Presento él que iba a ser el último...

Buenas tardes, compañeros. Después de varias semanas de espera, el día 19 de marzo, Día del Padre y el día de mi “santo” además, llegó a mis manos esta preciosidad que os presentaré a continuación…:grimace: Tengo que reconocer además, que fue un día agridulce…:skull: debería haber sido bueno por los motivos citados y por la llegada de esta ansiada pieza, pero también fue un día desagradable, triste y feo por algo de mi ámbito laboral (pero sobre este último tema no me voy a extender, ya que se va a solucionar sí o sí…:choler:).

Vayamos al tema importante… Este reloj lo “redescubrí” o más bien, diría que le presté atención hace poco más de un mes. Estaba yo trajinando por esos mundos virtuales en busca de información sobre los Sinn 556, y sobre algún caladero donde echar la caña, cuando volvió a aparecer ante mí este modelo…:wink: Y claro, como se suele decir, “tanto va el cántaro a la fuente, que al final se compra un abono de transportes…” :smiley: Pues sí, tanto aparecer esta criaturita en mis búsquedas, que finalmente terminé claudicando, y empecé a ver información, pruebas, presentaciones, revisiones, fotos, vídeos… todo lo que encontraba lo iba devorando, cada vez más, con ansia y avidez…:wao: Y claro, finalmente, terminó pasando lo que tenía que pasar…:grimace: Mandé a paseo la idea de hacerme con un Sinn 556 o incluso con dos, y decidí hacerme con uno de estos:wao::wao::wao::grimace: Sabía decisión la que tomé aquel día…:grimace: Pero como se suele decir también, “del dicho al hecho, va mucho trecho…” :anger: ¿Inconvenientes? Básicamente uno… pese a ser una marca que fabrica en Suiza, su “sede social” está en “Trumpilandia”, y para más inri, distribuyen desde allí :ah: :ouch::ouch::ouch: ¡Hala, a tomar por c**o la fiesta…! :sweat::doubt::frowning: Bueno, y ya teníamos el dilema planteado…:confused: ¿Qué hacer… comprarlo, no comprarlo…? ¿Arriesgarme con las aduanas…? ¿Intentar alguna maniobra de “distracción”? :ninja:

Decidí comprarlo, así que me puse manos a la obra…:ninja: Lo primero fue intentar localizar algún distribuidor en Europa, y… ¡ZAS! :ouch: Va a ser que no :doubt: Gracias a un compañero de este foro (Gracias, Fran), me enteré de que había otro compañero (no demasiado habitual en esta casa, pero algo más en otra) que ya tenía uno de estos…:grimace: Así que ni corto ni perezoso, me puse en contacto con él… Lo primero, como es lógico, fue intentar que me vendiera el suyo…:grimace: Pero va a ser que no coló :ouch: Lo siguiente ya fue pedirle información, y opinión sobre si merecía la pena hacerse con uno de estos modelos. Y la respuesta no pudo ser más clara, ¡SÍ! Es un reloj con un valor superior a su precio, y superior a los modelos que yo estaba barajando incorporar en esos momentos… Sinn 556, Damasko, etc… Casualmente, él los tenía o había tenido, y me dijo que era muy superior a todos esos. Aparte de los informes de este compañero, leí muchísimas opiniones de compradores internacionales, y la verdad, es que sus comentarios me dejaban totalmente asombrado a la par que ansioso…:wao: Había quienes los comparaban con Seamaster, Explorer, algunos modelos de Breit, etc… Todos modelos “premium”, y lo mejor, es que decían que era de similar e incluso superior calidad de acabados…:wao::wao::wao: Así que ya no había dudas… tenía que ir por él…:grimace::grimace::grimace::wao::ninja:

Después de la labor de información, empecé a otear el horizonte en busca de alguna pieza sobre la que descargar mi arma…:ninja: (la verdad, es que por muy bueno que sea el reloj, su pvp de más de 1500$, y mi reciente adquisición del Oris Aquis Edición Limitada, me hacían ir con cautela sobre la cantidad a desembolsar). Después de unos cuantos días, de registrarme en foros internacionales de “Trumpilandia”, de intentar alguna que otra compra, dí con una pieza en eBay de USA…:wao: El vendedor lo tenía para compra directa o mejor oferta, así que empecé a hacer ofertas (razonables y justas a mi entender), y el vendedor me dió calabazas en todas y cada una de ellas :ouch: Finalmente, sólo me quedaba la opción de comprarlo al precio que él decía, y no tragué con eso, ya que la diferencia de precio no merecía la pena, y a ese precio no compensaba comprarlo de segunda mano. Así que seguí intentándolo por otros lares. Pasada una semana apróximadamente, me llegó un correo de eBay informándome de que el vendedor había rebajado el precio :wao: Lamentablemente, yo ya había agotado todas las posibles ofertas, y no se me permitía hacer ninguna más :ah: Pero mira tú por donde, en ese momento salió el cazador (de relojes, que yo lo de matar un animal como que no…) que llevo dentro, y se me encendió la bombillita…:grimace: Abrí otra cuenta en eBay, y le repetí la última oferta que le había hecho con la otra cuenta…:ninja: ¡Y aceptó…! :grimace: Ahora vino lo más “acongojante” del proceso…:skull: Recurrir otra vez a Shipito para traerlo a España :angry Para que no hubiera nadie que asociara este pedido con mi anterior cuenta, con la que había tenido dos malas experiencias (las dos últimas que me hicieron renegar de este método de importación), abrí una nueva cuenta en Shipito asociada a otra nueva cuenta de correo electrónico :ninja: Le dí esa dirección virtual al vendedor “yanki”, y el paquete llegó a mi “dirección de USA”. Rellené la declaración de aduanas :ninja: Elegí método de envío y “extras”, y empecé a rezar todo lo que recordaba:skull: Y sorprendentemente, el paquete salió :grimace: Después de eso, sólo me quedó mirar la información de seguimiento durante un par de semanas, unas 500 ó 600 veces cada día :ouch: ¡Que mal se pasa con la espera, y ya no lo recordaba…! Debe ser un mecanismo de autodefensa del cerebro, como él que tienen las mujeres para no recordar el dolor del parto :sweat: Y por fin, como ya he comentado, el día 19 de marzo, llegó a mis manos…:grimace: Tengo que decir que desde entonces no se ha despegado de mi muñeca :wao: Suelo rotar los relojes cada dos días, a veces cada día, y a veces incluso, varias veces al día (bueno, hay piezas que ni rotación ni gaitas, las pruebo una vez y si no hay “feeling”, difícilmente vuelven a tener más oportunidades :(). Hoy lo iba a dejar en casa, pero al final, cuando fui a elegir al que ocuparía hoy mi muñeca para venir a currar, saltó sobre mí, y no tuve más remedio que traerlo de nuevo conmigo…:grimace:

Y ahora, vamos con la presentación propiamente dicha… Primero un pequeño resumen de sus características, después un montón de malas fotos, y por último, unas pocas buenas fotos (estas últimas son de internet…:D). Al lío:

Con todos vosotros, mi nuevo MONTA TRIUMP
[size=2]Diámetro: 38,5mm. No se hace para nada pequeño, diría que aparenta como un 40mm más o menos.
Altura: No lo recuerdo exactamente, pero creo que eran 9,8mm.
Caja y brazalete (de eslabones atornillados) en acero 316.
Cristal de zafiro con, si mal no recuedo, 7 capas de A/R interno.
Esfera con “mezcla” de índices aplicados y “pintados”.
Agujas “estilo Flieger”.
Superluminova BGW9 en agujas e índices.
Color de dial: Gris con efecto rayos de sol (hay otras variantes en verde, azul y negro, aunque esta versión es la única que tiene el nombre de TRIUMPH en letras rojas.
Resistencia al agua de 150m.
Corona atornillada y grabada con el embleja de la marca.
Fondo con cristal de zafiro y atornillado.
Brazalete hipermegaflexible (es algo digno de admirar como van enlazados los eslabones, para conseguir que el brazalete se adapte perfectamente al contorno de la muñeca) y supercómodo. El primer día miré varias veces hacia la muñeca porque me daba la impresión de no llevar reloj. Eso lo consigue el brazalete, la escasa altura y el peso (que espero no me preguntéis, porque ni siquiera lo he comprobado…).
Cierre con una especie de “pequeño medallón” que lleva el emblema de la marca, y que cuenta con cuatro puntos de microajuste.
Calibre: Sellita SW300 ajustado a parámetros COSC, pero sin certificar.
Dotación: Caja exterior de cartón rígido de buena calida, caja interior expectacular de madera de palisandro (veteado), tarjetero de ¿piel? donde viene la tarjeta de garantía y “manual” del reloj, correa nato de color a juego con la esfera y de una calidad tremebunda. Creo que no se me olvida nada…[/size]:confused:

[size=2]Impresiones: Sinceramente, ahora mismo lo considero “EL RELOJ” de “mi caja”. Creo que no hace falta decir más…[/size]:grimace:

[size=2]Y ahora, vamos con la sesión de fotos:

[/size]http://i65.tinypic.com/11ujhpe.jpg

[size=2]
[/size]http://i66.tinypic.com/2vbkaj5.jpg

[size=2][size=2][/size][FONT=arial][/size][/FONT]http://i66.tinypic.com/4ka346.jpg

En las dos siguientes podéis ver lo bajita que es la caja:

Hasta aquí mis malas fotos, sin tratar ni mejorar. Así de malas salieron, y así de malas se quedaron…:smiley: Ahora os voy a poner unas cuantas que he recogido de la red, y que le hacen algo más de justicia a la belleza y calidad del reloj:

Y por último, mi foto favorita de este modelo de todas las que he encontrado por ahí:

Por mi parte, nada más de momento. Cualquier duda o pregunta que se os ocurra sobre el modelo sólo tenéis que plantearla. Espero que os guste tanto como a mí, aunque dudo que eso pueda pasar…:inlove::inlove::inlove::beauty:

Joer Pépe, parecía una peli de Tarantino :wao:, estaba con suspense y todo, ahí cambiaba a una de Hitchcock…
A tí lo que veo que te va es la adrenalina, el riesgo…
El reloj tiene buena pinta en cuanto a acabados, el diseño bueno te tiene que gustar a tí… el tamaño ya sabes lo que opino y la esfera tiene un color demasiado trillado un gris grafito.
Ahora que se ve un señor reloj y que a ver si te vas aposentando…:smiley: Felicidades por tu captura y por tanta descripción y fotazas.
PD: ánimo con lo del curro y que se solucione lo antes posible.

Gracias, chato. Este es otro de los que ya pasa a formar el “núcleo duro” de mi caja. Curiosamente, cada vez que recibo una pieza así de una calidad superior a la media, me asalta otra vez el pensamiento de reducir el número de piezas… pero luego voy a mi caja, y los veo ahí tan bonitos, tan cuquis que diría mi hija, sin pedir ni de comer ni de beber, y digo ¿reducir, pá qué…? :smiley:

Y en cuanto al tamaño, pues ya sabes lo que pienso…:ninja: Te aseguro que si te probaras este reloj, te convencerías tú solito de que tiene un tamaño ideal para tu muñeca, y no pararías hasta tener uno.

Y sí, me va la marcha y la adrenalina que produce la caza…:wao:

Es lo que tiene verlos en la caja, a ver cual me pongo hoy…:beauty:.
Se me olvidó preguntar que si cumple lo del cosc… esos índices aplicados son una pasada.

Sí, está de momento en +3. No sé si habrá estado algún tiempo parado… la verdad, es que ahora mismo no recuerdo ni siquiera que tiempo tiene…:ouch: Creo que era menos de un año, pero no le hice mucho caso a la documentación…:grimace:

Y de estado, unos mínimos micropelillos en el cierre y en un eslabón próximo al cierre, que le quité para ajustarlo a mi medida.

Un detalle que se me olvidó comentar en el mensaje de presentación, es que esta es una marca nueva, creada creo recordar hace tres años, por los mismos que fabrican las correas Everest para varios modelos de Rolex. Después de las correas decidieron pasarse a la fabricación de relojes, y hasta ahora, todos sus modelos han cosechado mucho éxito y alabanzas. Y en cuanto a este modelo, he leído varias revisiones de blogs especializados en este mundillo, que coinciden en que este es el mejor modelo que la marca ha fabricado hasta ahora.

Muy bonito reloj, si señor. Ya lo conocía de foros anglosajones y de alguna review en Wus. Hablan maravillas de él. Ahora bien, sólo por fotos me parece muy caro y como un Seamater o Explorer pues como que no.
No obstante es un relojazo que espero que conserves porque te costará venderlo sin perder pasta. A disfrutarlo.

Me alegro un montón de que al final tengas tu Monta, socio. :slight_smile:

Desde luego, como se te meta a ti una cosa en la cabeza… :smiley:

Bonito reloj, y de calidades se ve muy bien. Lo verías a la altura de lo que dicen en los foros extranjeros??

Enhorabuena, Pepe. :slight_smile:

Piezón Pepe, me encanta…:beauty::beauty:. Estos tamaños cada vez me gustan más. Felicidades por la “caza” y felicidades por haber elegido el reloj que te gustaba y que todos te decían que no compraras…

Y respecto a la presentación, muy interesante. No creo que yo tuviera valor de hacer nada parecido :smiley:

Enhorabuena y a disfrutarlo

Muy chulo la verdad el Monta y tu peripecia para obtenerlo a la altura de tu habilidad como caza relojes rarunos!

Me ha gustado especialmente el cierre cpn ese medallon y la trasera vista. No lo habia en esfera azul? :wink:

Espero que lo disfrutes con salud!

Tanto Monta, Monta tanto, Isabel como Fernando…
Me gusta, aunque hay otros relojes de tu caja que me gustan más, aunque lo importante es que te guste a ti…
A disfrutarlo toca…que es verdad que la pinta es muy buena.
Saludos,

Buenas noches.

Una preguntita.Teniendo en cuenta que,a ti te gustan las esferas azules un montón.Por qué no has tenido esa opción en mente o si la has tenido porque no la has ejecutado?
Enhorabuena.

Saludos
Gracias…

Enhorabuena por salir bien parado de esta nueva aventura relojil. Espero que te dure en la muñeca y lo disfrutes como se merece una pieza así.
La verdad es que a ti no se te ve mal pero para mi, 38 mm es pequeño y que aparente 40mm me sigue pareciendo pequeño. ¿Que diámetro tiene el cristal/dial?.

Gracias por la Presentación.

P.D: que lo del curro no sea nada y acabe bien :muscle:t3:

Enhorabuena Akela, a mi por lo menos, me enseñas relojes que no conocía.
Se ve de una gran calidad, ahora ha disfrutarlo.

Sin duda una pieza muy interesante, la verdad es que por lo que comentas y se vé en las fotos, se nota que es un relojazo, por lo tanto felicidades por la nueva adquisición conseguida, después del periodo de “caza”…:smiley:
Al final, si nos lo quieres contar, como se te ha quedado la cosa (€€€€) ???, y si no, no pasa nada.

Vaya aventura!
Ese reloj merece la perpetua sólo por lo que has sufrido.
Se ve una gran pieza y de las que te gustan. Si ya fuese azul…

Enhorabuena!

Un reloj contundente y elegante… enhorabuena!!!

Enhorabuena y que te satisfaga mucho tiempo. El reloj se ve muy majete, ya nos dirás dentro de unos meses cómo va evolucionando. Que lo disfrutes mucho.

Gracias, llevo disfrutándolo desde hace ya 4 días y pico.

Respecto a su comparación con modelos de marcas premium, no puedo compararlo con un Explorer o un Breit, porque no he tenido ninguno en la mano, pero sí que he tenido un Aquaterra un buen rato conmigo, y te aseguro que no tiene nada que envidiarle. Y si lo comparamos con un Tag Calibre 5, este Monta es superior. EMHO, claro…