Bezel y correa original o compatible para DW-8600K Fisherman

Hola a todos.
Hace poco he adquirido un DW-8600K el modelo Fisherman que hicieron en una edición limitada, y quisiera si es posible, encontrar donde comprar en bezel y la correa de dicho reloj o en su defecto, otro modelo que pueda ser compatible si lo hay.
Es un reloj, que la verdad tenía ganas de tener dentro de mi colección, entre otras cosas porque sus funciones me vienen bien para la pesca, y por su diseño, ya vintage, pero con esa calidad japonesa y acabado en titanio.
Os agradecería cualquier información al respecto, de donde hacerme con el armazón y correa del mismo y si hubiese compatibilidad con algún otro modelo de G-Shock.
Dicho esto, también quiero cambiar la apariencia de mi Mudman G 9000 v3 en verde, ya que he visto que ha salido una versión en negro, que me gusta bastante, pero lo poco que he visto por ahí, me sale más rentable comprarlo nuevo…
Aunque esto es secundario y tengo preferencia por el DW-8600k ya que tanto el bezel como su correa, están muy amarillentos con el paso del tiempo y seguramente no tardará mucho tiempo en deteriorarse y romperse.
Gracias de antemano y un saludo a todos.

Creo que no hay ningun bezel compatible con el 8600. NO hace mucho vi uno en Ebay, a ver si lo encuentro y te pongo el enlace … Aqui te dejo las versiones que hay del Dw.8600 …

Para que puedas buscar mas colores …

Saludos Comando

Para el Mudman … aquí tienes una pagina con recambios …

https://www.tiktox.com/catalogsearch/result/?q=g+9000&x=8&y=4

Siempre puedes mirar también en el Sat de Casio.

Saludos Comando

Aquí la correa en negro del Fisherman …

https://www.tiktox.com/dw-8600-1-band.html

Saludos Comando

Muchísimas gracias Sexmachine!!
No sabía que había tanta variedad de colores.
Yo que me creía que solo estaba el color transparente que he comprado??..🤦🏻*♂️
En el primer modelo negro le queda genial.
Lo complicado va a ser conseguir el bezel negro supongo.
Si alguno sabéis paginas dónde mirar repuestos de estos modelos, me lo decís. Que yo ando bastante perdido para buscar estas cosas, y aquí habéis verdaderos fenómenos en la materia.
Entonces por lo que puedo intuir, el único edición limitada fué precisamente el que he comprado transparente, con detalles en titanio, no?? O todos los Fisherman tienen el aro de protección y la tapa del mismo material?
Corregidme si me equivoco.
Gracias por todo.:blush:

Todos los Fisherman tienen su tapa en Titanio y tienen el aro de protección, lo único que varia en las ediciones son los colores y las tapas traseras que llevan diferentes grabados …

y aquí una foto del mio …

También puedes encontrar algún Dw-8600 que no lleve la inscripción de Fisherman, ya que los modelos que no la llevan fueron destinados para la Exportación …

Si encuentro algo, te envió un privado.

Saludos Comando

Gracias por todo.
El mío no tiene la inscripción de Fisherman :weary: ahora pondré unas fotos del mismo, que utilizaron para su venta, ya que todavía no lo tengo físicamente y veremos a ver si me sale bien la cosa, ya que lo he pedido por Rakuten a Japón y estas cosas ya sabemos cómo pueden salir si te los paran en aduanas…

Ok, estaremos atentos a esas fotos y que tengas suerte con Aduanas, que últimamente están controlando bastamte.

Saludos Comando

No me da opción a cargar fotos con la versión móvil, y ahora no tengo acceso a un PC.
Salvo que haya alguna manera que no he visto…

8-b993160-5-bbd-46-a8-9240-abca4-a20-b3-a5
339-f02-e7-1721-4-ab7-b1-f2-0204500-ef07-b
574-dcf0-b-e86-d-486-c-aa51-b82-a607-a59-dd

Lo siento, pero definitivamente, no sé cargar las fotos en este foro…🤦🏻*♂️

Bueno, después de investigar y hacer pruebas, creo que se insertar una imagen …
Aquí os pongo mi proximo capricho.
Lo malo de dicho modelo, es que con el tiempo se amarillea demasiado, por eso, que este buscando el cambiarle tanto Correa como Bezel.
A ver si esta si…

Precioso :inlove::inlove::inlove::inlove::inlove:

Gracias por compartir.

Saludos Comando

Con ganas de que me llegue, a ver lo que puedo hacer con el, porque es muy probable, que la correa mínimo tenga que sustituirla por una nueva.
Y si logro encontrar Bezel y correa nuevas, mejor que mejor, aunque tenga que cambiar de color.

Buenas noches,
Creo que va a ser literalmente imposible encontrar ese bezel.
No obstante, si te sirve de algo, siempre podrias optar por hacer algo diferente: Podrias repasar el estado del bezel, con aceite de silicona dejarlo unos dias “untado”. De este modo se hidrataría, te cogeria algo de “flexibilidad” y podrias desmontarlo sin temor a que se te parta.
Una vez desmontado, podrías proceder a tintarlo, juntamente con la correa. Con ello le darías una segunda vida al conjunto y te evitarías el amarilleado, que a mi personalmente no me gusta nada.
Este proceso es facil, pero no está exento de algún riesgo, como el de que se te rompa el bezel al desmontarlo. De ahí el tema de hidratarlo previamente con aceite de silicona. Nadie te lo garantiza.
Si buscas en el foro, encontrarás seguramente post que hablan del tintado. Repito es facil y el resultado es muy bueno.
Yo en el pasado tinté un DW9200K y un AW500 amarilleados, imposibles de encontrar recambios y tmb amarilleados, y los deje uno anaranjado y el otro negro. Ambos, con correas y bezel como el tuyo acabaron con colores semitraslúcidos que quedaban super-bien.
Espero que te pueda ayudar mi experiencia en algo.
Saludos,
Mojo.

Un video ilustrativo en youtube:

https://youtu.be/zgy6LI8mcdg

Muchísimas gracias Mojoisland por dicho aporte.
De no encontrar dicho Bezel, lo acabaré intentando.
Porque la correa original, si la tengo controlada y va a haber mucha diferencia si se la pongo nueva y el bezel tan amarillento…
Yo con estas cosas soy muy impulsivo. Lo vi a buen precio y lo compré sin pensar más allá de lo que me costaría encontrar repuestos para un reloj, con tanto tiempo y más dicho modelo… Hacia tiempo que lo tenía entre ceja y ceja, aunque la fiebre de los G Shock se me fue hace unos años, coincidiendo con el regalo de un Apple Watch, para mi, el “anti reloj”, ya que a los que nos gustan los relojes, verte sometido a ponerte este aparatejo en la muñeca por todo lo que te ofrece conjuntamente con el móvil, me estaba empezando a cansar, solo por el mero hecho de no poder disfrutar de todos los demás que tengo y que tanto echo de menos en mi muñeca.
Aunque esta apreciación, daria para otro post…
Lo dicho. Gracias por dicho aporte.

Después de ver el vídeo de como tintan las correas, me quedé con la curiosidad de ver cómo ablandar las correas y Bezel, con aceite de silicona, y me encuentro este fenomenal pos del compañero Clavo.
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?28956-Casio-G-Shock-DW-8600J-1A
Resulta que también funciona hervir las correas y supuestamente igual con él armazón.
Claro que para hacerlo con el Bezel, primero abría que quitárselo y ahí es donde radica el riesgo de cargártelo si está endurecido.
En este caso cuál es la manera de proceder? Se tendría que dejar en aceite de silicona el reloj con su carcasa?
Lastima que las fotos que en su día se subieron, las perdiéramos en todos los foros…

Por cierto, me podrías decir el tipo de aceite de silicona que utilizas?
Yo tengo uno en spray que utilizamos para proteger los hilos de pescar después de limpiarlos, para que aguanten muchas más pesqueras sin deteriorarse, supongo que este debe de valer.
Y respecto al tinte, alguna marca me recomendarías en especial?
Lo de cocer la correa como lo ves?
Gracias de antemano :relaxed:

Hola de nuevo,
El aceite de silicona yo lo compro en una tienda de modelismo de mi barrio. Son botellitas pequeñas que cuestan 5 o 6 euros.
Nunca lo he comprado en spray. Los hay de diferente viscosidad, es decir, más líquidos o espesos, yo compraba de viscosidad media, no demasiado espesos. Busca por Amazon, seguro que encuentras.

Se trataría de “untar” el bezel durante unos cuantos dias y dejarlo en reposo, no te preocupes ya que el aceite no daña al módulo ni a la circuitería. Con el paso de los días el bezel se habrá hidratado y habra recobrado cierta flexibilidad, pero insisto que depende del estado del mismo, nadie te asegura que al quitarlo se te vaya a partir…
El tinte que yo he usado es de la marca RIT. En Amazon se encuentra. Tinte en polvo, recuerdo el color navy blue y el negro, que te pueden quedar muy bien.

Cocer la correa y el bezel, lo harás cuando hagas el proceso del tintado. Pones el agua a hervir, cuando llegas al punto de cocción se añadía el tinte en polvo y creo que sal o vinagre (esto lo recuerdo vagamente), creo que para que ejerzan de “fijador” del tinte en el plástico.

Es cierto que si correas y bezel superan la prueba, les estarás dando una sefgunda vida, al pasar por la coccion y tintado.

Ánimo, que vaya muy bien y si te sales, queremos ver esas fotos.

Saludos,

Mojo