A GARMIN se le ha ido la olla y alguien tenía que decírselo

Se que a muchos de vosotros no os gustan estos “relojes”, es más muchos no los consideráis ni relojes, pero yo si que soy consumidor de los productos de GARMIN, aunque no me considero fan boy, ni tan siquiera pretendo llevar lo último de la marca en la muñeca, entre otras cosas por la escalada de precios que en mi opinión es difícil de justificar si lo comparas con el antecesor.
Ahora a GARMIN se le ha ocurrido lanzar un nuevo tope de gama con el que no pretende sustituir lo que hasta ahora ofrecía, relojes multideporte con algunas prestaciones de Smartwatch (Fenix, Forerunner,…), si no, emo, es un asalto a los Smartwatches de lujo ofrecidos por marcas de prestigio, principalmente el Tag Heuer Connected.
El reloj en cuestión se denomina Marq y a diferencia de lo que GARMIN tiene en venta, es decir un único dispositivo para cualquier actividad que se te ocurriera practicar, ahora se ofrecen cinco modelos diferenciados por la inspiración en la que se basan y para la que se destinan, ofreciendo cada uno de ellos funciones específicas:

Si, no os frotéis los ojos, los precios que se aprecian en la Foto son los que tienen en nuestro país sustituyendo el símbolo $ por el € :ouch::beated:

El más “económico” es el modelo enfocado al deporte, denominado Athlete. Vendría a ser el hermano pudiente del actual GARMIN Fenix 5X ya que dispone de lo necesario para gestionar múltiples actividades deportivas:

El más caro es el modelo relacionado con el automovilismo, llamado Driver, en el que se encuentran preinstalados los trazados de múltiples circuitos con todos sus parámetros:

En medio se encuentran los otros tres modelos, y entre ellos el que más me gusta estéticamente, el Aviator:

Para mucha más información sobre prestaciones específicas de estos relojes os dejo un enlace a la web oficial:

https://www.garmin.com/es-ES/marq/

Parece evidente que estos Marq son un salto de calidad de materiales, mejora en la resolución de pantalla,… pero ¿tanto como para justificar estos precios?, me temo que no. El que quiera un reloj multiproposito para darle caña dudo que se vaya a gastar este pastizal, y el que quiera un Smartwatch de lujo no creo que se vaya a comprar un GARMIN cuando hay un reputado Tag Heuer por menos dinero. Asi es que para mí a GARMIN se le ha ido la olla, no ha aprendido del fiasco en ventas del Cronos (un Fenix de +900€) y ahora lo intenta con otro modelo que, aunque sí que se percibe cierta mejora con lo ya en venta, duplica esa cifra.

son muy bonitos pero de momento ni me planteo tener un smartwatch o similar y menos a ese precio.
Mi mujer tiene un apple watch y está encantada con él pero yo sigo prefiriendo un automático… para todo lo demás ya tengo el móvil.

tengo el fenix y es muy bueno, también caro, corro y hago ciclismo, pero esos nuevos creo que el decir que se les fue la olla es quedarse corto.
No vi características de ninguno ni me interesan a ese precio pero por lo que dices el primer modelo si tiene parámetros de circuito ¿ para que ?, en el caso de comprarlo para que utilizaría esos parámetros, ¿ quizás para ir con mi coche a ese circuito ?, creo que quisieron hacer algo tan especifico que seguramente tengan funciones que no valgan para nada

Ni con tu Visa.

Se que jamás tendré un reloj de estos multiaventura, es una especie que no me seduce nada. Y eso que práctico deporte.

Fuera de toda lógica estos precios, no son mi mercado estos relojes y con estos precios se me ocurren otras opciones para mi muñeca y ninguna smart

Y a los 5 años desfasado? O esto como va?

Esta claro que al igual que los mecánicos tampoco se justifica el precio, quizás mucho menos que en estos ya que un reloj mecánico es algo técnicamente antiguo y poco evolucionado y se piden barbaridades por según que modelos y marcas y no aporta mas un reloj de 6000 euros que uno de 100 ya que ambos marcan la hora, pues los Smartwatch veo que tambien tienen su linea de relojes de lujo para gente que le gustan y no quiere llevar lo que lleva la mayoría, justificarlo? no creo, pero es que los lujos no se justifican, decir esto nosotros cuando solemos ser consumidores de algo injustificable como son los relojes mecánicos y que encima nos gusta acumularlos menos, lo unico que lo justifica es que nos justan y nos apetecen, pues en estos igual.

Yo si soy usuario de Smart watch, tengo el Amazfit Bip y desde hace poco cambie el mi primer Apple Series 3 por el nuevo serie 4 de 44mm y encantado con ambos, y conozco mas gente que combina relojes mecánicos con Smartwatch, no veo problema en esto, yo soy uno de ellos, eso si, para hacer deporte un mecanico no sirve y encima es incomodo, en cambio un Smart Watch es algo útil por los datos que te ofrece, eso si miles de euros no me los gastaría porque es algo que con los años se quedaran obsoletos pero si me sobrara la pasta no le vería ningún problema, los relojes mecanicos no se quedan obsoletos pero en muchos se le pierde mas dinero que lo que cuesta tirar un Smart Watch cada ejem 5 o 6 años, pero son muy utiles, practicos y super funcionales y se ve que tienen su publico y que cada dia hay mas variedad de marcas, modelos y precios.

Un Smartwatch para deporte es muy útil, yo ando en bici y desde que lo tengo ya no uso cuentakilómetros en la bici y otras opciones, un reloj mecánico para deporte es inútil, a no ser para saber la hora.Un ferrari no vale para andar por el monte,para eso un todo terreno, pues los Smartwatch para deporte que son lo suyo, para vestir los demás relojes

Yo igual, cada cosa para lo suyo, encima me registra el trayecto, el ritmo cardiaco, las recuperaciones, la altitud y mas datos curiosos y queda todo registrado en el telefono para ir viendo la evolucion o consultar los distintos entrenos, encima si me apetece puedo responder llamadas sin sacar el móvil o saber cuando me llega un whatsap si es algo que tengo o quiero atender sin necesidad de tener que sacarte los guantes y el movil del bolsillo, es un gran y funcional invento ya que no solo sirven para eso si no para muchas cosas mas, por eso cada dia se ven mas y hay mas variedad.

Pero si ya llevas todo en el móvil, para que añadir otro cacharro a batería?

El movil no mide tu ritmo cardiaco d ela misma manera, encima consultar, atender una llamada, un mensaje de whatsap cuando se hace deporte no es nada facil y con el Smart Watch lo tienes en a muñeca y sin necesidad de sacar nada del bolsillo sabes todo lo que hay.

De momento aun no hay muchos Smart Watch con LTE o SIM electronica, pero parece que los tiros iran por allí y entonces se podrá salir a hacer deporte, pasear, o lo que sea llamar etc sin necesidad de tener que lleva el movil encima, los de Apple en el Iwatch serie 4 ya lo hace pero en Moviestar de momento no ofrece este servicio.

Son bonitos pero muuuy caros

Es un test de Garmin. La marca se ha ganado un status y al notar que el consumidor se deja 500-600€ en un smartwatch de plástico, sector que no está asentado del todo, prueban lanzando un producto top. No quieren vender el reloj en masa, sino testar hasta dónde pueden llegar los precios y probar su propio prestigio.

Pretenden marcar territorio. Quieren decir que son el n°1. Pasa en todos los sectores y lo hacen un montón de marcas. Lo hace Casio en su nicho y cada que lo hace más de un fan se cabrea.

Hay Smartwatches chinos que admiten un duplicado de tarjeta con lo que, como tú indicas, no necesitas sacar el móvil de casa para actividades outdoor, y no cuestan más de 150€.
Tuve un Apple Watch y aunque le vi la utilidad y ventajas que aporta frente a un reloj convencional, termine vendiéndolo porque me quitaba el placer de cambiar de reloj con la frecuencia que quisiese.

¿Y para eso no están los estudios de mercado?, que son más baratos que realizar todo el proceso de diseño, desarrollo, fabricación, dustribucion, venta,… Emo Garmin han visto, con el paso de los años, que se puede incrementar el precio del producto, sin necesariamente llevar implícita una mejora proporcional del mismo, y se han subido a la parra de manera fulgurante. Creo que ya hay marcas posicionadas en ese nicho, que tienen muchos más intangibles y, además son más baratos, por las que el posible comprador va a optar antes que por un Garmin. Así que creo que le va resultar difícil el proclamarse el nº1.

El estudio de mercado es eso, un estudio, y ya lo han hecho. Luego hay que testar la realidad. Fíjate que se han quedado por debajo de Breitling.

Ser el n°1 en un nicho no significa necesariamente ser el que más vende. Pero veremos a dónde le lleva el experimento a Garmin. Lo sabrás cuando saquen una versión de estos en plástico o no. Cuando pongan precios de 500 o 900 a su gama baja. Si repiten con un reloj de 1.100 o 1.700…

Si lo se, he visto de estos, lo que no se como van en asunto estanqueidad ya que al menos lo que he visto en video no lo veo como muy seguro, pero puede ser que vayan bien, el futuro parece ser va mas encaminado por la SIM electronica incluida tambien para moviles, pero veremos si será asi.

Esos cacharros tienen que gustar si no no encajaran, a mi me han gustado porque siempre he sido practico y comodón para según que cosas y estos gadgets lo son y mucho y me parecen compatibles con los mecanicos o cuarzos, tenerlo por tener pues tampoco, pero yo que hago bici y me muevo y viajo en moto me ha sido un buen invento.

Que existan modelos de gamas altas pues es para jugar en otra liga y servir a un sector de gente que si no paga mucho no le satisface y ya hay marcas como Tag Heuer, Mont Blanc, Breitling con el Exospace y otras tantas marcas con tradición relojera que hacen relojes conectados ya para cierta clientela, Garmin no tiene fama en relojes normales pero si en gps y relojes de aventura o smart watch y parece que los amantes de esta firma si ahora quieren gastar podrán llevar un reloj que no verán a “cualquiera” que hace deporte que es lo que esta pasando mas o menos ahora con los Garmin, han creado una linea distinta para unos usuarios distintos.

En cambio yo los Garmin los veo muy mazacotes y grandes he optado por el Iwatch porque busco algo mas para todo sin ser un tocho o grande y el de Apple se me adapta mejor a mis preferencias y usos, cada persona tiene sus gustos y es bueno exista un mercado variado, y al final si no se venden pues lo retiran que para esos fabricantes eso e specata minuta y de paso sabrás si realmente tienen demanda, quizás no tengan mucha pero igual fabrican menos unidades y tambien van sirviendo algunos.
,
No se les ha ido la olla tambien a algunos fabricantes de moviles que fabrican y venden terminales de mas de 800, 1.000 o 1.500 euros o mas y al final hacen mas o menos lo mismo que uno de ejem 300 euros? pero mola llevar algo que no lleva “cualquiera” o que sabemos que vale pasta y hoy tanto móviles como Smart Watch estan en el punto de mira de mucha gente y los fabricantes saben que hay bolsillos y gustos variados.

Hay otro hilo hablando de que el futuro de los digitales premium sera este. No es mi tema pero…