Dos relojes. ¿Cúal?

Dos que he visto, con parecido estilo, similar precio (unos 600), y que tienen un “nosequé”.

Mecánica Veneciana “Redentore”. Bonito calibre y esfera. Dicen que homenajean al gran arquitecto Andrea Palladio.

Fitzgerald. Proyecto en Kickstarter con caja en acero de Damasco, con su patrón caracteristico.

Pues estuve interesado en su día en el Redentores, pero finalmente desistí porque ni es sport ni es elegante. Es algo a mitad de camino, y de ese estilo y además muy parecido y con mejores características ya tengo el Conquest Sport.

Me quedaría con el Fitzgerald, porque además hace bastante que tengo ganas de un reloj con acero de Damasco.

Yo también.

El caso es que el otro día dejé un mensaje un poco críptico…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92947-Fruto-de-la-Globalizaci�n-llega-mi-pen�ltima-adquisici�n-un-Oris-Aquis-a-la-saz�n&p=1267238&viewfull=1#post1267238

…y la característica “especial” del reloj era que su caja es de Damasco. Pero nada, que el amigo no me respondió. Igual sería tema de insistir.

El Fitzgerald no se ve la foto, el otro lo bonito que tiene es el azul degradado que es lo que le saca de lo común.

Así que era este… Pues es una pena que no se haya podido “rascar” una conjuntilla, porque yo me hubiera apuntado. De hecho, voy a pensarme lo de ser patrocinador de ese proyecto…

Lo único que no me gusta del Fitzgerald es la corona, la veo un poco pequeña.

No era el Fitzgerald. Era éste otro.

Del que citan lo siguiente en el anuncio.

Ofrecemos al por mayor, envío directo, ODM/OEM

Parece un Oris 65 con las agujas del tipo Sumo y hecho en acero de Damasco :D, me gusta…

…y el 30 del bisel mal impreso. Sip. :smiley:

:D, eso es la personalización, hombre…

Podrían ponerle una miyota 9015 en vez de una nh35…
Y el segundero en rojo para darle toque más sport…

Pues sí, el Fitzgerald me pone bastante… Pero ese San Martín… Es raro en la marca, pero se ve supercutre. Aparte de lo que habéis mencionado, los índices y agujas son de pena.

Y con movimiento seagull solo se queda en 819 eur :wao: :sweat:

Sigo la marca desde hace tiempo y las opiniones no pueden ser mejores, pero es ver esta foto y te quedas así :cold:

El responsable de marketing de la empresa hila fino desde luego…

Dicho esto, de los dos me quedaba con la estética del Redentore

Pues me diréis de todo pero estoy saturado de la nh35, la tengo en un montón de relojes y la calzan muchos mas que salen nuevos y no hay unidad que me tenga satisfecho de verdad. Su tendencia natural a atrasar cada vez que les doy descanso me exaspera. Ese San Martín parece que ha subido la foto su competencia

Perdón, se me ha cortado el hilo. El Fitzgerald no me termina de gustar tampoco, menos mal que de un hilo podría pasar de comprar unidad, pero si debiera apostar por uno, sería éste

A mi el Damasquinado en una caja de reloj no me gusta nada, emo si un homogéneo acabado PVD termina cansando esté acabado a lo “cebra” es una corta cuenta atrás para darle salida. Sin embargo el primero me gusta bastante, es más, esta es una marca que, desde el más absoluto desconocimiento relojil que poseo, me parece de la “Galería del Coleccionista” por lo rimbombante pero que tiene diseños atractivos. ¿Estarían justificados los 600€?.

P.D: raro lo que comentáis sobre el San Martín, ya que todo lo que se lee son bondades en cuanto a calidades, acabados, precio,… incluso en la atención al cliente. Si se prepara una conjunta para esta marca contad conmigo (dependiendo del reloj protagonista).

El Redentore me gusta muy muy mucho…

El Redentore es, emho, un magnífico reloj, nombre de la marca aparte. Por mecanismo, presencia, acabados y presentación (caja de madera envejecida). Además, lo tenemos en diversos colores de esfera: blanca, negra, azul, roja y verde. Para todos los gustos. Por todo ello, y porque me acaba de llegar uno verde (“emeraldo”), lo prefiero al Fitzgerald que “no me dice nada”.

Mi emeraldo

Respecto del precio, de algo más de 600€ envío incluído por Fedex. Pues no. Pienso que, efectivamente, no está justificado. Yo dejé el pedido en “stand by” durante una semana y media. Recibí varios e-mails indicándome si había algún problema para finalizar la compra. Callé y seguí esperando porque no veía claro el precio y, finalmente, el último correo contenía un código- descuento del 30%. Finalmente completé la compra y me salió por 440€ envío incluído, el cual considero un precio más acorde a lo que es el reloj. Llegó en un día y medio y todo correcto. Quería un reloj verde y descubrí el Redentore emeraldo… :inlove::inlove:

Gracias por la aclaración.
Si puedes, emo, sería bueno que hicieses una Presentación de ese Redentore Verde, creo que sería el primer reloj de esta marca que se presentaría en el Foro y podría servir para quitar prejuicios y reticencias a más de uno de nosotros.

Perdonad mi ignorancia compis…que es lo bueno o lo malo de lo de acero de Damasco…??