La rosa Tudor................

Seguro que lo sabeis, yo mismo me imaginé que obviamente era su emblema. Pero porque una rosa? Quizás vosotros también os lo estabaís preguntando.

La rosa Tudor es la unión de dos emblemas que tienen su origen en dos casas diferentes. Existía la Casa de Lancaster que tenía como emblema una rosa roja y en el otro lado estaba la Casa de York que tenía como emblema una rosa blanca.

Durante 30 años hubo una guerra civil entre ambas casas que se denominaba “La Guerra de las dos Rosas”. A lo largo de ese tiempo un rey trás otro ocupaba el asiento del trono y las dos casas luchaban por llegar o permanecer en el hasta el 22 de agosto de 1485, el día cuando las fuerzas de Enrique VII derrotaron al ejercito del entonces actual rey Ricardo III, en la batalla de Bosworth.

Ricardo III, famoso por su célebre frase “Mi reino por un caballo”, murió durante esa batalla, convirtiendose asi en rey Enrique VII (Padre de Enrique VIII).

La unión de ambas rosas tuvo lugar entonces, cuando el rey Enrique VII, que era miembro de la Casa de Lancaster, se casó con Isabel de York. Asi se reunieron las dos casas reales como también sus dos emblemas y de esa manera nació La rosa Tudor.

La Rosa Tudor simboliza la unión y la consideración mútua.
Todavía es un símbolo de loyalidad e alianza y los Beefeaters de la Torre de Londres la llevan aún hoy en día en sus uniformes y también aún se esconde en algunos escudos de equipos deportivos de Inglaterra.

Datos de la red
Gracias por leer

Supongo que te refieres a la información de este enlace:

Algo sabía, pero de todas formas, gracias por mostrárnoslo, me has evitado buscarlo por la red:D

Un poco de historia siempre está bien

Así es. El saber nunca ocupa lugar.

Gracias por la reseña :slight_smile:

y ademas parece ser que la nobleza prohibio a tudor el utilizar esa rosa en sus relojes

Mezcla de historia y relojes, más que interesante. Gracias por compartir compi.