¿Es hora de ir al relojero?

Buenos días,

Tengo un Seiko “sea urchin” (5 Sports) desde hace algo más de 3 años, ignoro cuando tiempo estuvo a la venta antes de llegar a mis manos. Lo he usado mucho y ha sido mi primer automático, regalo además de mi mujer. Le tengo un cariño enorme, la verdad. El calibre es 7s36c, conocido hasta la saciedad yo creo.

He notado que últimamente desfasa una barbaridad, adelanta del orden de 1 minuto al día… siempre ha estado en -13 seg/día. No se ha llevado golpes y que yo sepa tampoco ha estado expuesto a aparatos magnéticos…

Es hora de pasar por el taller y que le hagan una buena revisión? Conocéis un buen relojero en Madrid o alrededores? Que no sea Pedro Izquierdo… Importante también que garanticen el hermetismo.

Gracias de antemano

Si que parece lógico que deberías pasar por el relojero, ese cambio tan brusco en la precisión no parece normal, aunque por la antigüedad del reloj tampoco creo que necesite una revisión profunda, si no más bien un ajuste. Pruebas de hermetismo prácticamente ya lo hace cualquier relojero.
En cuanto a donde llevarlo en Madrid no puedo ayudarte, pero imagino que en la Capital del Reino no será difícil encontrar sitios donde llevarlo con seguridad.

A ver si los compañeros aportan buenas referencias

Como te comentan, me imagino que con un ajuste bastará. En cuanto al sitio, no puedo ayudarte.

Suerte.

Buenas tardes.
Vete a ver a Fernando Torres, en C/ Velázquez, 9.
Te lo dejará en los mejores valores que admita el reloj, y por supuesto, con hermeticidad incluida :wink:
Un saludo.

Genial, gracias Tariq

En caso de duda, revisión limpieza, engrase y si es preciso ajuste y en caso de no duda… También.

Sí seguramente le toque revisión, y la recomendación del compañero seguro que es fiable.

A mi me han hablado maravillas de, Herminio Jimenez, en calle Federico Gutiérrez 31, pero no he ido aun, aunque me lo tengo perfectamente apuntado.

Ya nos contarás, que estas infos, en este caso a los que somos de Madrid, siempre nos viene bien compartir.

Un concesionario Seiko de Girona me dijo que la revisión de un calibre automático som 25€, aunque hará 3-4 años de eso. Por ese precio… Ajuste de tuercas y al ruedo otra vez