Mineral en un mundo de plexis

Me gustan las historias curiosas relacionadas con los relojes y últimamente, algunos compañeros están publicando algunas estupendas. Voy a aportar mi granito de arena, fruto de mi última salida de mercadillos.

Hace poco, en un montón de chatarra, me topé con un Citizen que llamó mi atención. El vendedor pedía una pasta y costó un buen rato de regateo conseguirlo, literalmente me fui dos veces del puesto y me llamo a gritos “Muchacho ven”. La segunda vez llegamos a un acuerdo y se vino conmigo, no sin que le vendedor me dijera que no sabía la suerte que tenía de habérmelo llevado a ese precio, que ya se estaba arrepintiendo, que perdía dinero…

Es un Citizen Crystal Seven, yo no los había visto nunca la verdad y además, esa configuración day date me hizo gracia. El caso es que una vez limpio y aseado, me puse a investigar para escribir un post en mi blog que publicaré más adelante.
Aquí el emblema de la gama.

El número 27 hace referencia al número de rubíes del movimiento: 27. Es un calibre 5204 Citizen de finales de los sesenta creo, tiene de especial el grosor, más fino que lo acostumbrado, el remonte manual y el paso rápido de fecha, el día de la semana hay que cambiarlo adelantando las agujas.

Ahora vamos a la pequeña historia curiosa que os comentaba. Resulta que en esa época lo más de lo más era el plástico, y los fabricantes colocaban plexis a los relojes en lugar de los cristales minerales. Pues Citizen, en esta gama, hizo una apuesta por el cristal mineral, creando un nuevo tipo de cristal de borosilicato, por lo visto más difícil de rayar, la verdad es que este está estupendo y el reloj ha tenido bastante uso. El nuevo cristal se llamaba BK7, de ahí lo de “Crystal Seven”.

Pues esta es la pequeña historia que quería contaros.

Pues menudo hallazgo, compañero. Bonito reloj y curiosa historia.

Enhorabuena

Curioso, tampoco conocía ese tipo de cristal. … supongo que no será muy grande ¿no?. Es bonito, felicidades.

No conocía este tipo de cristal.

El reloj tiene muy buena pinta, y es muy poco habitual.

Disfrútalo mucho tiempo.

Bonito reloj, y curiosa historia. Me gusta mucho la configuración del dial, con el datario semanal situado de forma tan curiosa.
Yo tengo este que fue de mi abuelo. Serie “Dandy Seven”.

Lo que no sé, es si en este caso, el seven querrá decir algo.

Un saludo!

Gracias por el comentario, el tamaño de la época 36 sin corona, es muy ponible para mí que tengo la muñeca canija

¡Gracias! De vez en cuando entre la chatarra asoma algo.

Graciás, la verdad es que es curioso, es un poco “reloj de abuelo” jeje

¡Gracias! Muy chula la caja del de tu abuelo, en otro foro también me han dicho que la corona es porque comercialmente también lo llamaron “Crown Crystal”. Lo de “Dandy Seven” igual es por eso de que algunos Citizen tenían siete características especiales que no recuerdo (resistentes al polvo, a los golpes…), como los Seiko 5 pero dos más. Tienen un poco de fijación estos de Citizen con el siete.

Desconocía que el 7 venía por siete características del reloj. A ver si consigo más información, ya que es un reloj al que tengo mucho cariño.
Todos los días se aprende algo nuevo.
Gracias!!!

Bonito reloj y curiosa historia Rubén enhorabuena

Muy bonito el reloj. una preciosidad.
gracias por compartirlo. No sé como lo haceis algunos para encontrar esas pequeñas joyas en los rastros. Yo ya ni voy porque sólo suelo encontrar chatarra.
A ver que día “suena la flauta”.

Lo de los mercadillos es la lotería, este reloj funcionaba pero podía haber estado para tirarlo. A veces también compro cosas que son chatarra y o bien los dejo para pieza para mí o van a ebay como piezas.