Hebillas OEM panerai para la Historia.....................

Me costaba entender como a sus espectaculares correas de excelente calidad no les ponía hebillas atornilladas, ahora lo entiendo, fiel a los orígenes.

Me he dado cuenta que las hebillas cosidas forman parte de la historia de Panerai, así que comparto esta información con vosotros

Hoy en día las hebillas con tornillo son las más comunes, pero no en el pasado, especialmente durante la segunda guerra mundial. Las hebillas cosidas garantizaban más la seguridad que las de tornillos. Durante ese tiempo, el tamaño de la hebilla es de 26 mm y estaban hechas de diferentes materiales. Aparte correas de cuero y nylon también se encuentra en la historia.

Están hechas de acero inoxidable (pulido) o latón recubierto de cromo o aluminio. En general, están grabados w / 2 o 3 dígitos. Pero la mayoría de “Paneristis” están locos por la hebilla grabada con w / “GPF Mod. Dep.” (Guido Panerai & Figlio Modèle deponer). Planas de fabricación, pero a veces inclinada hacia abajo para una mayor comodidad y fácil de usar.

Volvamos al tema

Una correa OEM del año 2006 SE 232, 249 y 262. El tamaño es 27/24 125/80. Panerai utiliza esta hebilla para el 24/24 125/80 y tan negro. Esto hebilla se conoce como un MX

En la parte frontal tiene izquierda tiene grabado el logotipo de OP y el grabado Panerai la derecha. Esta ligeramente curvada para mayor comodidad. Acabado de la superficie no se ve como cepillado / pulido, pero parece que cincado. Tal vez Panerai basada en la idea de hebilla pre-V se reprodujo como hebilla de MX.

Aparte de eso, hay algunos detalles más
A - 24 mm
B - 3 mm
C - 1 mm
D - 32 mm
E - 38.5mm
F - 29,5 mm

Aquí está la clave:

El segundo es la correa de OEM para el año 2009 SE 341. Tamaño de hebilla es de 27mm

Los detalles son como sigue,
A - 27 mm
B - 4 mm
C - 2 mm
D - 34 mm
E - 42,5 mm
F - 34 mm

La mejor parte que más me gusta es el grabado de la parte posterior GPF Mod. Dep.

La tercera es una hebilla conmemorativa emitida en 2011.

La fuente para el “Panerai” en el lado delantero derecho es similar a la de 26 mm de hebilla a rosca. En comparación con 341, el grabado por esta hebilla parece ser más resistente. Es similar a 341 hebillas de OEM a primera vista. Pero definitivamente son dos hebillas diferentes.

He aquí otra prueba de detalles de una hebilla diferente:
A - 27 mm
B - 4 mm
C - 2 mm
D - 33.5mm
E - 42 mm
F - 34 mm

Al buscar en la historia de Panerai, más y más me encanta este tipo de cosido en la hebilla, especialmente. Los planos para coser en las hebillas

Gracias por leer

Gracias a tí una vez más, por otro hilo más con contenido.

Francamente, me han impotado muy poco las peculiaridades de las hebillas de los PAM hasta ahora, pero ahora mismo es ver un hilo tuyo, y acudo con ansiedad a leerlo, para recibir otra pildorita más de saber de la historia relojera.

Lo dicho, muchas gracias por una nueva clase.

Se me olvidaba, te estás poniendo el listón tan alto, que cuando abras un hilo del tipo de "¿Qué correa os gusta más para tal o cual reloj? o ¿Qué color de dial os parece más cuqui?, nos vamos a llevar una decepción…:smiley:

Te animo a que sigas participando.

AKELA gracias por vuestra acogida.

Sobre correas soy un “maniatico” ya las mostraré.

Abrazos

Un hilo muy didactico, muchas gracias por tu trabajazo amigo

Una pregunta, que significan las sigals OEM, las he leído muchas veces pero no se que son, y como quien no pregunta no se entera pues…

Un saludote

Se supone que son equipamiento original, entiendo que las facturadas directamente por Panerai

Otro hilo interesante hilo!

A mi los panerai no me llaman, pero el hilo me ha parecido interesante

La correa cosida siempre es mas segura que con pasador, antes tambien habia relojes que los pasadores de la caja estaban soldados a las asas, las hebillas planas y tan grandes suelen ser un poco mas “incomodas” ya que queda separada de la correa y esteticamente a mi no me gustan, yo tengo dos Pams y el Submersible lo llevo con una hebilla Heroic que hay un submarino troquelado, en la foto se aprecia un pelin, y a pesar de ser grande al ser curva se adapta bien a la muñeca y a la correa.

Gracias por el hilo

Qué bueno!

Yo también soy bastante correista. Creo que se puede cambiar un reloj radicalmente sólo con cambiar la correa.

Gracias.

otro muy buen hilo, maldonado.

a mi me gustan ese tipo de hebillas de hecho le encargue que me hiciera una a mi pareja para una correa que me hice, pero me equivoque en una medida, aun asi quedo chula.

Hilo muy interesante e instructivo. Desconocía totalmente esta parte de la historia de Panerai.

Muchísimas gracias por tus últimas aportaciones.

Muy interesante el hilo. Curioso que, con tan sólo dar curvatura al ardillón, cambie tanto la comodidad de llevar una correa de estas.

Gracias por compartirlo.

Muchísimas gracias amigo

pues no sabia yo esto de las correas de panerai, cuanto se aprende en este foro

Personalmente las hebillas planas son las que más me gustan para este estilo de correas.
La OEM de dotación no la he llegado a usar más que en un par de ocasiones y cuando encargo alguna correa siempre pido las GPF.
Las que también me gustan y tengo en un par de homenajes son las knife edge de latón como las que usaban los 3646.

Esta es de Elias, lástima que ya se ha retirado.

https://anamo.blob.core.windows.net/itemsimages1/10874798

Nunca me había fijado en este detalle de las hebillas.

No soy muy amante de los Panerai, y tampoco de estas hebillas, pero me ha gustado mucho leer tu explicación.