Vaya pena...

Os comento, el porqué he puesto el título de “Vaya pena”, trabajo en una fábrica muy grande, y hay muchos compañeros que conocen mi afición.
Esto supone que a veces me vengan con dudas sobre relojes, tanto actuales, como otros que les han llegado de rebote, principalmente, heredados.
Cuando es así, me vienen con lo que para ellos, son como tesoros, y que van a sacar un dineral…
Yo siempre les digo, que no busquen el valor económico, que seguramente, no será mucho, pero que si busquen el valor sentimental, y que si lo han heredado, el mejor tributo que pueden hacer, es llevarlo en la muñeca, o guardarlo, como un recuerdo muy importante, que después pueden heredar sus hijos…
La mayoría, me hacen caso y puedo decir, que algun compañero mio, trabaja con un Certina de oro, o con algún Omega, eso sí bien protegidos, porque nos movemos por terreno industrial.
Pero ayer me quedé totalmente descolocado, cuando vino un compañero y me enseño este longines, totalmente de oro (según él, yo solo he visto fotos)…

Me pareció, un reloj precioso, en un estado impresionante, para los cerca de 50 años que debe de tener (creo que debe ser de los años 70).
Pues bueno, después de verlo, me tranquilizo, me sereno y le vuelvo a decir, lo que les digo a todos, “disfrútalo, o ponlo a buen recaudo, para el día de mañana, que esto, más que reloj es una joya y sobre todo, un recuerdo…”
Y me contesta " no, si es que somos tres hermanos y lo que queremos es repartirnos el reloj", y le vuelvo a decir, “a estos relojes, no se les puede poner precio”, a lo que me contesta, “no, si lo voy a llevar a un compro-oro”…
Ya no supe que decirle y pensé “Vaya pena”…
Quería comentaros este suceso, que me pasó, desde la tristeza de ver pasar una pieza que para mi, era inalcanzable, preciosa y una auténtica joya.
Y que seguramente acabará (como muchas otras), fundida, por el desconocimiento de personas que no tienen, nuestra afición por estas máquinas del tiempo.
Que se le va a hacer.
Un saludo a todos.

Joer, pues si que es una pena, que un reloj tan bonito, y seguro que con una gran historia detrás, muy probablemente vaya a terminar siendo fundido, para que se repartan 4 duros entre los 3. En fin…

Vaya!
Opino como tu, es un gran error.
Aparte de la historia y valor sentimental es que igual sacan más si lo venden como reloj, no como oro.

Coñe, habla con tu compi a ver cuánto le dan por su peso en oro. Tal vez haya alguien en el foro interesado.

De esas historias hay a montones…

Aquí la pieza que mi amigo joyero rescató y que le habían llevado para sacar y fundir el oro…

Gracias a dios, le gustó y fue “indultado”, pago algo más del peso del oro y se quedo con el (y luce así de bello tras un leve pulido)

Diré que es un 36’5mm, para mi con la configuración más bella y equilibrada de numerales pares e indices, una maravilla que, no siendo yo de vintage, no pude evitar…pero no me lo quiso vender

Aún así, y por lo que me ha dicho, muchos no han tenido esa suerte y ha reducido a “simple” oro montones de piezas similares

UNA PENA

Pues ni se os ocurra pasar por los compro oro… Ya he visto alguna pieza espectacular que lo venden a doblón

Una pena si, una auténtica preciosidad ese longines. Duele ver estas cosas

Que lo tasen a precio oro y cómpralo
Esas aleaciones de oro son pobres, no es muy puro
Tal vez se pueda comprar

Sería lo ideal, pero yo haría un esfuerzo por un reloj de mi familia, de hecho ya tengo uno de mi padre, de similares características, este me gusta, pero no me lo puedo ni quiero permitir.
Entraría en una guerra sin fin, intentando salvar relojes de la hoguera.
Dicho esto, por supuesto que como amante de los relojes, me da mucha pena, cuando la gente los ve, como un cheque al portador.

Una lastima si, pero la mayoria de la gente vive fuera de nuestro matrix relojeril. Si sumas la incultura generalizada hoy dia y la galopante falta de valores, ahi tienes la iniquidad de bastantes comportamientos sociales, no es el caso, pero si es tangente…

Y lo que esta por venir madre…

Dile que pregunte en el COMPRO ORO lo que le dan por él, que creo que no será tanto. Y cómpraselo.

Es un gran reloj y os lo he enseñado, porque la verdad que me hace mucho duelo que acabe en la hoguera.
Dicho esto, los vintage, no son mi estilo y además, tengo uno similar como recuerdo de familia, una rareza de Omega…pero ni sé me ocurriría, desprenderme de él, aunque no lo vaya a llevar nunca…

Por eso es la exclamación, con la que empiezo este hilo.

Bueno.

Que pregunten en el COMPRO ORO cúanto darían por él, con y sin la milanesa.

Comentas aquí cúanto es. Igual alguien puede quererlo.

Y si no… lo que querrán para fundir es caja y milanesa, mira a ver si se pueden recuperar esfera y calibre, que no debieran valer mucho. Será un ETA 2836 grado alto. Y encontrarle una caja nueva puede ser barato.

Ejemplo rápido (aunque habría que mirar primero el diámetro del dial para asegurarnos de encontrar una caja que le valga).
https://www.ebay.es/itm/Relojes-watch-case-40mm-Polished-Steel-fit-eta-2836-Miyota-8205-8215-821A-P850/123498423992

Por cosas como esta tienes Todocoleccion lleno de calibres y esferas de relojes señeros a la venta…

Es lo que tiene el oro. Y el apreciar poco el recuerdo.

No se que le darán por el reloj, pero yo daría 4 veces más por tener un reloj de mis padres o abuelos, hay gente que tiene un tesoro delante de sus narices y no lo ve :sad::sad::sad:

Cuando hay herencias “a repartir” con frecuencia aflora lo peor de las personas y no se ve más allá del cash. Una pena pero, quien sabe, igual pasa por delante de ese “compro oro” alguien que sí que sepa apreciar ese Longines y le de otros 50 años de vivencias.

El problema es cuando los herederos son más de uno y solo ven dinero.
En mi caso no tuve problema, soy el único varón de los herman@s y entre nosotros, no hay ningún interés económico, solo sentimental.
Y eso que no es poca cosa…

http://i59.tinypic.com/2qi0evd.jpg

http://i60.tinypic.com/wlu80k.jpg

Un reloj realizado en España, con licencia Omega, según he preguntado, por uno de los pocos relojeros/joyeros, que tenían el beneplácito de poner la tapa trasera en oro.
O al menos, eso me han dicho, tampoco he insistido, porque para mí, me es indiferente,más allá de la propia curiosidad.
Nunca, nunca, me lo he puesto, y nunca, nunca me lo quitaré, ni hay dinero, que lo pueda pagar, al menos, para mí…

:baffle:De hecho, le debo una limpieza…

En España (y otros países) había fuertes impuestos de lujo. Una práctica habitual era era traer el reloj descajado (o descajar un reloj) y montarle una caja hecha por un orfebre nacional para que al final el conjunto pagara menos impuestos y saliera más barato. Esa práctica se mantuvo hasta los años '90.

Esta es si duda una historia triste y bastante común.
Tampoco es que hablemos de varios cientos o de miles de euros, por desgracia.
A nadie le sacará de pobre y una nueva pieza condenada.

Así es, pero el dinero, es muy laminero…