Página 3 de 4 PrimerPrimer 1234 ÚltimoÚltimo
Resultados 21 al 30 de 39

Tema: Revision Rolex

Forero de HdR
    Me Gusta
    18
    54 Me gustas en 41 Posts

Predeterminado

Insistis mucho en lo de manufactura.

Seiko y orient también lo son, sabemos precios para poder comparar?

Pongamos un Grand Seiko de 4 cifras, por ejemplo.

Forero de HdR Avatar de Tariq
    Me Gusta
    1,953
    2,041 Me gustas en 618 Posts

Predeterminado

Buenos días.

En Madrid está Fernando Torres, en C/ Velázquez, 9. Trabajó en Rolex muchos años, y ahora en taller propio. Tiene fornitura, y si no la tiene la consigue. Una opción perfectamente válida y bastante más económica que el SAT.
    Vamos, que opciones hay. Otra cosa es que se prefiera acudir al SAT directamente, pero eso es cuestión de gustos y bolsillo.
    Pero decir que ningún relojero te hace lo que te hacen en el SAT, suena a menosprecio de todo el gremio relojero. Hay relojeros buenos, malos, y superlativos, dentro y fuera de los SAT.
    En cuanto a si el SAT de Rolex en concreto es caro o no, solo diré que en todo lo relativo a la marca de la corona, hace mucho que se perdió cualquier traza de lógica. Y el fanatismo o sumisión incuestionable a los caprichos de la firma, no ayudan mucho a ello.
    Esta es una afición cara, nunca hay que olvidar esa premisa.
    Un saludo.
    "Libres son aquellos que no temen llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones."

3. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tariq por este mensaje:

Nauj00 (15/03/2019),Pedro843cc (15/03/2019)

Me Gusta
    1,953

Predeterminado

Cita Iniciado por kike33 Ver mensaje
    Esta claro que este tipo de revisiones no se hacen todos los días. Muchos de los usuarios suelen alargar al máximo el paso por el SAT, sea el que sea.
    Personalmente coincido totalmente con Jaipe y creo que no es caro para lo que se le hace al reloj. Esta claro que a nadie le hace gracia ese tipo de mazazo pero es lo que tiene reestrenar otra vez un reloj y tener otra vez 2 años de garantía oficial.
    Hay que contar que se trata de una manufactura y no un calibre Eta que lo puede poner apunto en muchos otros sitios.
    Además yo no le dejaría a cualquiera el restaurar estéticamente una buena pieza. Un pulido incorrecto te puede perjudicar el reloj. Nadie mejor que un SAT ( si es de los buenos) o algún buen profesional y eso tampoco sale económico.

Aquí os dejo un enlace a la web de Breitling donde se ven varios videos de todo lo que se le hace y se ve el antes y el después.

https://www.breitling.com/es-es/service/

Lo bueno de Breitling es que es más económico y un mantenimiento como ese a un reloj automático solo sale por 354€ según el pdf que te puedes bajar de su web.
    Pero por eso os recuerdo que Rolex es manufactura y por ello siempre será más caro.
    Breitling para mí es modelo de SAT. Trabajo impoluto, profesional al máximo, y un precio que no se va por las nubes. Además, te lo recogen y entregan en casa.
    Y te devuelven las piezas cambiadas en una bolsita de plástico también.
    He recurrido a ellos en un par de ocasiones, y tanto el servicio como la atención prestados han sido de 10.
    Un saludo.
    "Libres son aquellos que no temen llegar hasta el fin de sus pensamientos y deducciones."

5. Los siguientes 2 usuarios han agradecido a Tariq por este mensaje:

felissin2 (15/03/2019),Pedro843cc (15/03/2019)

Forero de HdR Avatar de Pedro843cc
    Me Gusta
    3,006
    2,009 Me gustas en 896 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Breitling para mí es modelo de SAT. Trabajo impoluto, profesional al máximo, y un precio que no se va por las nubes. Además, te lo recogen y entregan en casa.
    He recurrido a ellos en un par de ocasiones, y tanto el servicio como la atención prestados han sido de 10.
    Un saludo.
    En cierto modo es como Mercedes. He estado años haciendo el mantenimiento y reparaciones de mi coche en un servicio oficial Mercedes. Y ni los precios de los recambios ni la mano de obra es una exageración. Y la profesionalidad y calidad del trato y del trabajo, altísima.

Ahora, por razones puramente logísticas, lo hago en un taller que me cae más cerca. usan recambios originales Mercedes, y la profesionalidad está al mismo nivel. He de reconocer que me cuesta algo más barato, pero poco, del orden de un 10% menos.

Hay talleres más baratos, algunos los he probado, pero dónde va a parar, prefiero mil veces pagar más y que el trabajo que me hacen sea de calidad. ¿Conclusión? El servicio oficial NO es nada caro, si cuentas todo lo que te ofrece.
    El tictac de los relojes parece un ratón que roe el tiempo.

Alphonse Allais

Me Gusta
    1,953

Predeterminado

Cita Iniciado por Pedro843cc Ver mensaje
    En cierto modo es como Mercedes. He estado años haciendo el mantenimiento y reparaciones de mi coche en un servicio oficial Mercedes. Y ni los precios de los recambios ni la mano de obra es una exageración. Y la profesionalidad y calidad del trato y del trabajo, altísima.

Ahora, por razones puramente logísticas, lo hago en un taller que me cae más cerca. usan recambios originales Mercedes, y la profesionalidad está al mismo nivel. He de reconocer que me cuesta algo más barato, pero poco, del orden de un 10% menos.

Hay talleres más baratos, algunos los he probado, pero dónde va a parar, prefiero mil veces pagar más y que el trabajo que me hacen sea de calidad. ¿Conclusión? El servicio oficial NO es nada caro, si cuentas todo lo que te ofrece.
    Tú mismo lo dices. Mercedes ofrece un excepcional servicio de mantenimiento a un precio contenido. A eso me refiero con Breitling.
    Te reemplazan todos los elementos que sean necesarios (y sí, también te entregan las piezas sustituidas en una bolsita de plástico), y te entregan el reloj como recién salido del CO. Y por la mitad de pasta que otros, que al fin y al cabo no dejan de hacer una operación similar.
    La clave está también en lo que cuentas. Mercedes proporciona repuestos originales a talleres que no son de su red. E incluso la posibilidad de comprar la pieza e instalarla tú. Y así debería ser con todo.
    Rolex no suministra fornituras a externos. Juegan con esa política de monopolio para obligar a sus clientes a pasar por caja sí o sí. Y así se producen situaciones absurdas, como que un cambio de dial lleve implícito una revisión entera del reloj, aunque lo hayas revisado un mes antes.

8. Los siguientes usuarios le agradecieron a Tariq por este mensaje:

Pedro843cc (15/03/2019)

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    120
    896 Me gustas en 495 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por MIVEC Ver mensaje
    Insistis mucho en lo de manufactura.

Seiko y orient también lo son, sabemos precios para poder comparar?

Pongamos un Grand Seiko de 4 cifras, por ejemplo.
    Tengo este dato esta sacado del año 2015 y Seiko tenia estos precios que supongo hoy 4 años mas adelante serán mas caros, pero entonces eran estos, sacados de aquí. https://www.seiko.es/support/faq/sei...post_venta.pdf

Quartz: 361 + iva 436 euros
    Mecanico: 433 + iva 523 euros
    Spring Drive 505 + iva 611 euros
    Chronograph: 866 + iva 1.047 euros un Daytona cuesta hoy 720 euros

Barato o caro? yo creo Seiko es mas caro y son precios de hace 4 años que me extrañaria que aun fueran estos y no sea mas caro ya que suele ser lo normal poco a poco ir subiendo tarifas, no pone si la garantia de la revisión es para dos años, en general suele ser de 1, Rolex da 2 años.
    Como podemos ver cuesta tanto o mas revisar un Seiko que un Rolex, pero la mala casi siempre parece ser es la misma, curioso.
    Última edición por jaipe; 15/03/2019 a las 14:09

Forero de HdR Avatar de miquel99
    Me Gusta
    1,115
    197 Me gustas en 107 Posts

Predeterminado

Si lo hacen bien, no me parece excesivamente caro, ya que vuelves a tener el reloj impoluto para 20 años más.Yo del Sat de Rolex solo he oído cosas buenas; más caras son las revisiones en Omega y su sat genera más desconfianza...

Forero de HdR Avatar de jaipe
    Me Gusta
    120
    896 Me gustas en 495 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por Tariq Ver mensaje
    Un saludo.
    Tiene buena fama el de Breitling pero el precio "si la de Rolex nos parece cara" baratos no lo veo cuando sus relojes suelen ser mas economicos de compra, aquí la tarifa https://www.breitling.com/multimedia...av-1052-es.pdf

Dejo los precios de la revision completa de los Breitling ya que si la comparamos la de Rolex tambien es la completa y los precios en el 2017 eran estos.

Calibre automatico: 500 euros
    Cronografo valjoux: 740 euros
    Cronografo manufactura 870, mas caro que un Daytona

Ya puestos seguimos con precios de Patek que esa parece es la santa y algunos se lo perdonan todo. https://www.patek.com/es/concesionar...vicios/tarifas

Cambio de pila 130 euros
    Cambio pila nivel 2 son 600 euros
    Reloj manual: 900 euros
    Automatico: 1.000 euros
    Cronografo 1.800 euros

Precios IWC, el mas barato pasado y ya pasado a euros porque en la ficha esta en francos suizod lo mas economico que tiene es de 501 euros y el mas caro 2.260 euros
    https://www.iwc.com/content/dam/serv...icelist_ES.pdf

Revisar un Audemar Piguet Royal Oak solo hora eran 800 euros, y si seguimos buscando de estos niveles saldremos de dudas si Rolex pide mucho o menos que otras.

La lógica en Rolex no existe, y en las otras si?
    Última edición por jaipe; 15/03/2019 a las 19:58

Forero de HdR
    Me Gusta
    1,173
    1,139 Me gustas en 593 Posts

Predeterminado

Cita Iniciado por miquel99 Ver mensaje
    Si lo hacen bien, no me parece excesivamente caro, ya que vuelves a tener el reloj impoluto para 20 años más.Yo del Sat de Rolex solo he oído cosas buenas; más caras son las revisiones en Omega y su sat genera más desconfianza...
    Según tengo entendido la mala fama la tenía Omesit y por lo que me han dicho han cerrado.

COMANDO VECCHIO MILITARE

SOMMOZZATORE Nº2

13. Los siguientes usuarios le agradecieron a kike33 por este mensaje:

miquel99 (16/03/2019)

Forero de HdR
    Me Gusta
    18
    54 Me gustas en 41 Posts

Predeterminado

Muchas gracias a todos por aportar.

Visto lo visto, no parece que Rolex cobre algo desorbitado