toda pastilla a la tienda, que el precio era muy bueno.

me contesto solo, como los locos

la principal diferencia al menos en principio parece ser la estanqueidad. Beside, Mtp, Edifice en este orden

Esta chulo, y más discreto que el resto de la gama.

Aún así me tiran mucho los edificios de estética Racing.

Ojo, que no he dicho que me guste buscarle homónimos caros a relojes baratos si no que suele suceder y este podría ser un caso de esto; del mismo modo que tampoco he dicho que sea un “homenaje” del Milgauss o de AT, si no que cumple con el concepto multiusos que caracteriza a éstos.

No estoy seguro en cuanto al Beside pero los MTP no llevan corona roscada, así que aunque indiquen una cifra superior a 100 (que tampoco) yo la pondría entre interrogantes.

No, no digo que este reloj sea una fusilada. De hecho no me recuerda a ninguno.

A mí por el precio me parece correcto para un uso cañero.

A mí me recuerda bastante a los Longines Conquest:

Pero evidentemente hay muchos dentro de este tipo de estética.

a mi me recuerda al Aquaterra.
Bien bonito ese Casio, de echo es mi estilo favorito de reloj, una pieza que está entre dos mundos, el de la contundencia de los divers y la elegancia de los de vestir.

No está mal para ser un Edifice, y me explico… me refiero a que tiene una estética bastante limpia que es como a mí me gustan los relojes. Ahora bien, no soporto los endlinks huecos…

Y aparte de lo anterior… ¿no se supone que querías “adelgazar” la colección para ir por un Aquis, a dónde vas con un Edifice ahora…?

Exacto. Para mí es un diseño polivalente con el que cubrir muchas ocasiones.

Si no me planteo su compra, simplemente me llamó la atención por tener un diseño poco habitual en Edifice y además, emo, muy polivalente, y creí que podría ser un reloj interesante para muchos compañeros del Foro.

Ah… entonces vale, te acepto pulpo como animal de compañía…:smiley:

Pensaba que ibas a caer en la tentación (en la cual soy experto :ouch:), y pretendía que no te apartaras del camino correcto…:smiley:

Eso mismo he pensado yo. Y dicho sea de paso, el Conquest (que me encanta) también me recuerda al Rolex Explorer

Me parece muy bonito y sencillo

Con un Angel de la Guarda como tú…:sweat:

Nunca había hecho ningún caso a los Casio Edifice (en realidad a ningún Casio analógico) hasta que un conocido me enseñó uno que se había comprado y no pude por menos que sorprenderme por los buenísimos acabados del reloj.

me parece muy bonito, se ve de calidad, casio es una marca que nunca tengo en cuenta, debere prestarle mas atencion