Página 1 de 2 12 ÚltimoÚltimo
Resultados 1 al 10 de 15

Tema: Hebillas OEM panerai para la Historia.....................

Banned
    Me Gusta
    1
    243 Me gustas en 19 Posts

Predeterminado Hebillas OEM panerai para la Historia.....................

Me costaba entender como a sus espectaculares correas de excelente calidad no les ponía hebillas atornilladas, ahora lo entiendo, fiel a los orígenes.

Me he dado cuenta que las hebillas cosidas forman parte de la historia de Panerai, así que comparto esta información con vosotros

Hoy en día las hebillas con tornillo son las más comunes, pero no en el pasado, especialmente durante la segunda guerra mundial. Las hebillas cosidas garantizaban más la seguridad que las de tornillos. Durante ese tiempo, el tamaño de la hebilla es de 26 mm y estaban hechas de diferentes materiales. Aparte correas de cuero y nylon también se encuentra en la historia.

Están hechas de acero inoxidable (pulido) o latón recubierto de cromo o aluminio. En general, están grabados w / 2 o 3 dígitos. Pero la mayoría de "Paneristis" están locos por la hebilla grabada con w / "GPF Mod. Dep." (Guido Panerai & Figlio Modèle deponer). Planas de fabricación, pero a veces inclinada hacia abajo para una mayor comodidad y fácil de usar.

Volvamos al tema

Una correa OEM del año 2006 SE 232, 249 y 262. El tamaño es 27/24 125/80. Panerai utiliza esta hebilla para el 24/24 125/80 y tan negro. Esto hebilla se conoce como un MX

En la parte frontal tiene izquierda tiene grabado el logotipo de OP y el grabado Panerai la derecha. Esta ligeramente curvada para mayor comodidad. Acabado de la superficie no se ve como cepillado / pulido, pero parece que cincado. Tal vez Panerai basada en la idea de hebilla pre-V se reprodujo como hebilla de MX.

Aparte de eso, hay algunos detalles más
    A - 24 mm
    B - 3 mm
    C - 1 mm
    D - 32 mm
    E - 38.5mm
    F - 29,5 mm

Aquí está la clave:

El segundo es la correa de OEM para el año 2009 SE 341. Tamaño de hebilla es de 27mm

Los detalles son como sigue,
    A - 27 mm
    B - 4 mm
    C - 2 mm
    D - 34 mm
    E - 42,5 mm
    F - 34 mm

La mejor parte que más me gusta es el grabado de la parte posterior GPF Mod. Dep.

La tercera es una hebilla conmemorativa emitida en 2011.

La fuente para el "Panerai" en el lado delantero derecho es similar a la de 26 mm de hebilla a rosca. En comparación con 341, el grabado por esta hebilla parece ser más resistente. Es similar a 341 hebillas de OEM a primera vista. Pero definitivamente son dos hebillas diferentes.

He aquí otra prueba de detalles de una hebilla diferente:
    A - 27 mm
    B - 4 mm
    C - 2 mm
    D - 33.5mm
    E - 42 mm
    F - 34 mm

Al buscar en la historia de Panerai, más y más me encanta este tipo de cosido en la hebilla, especialmente. Los planos para coser en las hebillas

Gracias por leer
    Última edición por MALDONADO; 12/03/2019 a las 15:53

2. Los siguientes 13 usuarios han agradecido a MALDONADO por este mensaje:

adrian_nwb (14/03/2019),AKELA (12/03/2019),bada (13/03/2019),constan (13/03/2019),fomare (13/03/2019),Galiiiiii (13/03/2019),galver (14/03/2019),jose_navarro (12/03/2019),kike33 (14/03/2019),Nauj00 (12/03/2019),Pedro843cc (13/03/2019),pescadorj (12/03/2019),TONICO (12/03/2019)

Forero de HdR Avatar de AKELA
    Me Gusta
    11,313
    5,574 Me gustas en 2,601 Posts

Predeterminado

Gracias a tí una vez más, por otro hilo más con contenido.

Francamente, me han impotado muy poco las peculiaridades de las hebillas de los PAM hasta ahora, pero ahora mismo es ver un hilo tuyo, y acudo con ansiedad a leerlo, para recibir otra pildorita más de saber de la historia relojera.

Lo dicho, muchas gracias por una nueva clase.

Se me olvidaba, te estás poniendo el listón tan alto, que cuando abras un hilo del tipo de "¿Qué correa os gusta más para tal o cual reloj? o ¿Qué color de dial os parece más cuqui?, nos vamos a llevar una decepción...

Te animo a que sigas participando.
    El mejor guerrero no es el que triunfa siempre, sino el que vuelve sin miedo a la batalla.

Ser bueno es fácil, lo difícil es ser justo.

El éxito es conseguir lo que se desea y la felicidad desear lo que se tiene.

Banned
    Me Gusta
    1
    243 Me gustas en 19 Posts

Predeterminado

AKELA gracias por vuestra acogida.

Sobre correas soy un "maniatico" ya las mostraré.

Abrazos

Forero de HdR Avatar de victorv
    Me Gusta
    101
    62 Me gustas en 51 Posts

Predeterminado

Un hilo muy didactico, muchas gracias por tu trabajazo amigo

Una pregunta, que significan las sigals OEM, las he leído muchas veces pero no se que son, y como quien no pregunta no se entera pues...

Un saludote

Forero de HdR Avatar de soymicmic
    Me Gusta
    2,097
    1,579 Me gustas en 515 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por victorv Ver mensaje
    Un hilo muy didactico, muchas gracias por tu trabajazo amigo

Una pregunta, que significan las sigals OEM, las he leído muchas veces pero no se que son, y como quien no pregunta no se entera pues...

Un saludote
    Se supone que son equipamiento original, entiendo que las facturadas directamente por Panerai

Otro hilo interesante hilo!
    Orgulloso propietario de: Okeah FE 1976-2011 nº 073/300 y Vostok K43 nº 72/75

Staff HdR Avatar de Nauj00
    Me Gusta
    15,188
    1,766 Me gustas en 1,495 Posts

Predeterminado

A mi los panerai no me llaman, pero el hilo me ha parecido interesante

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    120
    896 Me gustas en 495 Posts

Predeterminado

La correa cosida siempre es mas segura que con pasador, antes tambien habia relojes que los pasadores de la caja estaban soldados a las asas, las hebillas planas y tan grandes suelen ser un poco mas "incomodas" ya que queda separada de la correa y esteticamente a mi no me gustan, yo tengo dos Pams y el Submersible lo llevo con una hebilla Heroic que hay un submarino troquelado, en la foto se aprecia un pelin, y a pesar de ser grande al ser curva se adapta bien a la muñeca y a la correa.

Gracias por el hilo

Forero de HdR Avatar de Edy Felson
    Me Gusta
    344
    685 Me gustas en 424 Posts

Predeterminado

Qué bueno!

Yo también soy bastante correista. Creo que se puede cambiar un reloj radicalmente sólo con cambiar la correa.

Gracias.

Forero de HdR Avatar de yogui
    Me Gusta
    49
    2,075 Me gustas en 672 Posts

Predeterminado

otro muy buen hilo, maldonado.

a mi me gustan ese tipo de hebillas de hecho le encargue que me hiciera una a mi pareja para una correa que me hice, pero me equivoque en una medida, aun asi quedo chula.

Forero de HdR Avatar de Galiiiiii
    Me Gusta
    3,429
    2,537 Me gustas en 956 Posts

Predeterminado

Hilo muy interesante e instructivo. Desconocía totalmente esta parte de la historia de Panerai.

Muchísimas gracias por tus últimas aportaciones.