La desaparición de toda una ERA?

Hola compañeros y compañeras, muy buenos dias, abro este hilo para solicitar información o incluso para darla, pues creo que mas de uno no se habia dado cuenta de que en la pagina oficial de ETA sa (Home ETA | Manufacture Horlogère Suisse | ETA SA) ya no hay **NI RASTRO DE LOS CALIBRES ANALOGICO - DIGITAL ** que tantas marcas y relojes tan maravillosos han montado y montan a día de hoy: como por ejemplo estos modelos que os pongo:

http://i.imgur.com/CY00Wdw.jpg

https://thumbs.worthpoint.com/zoom/images1/360/0412/01/1995-omega-seamaster-120_360_60b9525cf2134b468a929a5fd2efd140.jpg

http://www.thewatchquote.com/IMG/13000.jpg

Y así, una larga lista de marcas de gran prestigio que han utilizado esta maravilla de calibre, con pletina de metal, y todas las partes metalicas (solo el calibre pesa casi lo mismo que uno mecanico), y es que la calidad es INMENSA!!!

Estoy algo triste por ver que ya lo descatalogan y lo dejan de fabricar, pero por otra parte ahora es cuando empieza la gran prueba de la verdad para la relojeria DIGITAL!!!

SERÁN CAPACES DE AGUANTAR TANNNNNTO TIEMPO con tan solo cambio de bateria, y juntas de estanqueidad?

OJALA ASÍ SEA!!!

LARGA VIDA A LOS CALIBRES DIGITALES / ANA-DIGI.

Y cierro con el REY por antonomasia!!!

AQUI LAS ESPECIFICACIONES!!!

ETA caliber 988.333

Brand: ETA
Reference: 988.333
Movement: Quartz
Display: Analog/ Digital
Diameter: 22.00
Jewels: 7
Date: Date, Day, Perpetual Calendar
Chronograph: Chronograph, Countdown
Hands: Additional 12 Hour Hand (adjustable), Additional 24 Hour Hand (adjustable), Hours, Minutes, Seconds
Acoustic: Alarm
Additionals: Power Reserve Indicator
Description

Analog / digital movement with;

Analog display:
– hours, minutes
Numerical display:
– hours, minutes, seconds
– seconds, date, perpetual calendar
– day in English, French, German, Spanish and date
– timer: hours, minutes, seconds
– hours, minutes, seconds of another time zone
– chronograph: hours, minutes, seconds, 1/100 second, function ADD or SPLIT
– alarm (hour and minute alarm)
– END OF LIFE by blinking of numerical display
7 Jewels.

22,00 x 25,50 mm

SALUDOS Y A DISFUTAR DE NUESTROS IMPERECEDEROS RELOJES DIGITALES!!!

Pues si que es una noticia que puede resultar inquietante. ¿Y quien va a suministrar estos calibres a las marcas que tienen presencia importante de Ana-digis en sus catálogos?

La verdad es que para los que les gustan las cositas tecnoologicas un Smartwatch hace mejor la faena. Esto va a que quedaran solo mecanicos puros y smartwathes, los siguientes en caer los digitales tipo Casio.

No se, no se…los smartwatches tienen algo muy negativo en su contra, y es la obsolescencia programada, y la bateria de usar y tirar…

Los digitales a pila o incluso solares que son relojes… son duraderos, y no depende de software o algo asi que los haga inservibles… nose… puede que sea el futuro ana-digi connected!! o algo asi… espero que asi sea la verdad!!!

Si quieres ver un ejemplo chulisimo, mi preferido, el BREITLING B55 CONNECTED!!! CON BLUETOOTH!!!

pues aun que nunca me han gustado este tipo de relojes, me da pena que los eliminen, supongo que los chinos se estaran frotando las manos

Espero que no sea así, ya se verá.

Una pena, en lo que ha calidad se refieren son joyas históricas…:doubt:

lo cuarzo digital no puede venderse a muy altos precios porque da imagen de ser algo “barato”, y las marcas caritas le sacan más jugo a otros modelos

me encanta el breitling, pero para quitarme el mono me bastaría algún casio o algun modelucho chino

pocos hoy valorarían un módulo anadigi a no ser que tenga fuciones avanzadas o sea un gshock

supongo

Pues a Breitling, por ejemplo, le estáis dando un disgusto porque emo los ana digi son de los que más vende, solo tenéis que pasaros por la boutique de Manhattan para ver lo que tienen en el escaparate.
¿Y no será que se va a pasar a calibres de origen “asiatico”?. Más baratos, más margen (aún) de beneficio.

Sin ser demasiado de este tipo de relojes, reconozco que este Breitling o el Aquaracer de ahí arriba son dos auténticos bellezones.

Pues Eso de barato no se lo preguntes a Breitling, ni Omega, ni Tag Heuer jejejej por ponerte en faena… el B55 connected salio a unos 8.000€ y despues de varios años ahora ronda los 6.500€ de pvp o sea que de barato, barato… ya quisiera yo, pero me voy a tener que quedar con las ganas jajaja.

Igual en Basel nos dan una sorpresa y se estan cocinando nuevos calibres Ana-Digi con funciones connected y demas… ojala asi sea, pero tendrian que proteger los tesoros y seguir dando soporte a estos calibres, aun asi como os digo… no tienen porque romperse… tengo modelos con mas de 25 años que van como el primer dia, o sea que…funcionar lo hacen y de maravilla!!!

Si, una pena

No será que los nuevos smartwatches les han comido el terreno?
Pena me da que hayan desaparecido, porque la calidad de esos calibres saltaba a la vista, hechos para durar…

a todo el sector le ha comido algo los smartwatch… es normal… cuantas mas bocas para alimentar, menos trozo del pastel te toca… pero en los Digitales en concreto han sido los peor parados, y puede que sea uno de los motivos, pero no creo que esa “el motivo” yo creo que es mas por desfase, o porque piensan sacar algo novedoso quiero creer!! Aun asi… y como todo, seguiran funcionando sin problemas muuuuucho tiempo!! Seguro!!

¿Este Certina ana-digi lleva un calibre ETA de los que mencionas?

https://farm8.staticflickr.com/7852/46463720554_e46beb5f38_c.jpg

No lo sé, y me da un poco igual, porque ya está entre los míos.

Pero me gustaría no tener problemas de mantenimiento con él. Para mi, el reloj ana-digi más elegante que conozco.

Boga, muy bonito ese certina

Hola Boga compañero, tengo 2 noticias, la buena… y la no tam buena!!

siento decirte que si lleva un calibre de los mencionados, modificado y adaptado por cetrina pero la base es de ETA, si buscas por la red lo podrás comprobar y te lo aseguro al 100% porque ese mismo modelo estuve yo apunto de comprármelo pero se metió por enmedio un fabuloso MRG-7600D y me quede sin saldo para el certina ds-multi 8. Aún así y con todo, seguro que algún día cae en mis manos jejeje.

La buena es que si, que pertenece a los calibres mencionados jejejej y eso también es bueno, porque son calibres fabricados para siempre. Para durar y durar… así que disfrútalo que lo único que tendrás que hacer serán cambios de batería y juntas teóricas… y si me aprietas… el Cristal algún día. Por lo demás un señor cAlibre para un señor Reloj!!!

Felicidades por la adquisición. :wink:

¡¡ Esperemos que no se rompa !!..

El reloj, me encanta.

Cómo alternativa a smartwatches, ¿Qué os parecen los híbridos? Yo tengo un skagen y estoy encantado con el…

A mi este tipo de relojes me parece una pasada.
Supongo y espero que las marcas de la órbita del grupo Swatch siga sacando modelos anadigi, otra cosa es que les venda los movimientos a otras marcas.

Este es el que siempre me ha gustado.

Y este es el que tengo.