Vaya mojones presentó Rolex en Basel

El Batman con Jubilee es más de lo mismo. Igual que el Day Date de oro y brillantes. El Yacht Master de 42 no está mal pero…y el acabose es la caca de la vaca del Tudor BB P01:eek:
https://www.tudorwatch.com/statics/images/watches/cover/m70150-0001.png

Para mí lo mejor de Rolex en Basel fue el Datejust 36mm 126234. El bisel de oro blanco de 18 kilates, el jubilee, la caja más estilizada y encima incorpora el movimiento 3235. Es el Rolex por antonomasia, y por fortuna Rolex no lo ha destrozado.
En esencia sigue siendo el Datejust de antaño, y ese es en mi opinión el mejor camino que puede seguir la marca de la corona.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190324/d73d8031e140f1fbaf7ee623749144c3.jpg

Se que aquí no hay especial predilección por Rolex, pero que no haya ni un comentario sobre ello o de Basel 2019 no deja de sorprender. Está claro que hay gustos para todo, y al igual que yo paso de los hilos de Xiaomi, Phoibos, Parnis… la inmensa mayoría pasa de Rolex, Omega,Tudor… Es una pena, pero es lo que hay.

Igual es porque no gustan, como me pasa a mi

Menos el Tudor los demas no veo la novedad, como si me dices que son modelos de Basel 79

Para mi la cagada del modelo “ Skxzado” de tudor es que el diseño original era radical y en éste se nota a la legua que se ha tratado de hacerlo vendible . En ese camino se ha quedado en ese terrible limbo del diseño que es el término medio.
Cagada porque el homenajeado tiene una personalidad propia de la que el joven carece.

Llevo tiempo pillado de tiempo por la operación de cadera de mi madre y todo lo que conlleva
Pero he leído bastante estos días y es lo que más me asombra
Mañana a ver si posteo mi opinión
A modo de pincelada, no puedo entender cómo haciendo y/o sacando ese engendro se pueden leer las opiniones y artículos de algunas páginas “supuestamente” especializadas, pero aún peor, de algunos foros, foreros y sus responsables. Empiezo a creer que “nos venden la burra” de lo que quieren colocar, y muchos nos lo quieren hacer tragar por su beneficio. Paginas como Hodinkee o Monocrome se han convertido en arte y parte. Muchos de los articulistas y analistas viven de las fiestas, prebendas, cesiones, publicidad o simplemente “peloteo”, etc…pero los vulgares y simples aficionados?? en serio nos dejamos “alienar” así? tan fácil? Vale que seamos tontos (sobreprecios, listas de espera, literaturas e historiales varias, manufacturas?, etc)…pero ciegos???

Un HORROR y un ESPANTO. Eso es lo que ha presentado Tudor

Y Rolex? Más de lo mismo. Para Rolexianos!

Pd- una de las BURRADAS que he leído es comparar o asimilar ese PB 01 al Proploff o la historia del mismo

Yo tampoco entiendo la animadversión que genera esta marca en general.

No tengo ninguno ni me llaman especialmente la atención, pero es como poco curioso.

Si hay una marca valorada en el foro es Seiko, firma de la que todos los foreros o casi tendremos algún reloj. Puse un hilo anteayer con las principales novedades de la firma en la feria, y tampoco creas que ha tenido muchas respuestas.

Novedades Seiko en Basel.Agradezco, de todos modos, que lo hayas abierto.

Sobre las principales novedades, los de Marca han abierto un miniespacio con unos 40 relojes.

https://www.marca.com/tiramillas/lujo/album/2019/03/22/5c950107468aeb11408b45c6_1.html

Me parece bastante interesante por dos motivos.

El primero y principal, está dando que hablar de la marca. Es como esos modelitos imposibles que nunca se venderían, que salen en los desfiles de alta costura, pero que llaman la atención. Publicidad y más publicidad.


https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=https%3A%2F%2Fs3.amazonaws.com%2Farc-wordpress-client-uploads%2Finfobae-wp%2Fwp-content%2Fuploads%2F2017%2F07%2F11165104%2FAP_17186566694363.jpg&f=1

Segundo, estética aparte, es una reedición de un modelo previo.
http://www.watchespriceguide.com/wristwatchimages/81/260.jpg

http://www.watchespriceguide.com/wristwatchdetails.php?watchid=1528

Prototipo de reloj de uso militar para el ejército americano, desestimado.

Esa forma tan atrabiliaria de asas tenía su función, fijar el bisel. Pero personalmente pienso que hay maneras más simples de fijar un bisel. Ejemplo muy conocido, con origen en los Longines Weems: una corona que fija una presilla.
https://glycine-watch.ch/fileadmin/_processed_/e/4/csm_GL0057_f0cc53a19d.png

Con lo raro que es el mundo del coleccionismo pienso que, por muy feo que pueda parecer a algunos/la mayoría (si, gustos no hay nada escrito y tal), si la serie es lo suficientemente reducida, puede que por su rareza sea una pieza que se revalorice en el futuro. Si la serie no es limitada (o no es lo “suficientemente” limitada), quizá lo encontremos en Massdrop a precio de Tissot…:grimace:

Es normal que la gente no esté al tanto de las novedades de Rolex, esta marca además de ser muy cara cada vez que presenta una novedad sube el precio.

Las páginas de relojes suelen ser publirreportajes puros y duros. En pocas páginas tratan de hacer análisis objetivos haciendo referencia a la calidad del reloj en sí, de si su calibre es de grado alto o bajo (y en las fotos no siempre muestran el volante si el reloj es un p.e. ETA), de si es esperable algo o tiene decepcionante otra cosa, o, sobre todo, de si merece la pena el desembolso o si se puede conseguir mayor valor por precio en algún reloj de la marca de enfrente, de si hay tangibles o se está pagando por humo.

Igualmente estamos en la época del márketing por internet, y buena parte de los clientes buscan la información por ésta vía; y quizá salga más barato pagar o tener atenciones con unas webs, pero también a unos “community managers”, antes que una última página en el “¡HOLA!”. También estamos en una época en que los directores de las marcas van a saraos o salen en reportajes de moda en las revistas y prensa, en lugar de hacer principalmente lo que tienen que hacer, dirigir firmas.

Un ejemplo de panegíricos a calzón quitado, que hoy tengo el día tonto.

Recuerdo una presentación de un cierto reloj con calibre Unitas. Tiro de más de una página.

Ese reloj vale unos 3k euros de precio oficial.

Teniendo ese precio (y una marca de alto fuste), en los artículos no destacan que grado del calibre es un “simple” Unitas Elaboré, y no es, como cabía esperar de grado top “nobleza obliga”, como el de un “vulgar” Victorinox Airboss Mach 4. Por ponerlo en perspectiva, el calibre es similar al de mi Steinhart, que me costó menos de 400 euros, salvo el grabado de la marca (variando que uno tiene el segundero a las 6 y el mío a las 9). De hecho, en alguno de los artículos te dicen que es el calibre nosecúantos de la firma, sin aclararte que es un Unitas.

Tampoco lleva una correa de alígator o cocodrilo, que pienso que es igualmente lo esperable en ese precio. Ponen “1858”, como si el nombre llevara adornando esferas de relojes desde esa fecha en lugar de anteyer. Incluso en alguno de los enlaces ponen al reloj con fondos de la otrora gloriosa manufactura Minerva, cuando lleva un Unitas simplón.

Lo peor. No son críticos, algunos hasta SON ENTUSIASTAS y NO LE DAN UN MALDITO PALO EN TODOS LOS (publi)REPORTAJES. Alguno de ellos cierra con que es “un reloj de un valor excepcional”. :beated: Enfins…

Igual es que muchos hemos llegado al hartazgo gracias por ejemplo a la perogullada aquella de “” rlx es rlx", a diseños de hace decadas sin apenas variación, a que cobren humo (intangibles le llaman) a vellón, a ver copias por todas partes, a ciertas connotaciones que le atribuyen,…etc, etc

No me cabe duda alguna de que en el futuro será cotizado. Además, como creo que se va a vender poco, habrá escasez de unidades a la venta, y eso…

Buenas tardes.

Debo de ser el único al que le gusta el Tudor. Acabo de leer un artículo sobre él en “aBlogtoWatch”, y me parece bastante interesante. Como bien se ha dicho, es una reedición de un diver de uso militar que quedó poco más que en prototipo. Y a mí sí que me gusta, con esa estética un tanto steampunk tan fascinante.
Lo que tengo claro es que vender, lo van a vender. Y si se queda en un simple guiño al pasado, serán piezas con fuerte revalorización futura.
En cuanto a Rolex, está claro que lo suyo es el reloj joya. Para herramientas técnicas y satisfacer a los amantes del vintage, ya está Tudor. Y lo están haciendo muy bien.
La relojería tradicional va a sufrir una crisis importante tarde o temprano. Los smartwatches están para quedarse, y el día que hayan superado los problemas de autonomía, e incorporen aún más funciones, nadie querrá un reloj de los de antes, salvo cuatro locos como nosotros. Esto es así, y negarlo es negar el avance y evolución. O no os acordáis de cuando los teléfonos móviles eran un armatoste pesado con nada de autonomía, poquísima cobertura, coste elevado, y nadie daba un duro por ellos?
En los próximos años puede que desaparezcan muchas marcas. Pero las que sí tengo seguro prevalecerán, son las grandes firmas suizas. Sí, las caras y exclusivas. Las que fabrican unas decenas de miles de piezas al año. Esas siempre tendrán su público fiel.
Rolex lo sabe. Y actúa en consecuencia. Reduce la producción, sobretodo en modelos deportivos de acero. Potencia poco a poco su catálogo de metales nobles, y “refina” el concepto clásico de reloj herramienta, en pro del reloj de lujo. Un reloj que se vea y luzca sin disimulo en la muñeca de su propietario.
Nada de lo que hace es un despropósito, todo tiene un por qué. Y si no, tiempo al tiempo :wink:

rolex ya se sabe, siempre es mas de lo mismo, les cuesta mucho hacer grandes cambios, y tudor, en este caso, para hacer lo que ha hecho, hubiera valido la pena no hacer nada

La palabra clave es DESESTIMADO!!

Osea esta haciendo 40 y pico años más tarde un “supuesto reloj herramienta” que en su día no fue ni comercializado ni producido.
Ahora, que en los relojes prima la estética, nos “venden la burra de un reloj herramienta y su funcionalidad”?? Venga hombre!!!

Es un reloj Feo! Pero bueno, eso es subjetivo
Vamos a lo objetivo…
Las “BISAGRAS”;… supuestamente una solución para bloquear el bisel bidireccional. No solo son absurdamente grandes sino que quedan en relieve sobre la caja lo que puede hacer que sean susceptibles de enganches, golpes etc. Pero es que además estéticamente son grandes y haces que las asas para cogerlas sean enormes. Y además, en los tiempos que corren, y como bien dices, hay mejores y más eficientes soluciones, si lo que quieres es bloquear el bisel
La “BARRIGA”;… sin una explicación muy convincente, este modelo lleva la corona a las 4h. Y Tudor realiza un basto y horrendo trabajo en los protectores de la misma, no siendo iguales el superior del inferior y saliendo este último del asa confiriéndole una imagen de “Barriga o Joroba” y que las hace irregulares y asimétricas
El BISEL de 0-12;… vamos para bingo! Le ponen un bisel de 0 a 12, supuestamente a un reloj de buceo (aunque solo sea 200m WR, otra cosa decepcionante) para usos horarios. Y Tudor cuenta una historia de que también vale como bisel de buceo si se utiliza el triángulo y se hacen algunos cálculos más…ah y si quiero usos horarios? No hay GMTs en la actualidad?? Quizás no tantos hace mas de 40 años pero hoy?
Podía seguir, pero pasó, emho es un engendro que sale de un cajón en el que lo encerraron hace más de 40 años y se tenía que haber quedado allí

Toda la literatura, liturgia, historietas y “cuentos chinos” no es más que “vende humos” baratos para que trague el cliente (que suponen tonto) y que vean que nos pueden colar lo que quieran con y como quieran.

Con todo el respeto que me merecen las personas que los hacen y las que los valoran, creo que piensan que todos somos gilipollas y que con mucho apoyo de los medios, de los jefes de los foros y de los gurús nos venden “mierda” a precio de oro…y como antes era valiosa…pues la compramos
Y mientras…se forran todos esos estamentos

PD. la foto lateral/ render es reveladora, no me hace falta tocarlo ni verlo en directo…he visto 100os de fotos y tanto la bisagra en relieve, la barriga en la corona y el inservible bisel…son así. Punto final

PD 2 se me olvidaba, no fue solo prototipo de Tudor, quizá la casa madre se avergüenza…

Pues si que ha tenido poco interés Doramas. Va a ser que tenías razón

De qué año era el prototipo? Eso es importante, para saber con quién competía, seguramente el Benrus o el FF.

No, es de finales de los 70 creo y el de Rolex del 82

No, creo que es de finales de los 70 creo y el de Rolex del 82. Nada de los orígenes del Diver, ni parecido