Pequeña critica a toda la comunidad de este foro.

Quizás moleste a algunos o a muchos lo que voy a decir a continuación, pero me parece de justicia…

¿Cuesta mucho trabajo darle al “me gusta” cuando un compañero se molesta en presentar una pieza? Y no lo digo por las cutrepresentaciones que yo suelo hacer, que además de abundantes, con una sola ya bastaría para que me banearan a perpetuidad…:sweat:

Lo digo por los ejemplos que voy a poner a continuación:

  • La primera, una disección de un modelo conocido, pero en una nueva versión, con gran cantidad y calidad de fotos, y analizado hasta el más mínimo detalle:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92982-Presento-Glycine-Combat-Sub-GL0187-quot-Bronze-quot

  • Y estas otras dos a continuación, con buenas fotos, con información, con historia… ¿se puede pedir más? Creo que no. ¿Se puede agradecer más? Por supuesto que sí…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92984-Review-ALPINA-Manufactura-Al-710-KM�����

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92985-Seiko-6139-8020-El-primer-cron�grafo-de-la-Historia������

Luego nos quejamos de que el foro tiene poco movimiento, pero ahí tenéis dos ejemplos distintos… Una presentación de un compañero que cada vez que se compra una pieza se toma la molestia de compartirla con análisis que hacen que parece que podemos tocar el reloj, y otras dos presentaciones de un compañero, que aunque lleva mucho tiempo registrado, ha participado poco. Y ahora que se anima y hace dos pedazos de hilos de presentación de dos piezas poco habituales, nos encontramos con bastantes visitas (eso está bien), pero con muy pocos agradecimientos o mal llamados “me gusta”, y con que ni siquiera alguien (hasta que no he llegado yo…:D) se haya molestado en darle un “5 estrellas” como una casa de grande… ¿es que acaso no sabéis que existe esa función para calificar los temas?

Francamente, en mi caso, cuando hago una presentación, no lo hago pensando en que me den muchos “likes” (voy ahora en plan guay anglófilo, que ahora está muy de moda…:choler:), pero ante los trabajos que antes he puesto como ejemplo, creo que lo mínimo es agradecer al tío que ha echado un buen rato haciéndolos el detalle de haberlos hecho. No sé, quizás peco de inocente, o incluso de impertinente, porque cada uno es libre de agradecer lo que quiera o no hacerlo, pero creo que hilos como los anteriores son los que dan vida a un foro, y si despiertan tan poco interés y agradecimiento, dudo mucho que los autores se animen a hacerlo de nuevo… y entonces, volverá a leerse aquello de “me da la impresión de que el foro se muere”…:angry

Y ahora, si queréis, me podéis dar todos los palos que os apetezca. Yo, como siempre, seguiré aquí diciendo lo que me plazca e intentando azuzar las conciencias… equivocándome muchas veces, y acertando las menos…

Anda Pepe no te calientes…:smiley: y dame una pistita del que te va a llegar…

Tienes razón, no cuesta nada escribir un comentario y menos aún darle al “me gusta”.

No te falta razon pero no te calientes por esto…

.

Razón tienes. No te voy a decir que no, porque tenerla, la tienes. Claro que, si la tienes, para qué te la voy a dar. Pero tenerla, la tienes.

Pero, coño, pon otros ejemplos, que los tres que has puesto son de anoche. No das tiempo a verlos…

Que conste que no me caliento, pero me ha jodido ver hoy unos pedazos de hilos que se han currado dos compañeros, y la gente ni se molesta en dar las gracias, ni comentan, ni valoran, ni nada de nada… Es como cuando te piden opinión por privado, te curras una buena respuesta por ayudar al que te pregunta, y como respuesta, ni siquiera un “ahí te pudras”… Luego es muy fácil aquello de “que poco movimiento tiene el foro”, “es cosa mía, o esto esta muy cayendo”, etc, etc, etc… Pero a la hora de la verdad, hay montones de compañeros con montones de piezas nuevas que no se molestan en presentarlas (no digo que presenten todas, porque cada uno tiene el tiempo que tiene para esta afición, pero al menos las menos vistas… Creo que es de justicia aportar algo a cambio de lo que se recibe), hay compañeros con colecciones inmensas que no enseñan una pieza ni así les paguen por ello, y por supuesto, hay muchos compañeros que ni siquiera valoran el curro que conlleva hacer una presentación como la que han hecho las de los ejemplos que puse. Joder… que se han currado un montón de buenas fotos, han analizado y diseccionado las piezas, han contado historia de las marcas… Es que si estás interesado en alguno de esos modelos, te ahorran pasar un buen rato buscando información en “San Google”… que menos que agradecer eso.

Que mamón eres…:smiley: Aunque razón tienes, no te voy a decir que no, porque la tienes… No había visto la fecha de los hilos…:ouch:

[size=2]Pero da igual, ya llevaban ciento y pico de visitas mínimo cada una, y alguna de ellas más de 200.

[size=3][size=2][/size][/size]
[/size]

Pues algo de razón llevas.
Yo suelo comentar, pero los “me gusta” y las estrellas no suelo ponerlas, ya que
entro desde el móvil y con ese formato de web no tengo esas opciónes.

Estoy con Carmelo, no das tiempo jejeje todavía tenía pendiente pasar por los hilos de MALDONADO

PD. Aunque razón tienes :stuck_out_tongue:

Tienes razón, “Es de buen nacido ser agradecido”. Aunque yo más que “me gustas” echo en falta la participación en muchos hilos, me llama la atención la enorme diferencia entre el número de visitas y el número de post.
Hace ya unos años pillé un “cabreo” por algo similar y la verdad es que durante un tiempo se me quitaron las ganas de crear hilos/temas, pero en fin, uno es masoca y siempre termina reincidiendo.

P.D: a pesar de mi antigüedad no sabía que se podía puntuar con estrellas :ouch:. Todos los días se aprende algo.

P.D’: tengo excusa, de siempre he usado el móvil/tablet para pasar por el Foro así es que…

La mayor parte del tiempo veo el foro desde el móvil y ahí, en el estilo móvil, no hay opción de dar likes.

Por otro lado, en estos casos concretos, dos de tres me interesan poco o nada así que ni he entrado.

Razón tienes, aunque en general no sea mi caso. Aunque alguno seguro se me ha pasado agradecerlo.

Buenas noches:
Tienes mucha razón, Pepe.
Voy a poner un me gusta a tu inicio de hilo, y trataré de hacerlo con todas aquellas opiniones que me gusten; hay veces que no lo hago, porque leo desde el móvil, sin entrar; es lo que tiene estar todo el día fuera de casa…
Saludos,

Exactamente, pero vamos, que he dejado de hacer todo lo que estaba haciendo, para verlos YA:D

Hace tiempo que pienso lo mismo, porque ya ha pasado en hilos del mismo corte.

Entiendo que hilos de “qué correa prefieres” puedan tener más o menos aceptación, pero cuando un compi se toma un tiempo en hacer fotos de distintos ángulos, subirlas al foro y currarse una presentación lo mínimo exigible es hacerle un comentario.

Mi última presentación fue un Zelos Hammerhead y por lo comentado anteriormente ni he hecho ni dudo que haga alguna más.

Saludos.

Pienso que cada persona es como es, para mi un hilo con muchos me gustas no me dice nada de positivo ni negativo, es mas la gran mayoría de veces ni me fijo en esto, dejar 1 me gusta se puede hacer tan fácil que para mi aporta poco ya que no hay ni necesidad de leer ni ver las fotos para ponerlo y mucha gente que pone me gustas si miras los mismos hilos la mayoría no dicen nada así que esfuerzo poco.

Yo valoro mas un hilo con ejem 10 respuestas y ningún me gusta que un hilo con 100 me gusta y cero respuestas ya que los que escriben para mi son los que se involucran y aportan algo de su tiempo para compartir en el post ya que sé que estos si han tenido que leer para poder opinar, pero 1 me gusta no se necesita ni teclado y esfuerzo entre poco y nada y se pueden poner 10 me gustas en 1 minuto, y no digo que sea todos pero puede que alguno incluso ni se han leído el hilo entero, así que como puedes ver yo soy de los raros y no los suelo dar ni espero recibirlos en mis hilos ya que no le doy importancia, y lo de las estrellas no se ni como se hace ni quiero saberlo, para mi un foro lo hacen las letras, los debates, los agradecimientos escritos etc y no los me gustas, opiniones de cada uno, a pesar alguna vez he dejado alguno pero en proporción a los que escribo son muy escasos, no caigo en ello ya que como he dicho a mi ni fu ni fa.

Es que lo de que opinen muchos o agradezcan el esfuerzo del que se toma su tiempo en hacer un hilo interesante ya lo considero casi utópico. Por eso me conformo con que él que no opine al menos agradezca el hilo, para que él que ha hecho el hilo no pierda la motivación para realizar otros más.

Yo siempre le doy like a casi todo incluido tus presentaciones tan cutres

Yo también te quiero, Rafa…:grimace:

En mi caso no soy muy participativo por que muchas veces no puedo aportar demasiado debido a mi falta de conocimientos al respecto. Sí que aporto a veces mi opinión pero la verdad es que pocas veces.Normalmente pienso que seguramente lo que diga a nadie le va a interesar porque aporta poco o muy poco. Decir, por ejemplo, “qué bonita pieza” siendo que 10 personas delante tuyo ya lo han puesto no me parece muy interesante aunque he de reconocer que al que ha escrito el hilo sí que es posible que le guste ver que su “pieza”/hilo está bien considera
Al botón del “me gusta” si estoy en el PC sí que le doy pero desde el móvil no me es posible.

Cierto és que si todos nosotros además de leer perdieramos un poco de tiempo en escribir tendría este foro más movimiento y seguramente la gente nos animaríamos más a participar.
Tomo nota y voy a intentar ser más participativo.
Un saludo y gracias a todos los que dedican un poco de su tiempo a hacer más grande este foro