Página 4 de 4 PrimerPrimer 1234
Resultados 31 al 40 de 40

Tema: Pequeña critica a toda la comunidad de este foro.

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    14,579
    1,707 Me gustas en 1,442 Posts

Predeterminado

Cada uno es cada uno, a mi también me gusta como mínimo agradecer el trabajo de hacer un hilo con un me gusta y una pequeña respuesta

Un pequeño truco para evitar la recarga al dar el me gusta es darle con el botón derecho y abrír en una pestaña nueva

Forero de HdR Avatar de yogui
    Me Gusta
    49
    1,974 Me gustas en 642 Posts

Predeterminado

no hace falta que te calientes pepe, jajaja.

yo mas de "likes" que nunca me han gustado, es de comentar los post, o dar las gracias en el mismo post.

tambien es cierto que cada vez tengo menos tiempo, y participo menos, pero al menos intento leer a menudo, aunque como digo es por falta de tiempo.

quizas la caida de movimiento en los foros sean los grupos de wassapp, que curiosamente lo forman gente que se han conocido en los foros, y por la inmediatez de la mensajeria usan menos los foros. en mi caso no me gusta abandonar los foros por la posibilidad de conocer gente nueva.

¡ animaros a participar, y a abrir hilos!

3. Los siguientes usuarios le agradecieron a yogui por este mensaje:

JagSagaz (13/03/2019)

Forero de HdR Avatar de boga
    Me Gusta
    1,403
    3,362 Me gustas en 1,794 Posts

Predeterminado

Tengo que darte toda la razón.

Si habeis leído mis aportaciones, sabeis que más que hacer reviews a los relojes, soy más de hacer hilos de historia relojera, o de tener los relojes como excusa para explicar cosas que hago o sitios a los que voy.

Y sí, me frustra bastante que un hilo que me ha costado muchas horas de investigar y elaborar (algunos, meses, como los dos de Leonov), tengan a veces menos respuestas que otros del tipo "¿que correa le pongo a .....?".

Uno no escribe para que le digan lo bien o lo mal que lo ha hecho (a mi me encanta investigar, y explicar historias), pero se agradece que te respondan al hilo, aunque sólo sea para decir si te ha gustado o no (para eso no hace falta ser Quevedo). Y prefiero las respuestas a los "me gusta". Porque es más personal, y porque favorece que el hilo se mantenga vivo más tiempo.

Después de un par de experiencias así, decidí no hacer más hilos en el foro. He vuelto un poco a las andadas, con el del Dial California, que publiqué hace poco. Pero la verdad, se me han quitado bastante las ganas. Y eso no quiere decir que en los hilos que he mencionado no haya habido respuestas, que sí que las ha habido y las agradezco. Pero, a veces, no puedo evitar comparar con otros hilos........)

5. Los siguientes usuarios le agradecieron a boga por este mensaje:

Pato Sentado (17/03/2019)

Forero de HdR Avatar de jmof10
    Me Gusta
    4,587
    3,353 Me gustas en 1,499 Posts

Predeterminado

Suele pasar, en este y otros foros, la gente forea con prisas, desde los moviles y ya no existe la cortesia de antaño, la modernidad disparatada se lo va comiendo todo, hasta los mejores modales. Sintomas de decadencia social y cultural, junto a otros muchos que si sois observadores vereis por todos lados...

No sufrais, be water my friends

Forero de HdR Avatar de Tariq
    Me Gusta
    1,909
    1,973 Me gustas en 600 Posts

Predeterminado

Buenos días.

No te falta razón en lo que dices. A mí mismo me ha pasado con algún hilo que me he currado de fotos y demás. Y es cierto que frustra cuando todo ese trabajo pasa sin pena ni gloria para el autor.
    Este foro tiene todos los ingredientes para ser un lugar de referencia, debate y tranquilidad en esta afición. Pero sigo sin entender por qué no es así.
    En lo que a mí se refiere, los likes no me gustan demasiado, pero intento dar ese reconocimiento a un hilo cuando me gusta.
    Evito contestar por contestar. Y cuando lo hago, intento que vaya más allá de una simple fórmula de cortesía.
    Esto, y las prisas con las que solemos ir todo el día, provocan que lea los post por encima cuando tengo un rato, y quizás me centre únicamente en aquellos que llaman mi atención de una u otra manera.
    Cuando realmente disfruto del foro es cuando tengo tiempo para ello. En una guardia, en la habitación del hotel, o un día en casa cuando me quedo solo.
    Pero me parecen bien y acertadas tus palabras al respecto.
    Un saludo.
    "Libres son aquellos que no temen llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones."

8. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tariq por este mensaje:

Pato Sentado (17/03/2019),Pedro843cc (18/03/2019)

Forero de HdR
    Me Gusta
    1
    193 Me gustas en 148 Posts

Predeterminado

Buenas,

Por mi parte ando bastante de acuerdo en tu razonamiento general, es una pena que haya gente que se trabaje los posts como algunos hacéis y no se valore.

El foro va a menos, es cierto, pero pasa en este y en todos los que estoy (coches, fotografía, etc.) Las cosas cambian y la gente "necesita" inmediatez que te da por ejemplo los grupos de whatsapp o telegram.

En mi caso ni una ni otra, sino falta de tiempo, el 99% entro desde el móvil y leo un post cada vez ya que lo hago cuando me agobio del trabajo.

Poco a poco tendremos que ir poniendo nuestro grano de arena si queremos que esto siga adelante.

Saludos

Forero de HdR Avatar de Duir
    Me Gusta
    1,142
    1,165 Me gustas en 469 Posts

Predeterminado

Estando de acuerdo contigo sin embargo no me agobio.
    En definitiva cuando me curro un hilo lo hago por afición personal y seguramente una cierta necesidad de comunicación y sobre todo mucho respeto al posible destinatario.
    No negaré que si hay una respuesta interesada por parte de los compañeros me alegra mucho porque es una forma de reconocer que el tema ha gustado o ha interesado al menos.
    En cuanto a la degradación de las costumbres y de la cortesía y esas cosas... Pues sí, pero eso se viene diciendo desde antes de la antigua Roma.
    Lo que pasa es que sin estos foros y aún asumiendo la aparente falta de respuestas, uno tampoco podría explayarse y contar ciertas cosas, en este caso relojeriles, sin que te consideren un friki (que lo soy).
    Yo por lo menos no encuentro un entorno propicio para soltar mi rollo sin que me miren raro en mi mundo real.

Forero de HdR Avatar de Pedro843cc
    Me Gusta
    2,397
    1,774 Me gustas en 817 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Nauj00 Ver mensaje
    Cada uno es cada uno, a mi también me gusta como mínimo agradecer el trabajo de hacer un hilo con un me gusta y una pequeña respuesta

Un pequeño truco para evitar la recarga al dar el me gusta es darle con el botón derecho y abrír en una pestaña nueva
    Buen apunte.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Alphonse Allais

Forero de HdR Avatar de Mr. Bones
    Me Gusta
    3,758
    2,417 Me gustas en 1,249 Posts

Predeterminado

Compañero AKELA,
    Creo que la participación o no participación con ´me gustas´o no tiene que ver con una cantidad de factores que no tienen que ver con el hilo en sí. Hay hilos preguntando por un color de algo que se convierten en multipágina y otros de una gran elaboración con poquísima participación. Y a eso debe agregarse el ´nombre´del forero. Si el forero es popular pues no importa qué escriba, sus hilos siempre tendrán muchísima participación.
    Si el forero, por el contrario, no cuenta con el aval de los ´históricos´, o no es popular, o no cuenta una buena fama y gloria que lo preceda desde otros horizontes pues... está frito.

Hay hilos magníficos con una poquísima participación. Y como bien señalás, algunos compañeros habían dejado de hacer hilos por eso motivo ( me viene ahora mismo el caso de mi amigo boga ).

Hay otro tipo de foreros ( me incluyo ) que seguiremos haciendo hilos aunque no participe nadie de los nadies.
    A mí no me molesta que casi nadie participe en mis hilos y que casi no tengo ´me gustas'. Son las reglas del juego y ya me acostumbré y las acepto.

Pero no es justo que otros compis se curren la vida en hilos que no tienen participación.

saludos y gracias por plantear el tema.
    “Le véritable voyage de découverte ne consiste pas à chercher de nouveaux paysages, mais à avoir de nouveaux yeux. ” Marcel Proust

http://serenvintagewatchs.blogspot.com/

https://colejuntadornorelojes.blogspot.com/

13. Los siguientes 4 usuarios han agradecido a Mr. Bones por este mensaje:

boga (18/03/2019),Carmelo (18/03/2019),Duir (18/03/2019),Nauj00 (18/03/2019)

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    14,579
    1,707 Me gustas en 1,442 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por jelxa Ver mensaje
    Buenas,

Por mi parte ando bastante de acuerdo en tu razonamiento general, es una pena que haya gente que se trabaje los posts como algunos hacéis y no se valore.

El foro va a menos, es cierto, pero pasa en este y en todos los que estoy (coches, fotografía, etc.) Las cosas cambian y la gente "necesita" inmediatez que te da por ejemplo los grupos de whatsapp o telegram.

En mi caso ni una ni otra, sino falta de tiempo, el 99% entro desde el móvil y leo un post cada vez ya que lo hago cuando me agobio del trabajo.

Poco a poco tendremos que ir poniendo nuestro grano de arena si queremos que esto siga adelante.

Saludos
    Hombre, aunque un hilo tenga poca participación los que procuramos leer todos los hilos, si que los valoramos