Revision Rolex

Que os parece el sablazo?

Con 665€ me compro yo un señor reloj…

Lo que me hizo gracia es el Casio Royale que lleva mientras tanto :smiley:

Tal como dice el autor del video acorde al precio, es mas, si comparamos revisiones oficiales con el mismo trabajo y misma garantia “2 años” hay marcas de menos precio que las cobran igual o mas caras y encima pueden estar 2 o 3 meses a entregarte el reloj, y si hablamos de marcas tipo Jaeger, Audemars, Vacheron, Patek muchas te doblan el precio sin pestañear, pero claro tambien son mas caros de compra.

Posiblemente revisar ejem un seiko de 300 o 400 euros en el servicio oficial sea mas caro en proporción al precio del reloj ya que solo que cobren 80 o 100 euros ya es un 25% del pvp del reloj y en el caso que nos ocupa no llega ni al 9% del pvp, y conociendo Rolex que son relojes que incluso con un uso intensivo pueden estar muchos años prestando servicio sin necesidad de revision ya casi me parece incluso barata viendo lo que hacen y cobran el resto.

No me sorprende.
Estoy completamente de acuerdo con Jaipe.

Se puede hacer más barato, por supuesto, pero es lo que tienen las cosas caras. Los mantenimientos también lo son.

No me gusta comparar relojes y coches, pero esta es una buena ocasión.
Cuando compras un vehículo de gama alta, tienes que pensar que el mantenimiento y los repuestos van acordes al precio de venta.

Totalmente de acuerdo.

No he hecho uso del SAT de Seiko, pero de ser así llevas toda la razón.

pues yo pienso que se pasan con el precio, seguramente la corona costa 200 euros, el tubo 100 y asi va todo, el caso es que las marcas se van dando cuenta que pagamos esas cantidades y cada vez mas hay marcas que antes eran asequible en sus revisiones y poco a poco se van ponien do en linea con estos precios, mi relojero es oficial tissot, me hizo lo mizmo que a este señor, pero con un crono valjoux, incluso desmonto la maquinaria y la limpio con ultrasonodos mas cambio de dial y agujas, todo ello por 200 euros y quedo de reestreno, y supongo que no perdera dinero

Yo he revisado Rolex fuera del SAT y por menos de 200 euros tambien lo hacen, desmontar y limpiar es lo mas facil y barato pero no estamos hablando de lo mismo, ademas Rolex no vende fornitura suelta a terceros y un relojero no oficial en general cambian muy poca cosa por falta de fornitura y cuando te la ponen vete a saber de donde la han sacado.

Cada vez que he revisado un Rolex fuera del SAT me ha parecido caro porque cuando voy a recoger el reloj me lo entregan en una bolsita de plastico y con la factura y aparentemente no se lo que le han hecho o cambiado, en cambio en un CO solo con lo que te entregan “si lo pides” ves el trabajo ya que se ha cambiado TODO lo necesario para que el reloj quede como nuevo y preste servicio muchos años que los relojeros por lo general "al menos los que he tocado yo y los que conozco por informacion de otras personas poco cambian.

Revisar un Tissot crono 200 euros cuando es un reloj que igual no llega a 1500 euros casi me parece mas caro que revisar un Rolex de mas de 7000 y que te cobren 650, “por proporcion”

Lo de la foto es lo que me cambiaron en un CO por revisar un GMT Master, con otra revision si me agencio una caja y esfera me parece que casi que me hago otro Rolex, :smiley:

Eso es una revision en condiciones, a mi un relojero fuera de CO jamas me ha hecho esto, la mayoria solo limpian, ajustan y lubrican, material cambiado cero o muy poco, nada que ver y eso tiene un precio, no digo sea una ganga pero los caprichos suelen ser asi.

hola ,perdona jaipe. pero creo que no has dado con el relogero adecuado,un relogero que sea profesional ademas de cambiar todas las juntas ,revisar y engrasar ,pasarlo por la maquina para que tenga la estanqueidad adecuada ,y pulirlo, pues si lo deseas te dare la direccion de un maestro,de barcelona ,y veras como cambia tu comcepto totalmente de los sat ,y de la mayoria de cambia pilas que hay por hay ,saludos y perdon por el tocho…

pero Rolex nunca ha sido asequible, creo yo

Y yo me pregunto, en un reloj de 7000€ de una marca tan puntera como Rolex, ¿es admisible que en cada revisión haya que cambiar tantas piezas? ¿no se presupone que tienen cierta calidad sus componentes y deberias durar muchos años?

Insisto, no conozco Rolex desde dentro.

Si solo hace eso que dices y remarco en negrita ya me lo hace el que voy yo que tambien es de Barcelona y que me lo recomendaron varios usuarios de Rolex, si cuando voy a recoger un reloj no se me entrega piezas sustituidas es que poco han hecho, desmontar, limpiar, montar, engrasar, pner juntas y ajustar eso es lo facil y barato ya qu eno emplenan material, solo tiempo, no digo que no vaya bien pero se aleja y mucho de lo que hace en un CO que cambian muchas cosas como he mostrado en foto en un reloj que hice revisar, eso fuera de CO jamas me ha sucedido, no digo que existan relojeros que lo hagan pero no me he topado con ellos, así que si no te importa por privado o por aqui me puedes pasar la direccion de este relojero que si hace lo mismo que un CO me lo planteo para la proxima vez.

Gracias

Lo que te tienes que preguntar cuando otras marcas no lo cambian, ducharte y ponerte los calzoncillos viejos no es una buena ducha y eso es lo que hacen muchos.

Si vieras como late el escape u organo regulador a 28.000 alternacias hora eso se desgasta si o si y no cambiarlo si el reloj a tenido mucho uso no es hacerle un buen mantenimiento, las espirales, las ruedas dentadas, el escape, ejes etc eso se desgasta, poco pero se desgasta como cualquier cosa mecánica, otra cosa es que se use el reloj esporadicamente, pero si se usa muchos años se desgasta si o si y hay partes que en Rolex se cambian ya por forma de trabajar incluso que para otros sean aprovechables, simplemente hacen un muy buen servicio y te o garantizan con 2 años de garantía para cualquier uso.

Verdad que los coches caros tambien se cambian cosas? es mas, diría que siempre será mas caro el mantenimiento de ejem un Mercedes, Bentley, Porche que de un Dacia, Skoda, Seat? acaso los primeros siendo marcas tan punteras las revisiones no cambian cosas y encima son mas caras? pues en los relojes igual, el que no cambia piezas sujetas a roce es que no hace lo que tendría que hacer.

Esta claro que este tipo de revisiones no se hacen todos los días. Muchos de los usuarios suelen alargar al máximo el paso por el SAT, sea el que sea.
Personalmente coincido totalmente con Jaipe y creo que no es caro para lo que se le hace al reloj. Esta claro que a nadie le hace gracia ese tipo de mazazo pero es lo que tiene reestrenar otra vez un reloj y tener otra vez 2 años de garantía oficial.
Hay que contar que se trata de una manufactura y no un calibre Eta que lo puede poner apunto en muchos otros sitios.
Además yo no le dejaría a cualquiera el restaurar estéticamente una buena pieza. Un pulido incorrecto te puede perjudicar el reloj. Nadie mejor que un SAT ( si es de los buenos) o algún buen profesional y eso tampoco sale económico.

Aquí os dejo un enlace a la web de Breitling donde se ven varios videos de todo lo que se le hace y se ve el antes y el después.

Lo bueno de Breitling es que es más económico y un mantenimiento como ese a un reloj automático solo sale por 354€ según el pdf que te puedes bajar de su web.
Pero por eso os recuerdo que Rolex es manufactura y por ello siempre será más caro.

Bueno esto es como todo, si tienes un Rolex que va perfecto, y ya está fuera de garantía, búscate un buen relojero que te haga lo justo que necesite el reloj en ese momento y a correr. Si no, le pegas ese pedazo de trabajo que te explican que le han hecho en el CO, y después pasa por caja amiguete…

Yo solo digo

http://www.relojeriaancora.com/contacto.php

Esto me recuerda un refrán que dice: “arreglao al santo es la peana”
Así son las cosas.

salvo que el MB sea un A180d, que lleva el mismo motor que el Dacia, jaja.

Por lo demás, nada que objetar a lo que dices.

No los conozco, son CO Rolex o no lo son pero tienen todo tipo fornitura Rolex original a discreción? ya que pienso eso es importante saberlo.

Pues si pero no, ni que lleven el mismo motor no cobran lo mismo en la Dacia que en la Mercedes, al igual que no cuesta lo mismo mantener un Skoda que un Audi cuando hay modelos que comparten motor muchas mas cosas.

Un Tissot o Certina Hamilton con una valjoux que tambien llevan un IWC un Hublot, Breitling, a pesar que algunos retoques les hacen a las maquinas, pero la base es la misma y no cuesta lo mismo las revisiones ni mucho menos.

Un Breitling han dicho que cobran 354 y algunos modelos tambien cuestan la mitad que un Submariner, asi que tampoco me parece barato, en fin, las gangas en los CO parece no existen.

Pero al menos Rolex es la unica que llevan esos calibres ya que es manufactura y no vende a terceros ni despiece ni calibres y eso tiene un precio pero como vemos no esta tan desfasado si comparamos el PVP con otras.

Saludos a todos.
El Rolex que tengo solo irá a CO cuando termine la garantía…aún le queda.
Conozco a un buen relojero profesional pero en este caso pagaré el impuesto revoluciónario de revisión, lo acepte al comprarlo.

Y como ha dicho el compañero, por un AP la factura es mayor, varios meses sin el reloj y además el envío a Madrid.

Al menos Rolex es manufactura porque por mucho acabado top, decoración… de un portugués IWC, saber que tiene el mismo calibre que un reloj mucho más barato…me jodería.
Pero también el 7750 un relojero te lo revisa sin problemas piezas incluidas.
Lo de los motores Renault salidos de fábrica con la estrella es solo una parte.
Las fábricas de componentes hacen lo mismo, cambian la marca y listo.
Eso de MB alemán y Toyota japonés pasó a la historia.