B-Uhren y nueva uhrenarmband..............................

Fue a finales de los años ´30 cuando nacieron en Alemania los modelos que darían a los relojes de aviador su imagen más popular y característica. Se trata de los famosos B-Uhren ( por “Beobachtungsuhr”, “reloj de observación”, en Alemán )

Nos encontramos en el contexto de la Segunda Guerra Mundial, un conflicto en el cual el dominio del aire tuvo una importancia crucial

Por ello, los relojes de observación fueron considerador por el gobierno alemán un bien de interés militar, hasta el punto que en 1940 “encargó” a cinco marcas relojeras la construcción de ejemplares para equipar a los pilotos de la Luftawaffe.

Bueno dejo la historia…
Hace tiempo que estaba buscando una correa de aviador (24 entre asas-nada fácil) con un toque de calidad para darle un poca más de distinción a este reloj y cambiarle temporalmente la vintage, mas casual.

Estos son los resultados ( Correa IWC coco 24-18) acabados y calidad excelente.

Gracias por leer.

Precioso conjunto, el reloj, muy bonito y la correa, sublime, además, saliéndose de la estética de doble remache, cerca de las asas.
Enhorabuena te ha quedado muy bien

Le sienta como un guante. precioso conjunto. :inlove:

Es su correa, sin duda

Le queda muy bien, arreglaito pero informal. :):slight_smile:
Una correa que también le sentaría muy bien es la de kevlar como la de los Top Gun.
Yo se la monté al mío en vez de la de coco y le da un toque muy bonito, eso sí más sport.

Le queda redonda la correa, si señor. Buena compra.

Le va como anillo al dedo, magnífico conjunto

Yo, no veo a este reloj con una correa de cocodrilo.

Ya sé que dices que buscas algo más elegante. Yo tengo un laco dial B, y en absoluto lo veo así (en verano va con una NATO, y en invierno con su correa Laco de cuero, con los dos remaches, o con otra NATO de cuero), pero si quieres salirte de eso, yo le pondría una de cuero diferente. Más elegante, pero evitando a toda costa el cocodrilo.

en dos palabras per fecto

la correa es preciosa. no quiero ni pensar lo que habrá costado…