Nuevos Nomos

Hola a todos:

Os escribo porque acabo de ver que la web de Nomos ha “desvelado” variaciones de algunos modelos precedentes. Os adjunto link (https://nomos-glashuette.com/es/relojes/novedades/sport) y foto.

¿Qué os parecen? Yo me quedo con el Tangente Sport neomatic, una pena que sea tan grande! (42mm).

Un abrazo.

Más de lo mismo…

Y ya que son manufactura, que diseñen un calibre que no quede tan absurdamente pequeño en un reloj de tamaño normal de 42mm. Eso de la subesfera pegada al cañón de las agujas queda mal. Aunque igual es que tenían que olvidarse de una vez del Peseux que toman como base.

Si, bueno… yo no sé mucho de relojes, pero por lo que ponen en su web el calibre mide 35,2mm. 42-35,2=6,8; 6,8/2=3,4. Son 3,4mm demasiado margen? Imagino que parte de ese espacio servirá para que la masa oscilante no vaya a ras de bisel y se pueda ver por la tapa trasera, ¿no?

Por otro lado, es muy cierto que la subesfera debería estar más alejada del cañon de las agujas centrales.

Lo más novedoso quizá sea el brazalete. La nueva correa metálica parece mejor que la que presentaron para el Club Campus.

Son espectaculares los Nomos… Pero el precio…

A mi no me gustan, tienen un diseño tan “sencillo” que me dejan frío, supongo que el que Nomos haya inspirado a tantos “homenajes” ha tenido la consecuencia negativa de que parece que ya lo habías visto.

También espectacular

Me parece bastante razonable para ser manufactura.

El propio “diseño Nomos” es un homenaje de relojes previos. Si buscara “originalidad” iría a un Stowa Antea.

Me gustan. Nomos sabe ponerle la nota de distinción a sus relojes.
En cuanto al precio…, bueno a esos precios hay mucho donde elegir y, desgraciadamente, todos fuera de mi alcance.

espectaculares, el blanquito es precioso, lastima que cuesten un huevo