Estafa en Wallapop.

Ya lo siento…lo primero sería que publicases el nombre del perfil de wallapop para que no estafase a nadie más, el tema de denunciarlo ya es muy personal, está claro que es un royo meterse en estas zambras por tan poco dinero, pero también te digo que está claro que si no te metes al final esta gente campa a sus anchas, a me pasó algo parecido y al final tuve suerte de tener unos muy buenos amigos en este foro que lo que hicieron fue meterle presión para que devolviera lo que tenía que devolver y no me salió del todo mal, por eso te digo que publiques datos por si se le puede localizar de alguna manera por las redes sociales y presionar un poco.
Un saludo.

Anula la transferencia, aunque pagues los gastos. Por lo menos que se quede sin dinero.

Una denuncia a la Policía por 60 euros tiene poco recorrido y vas a estar mas tiempo mareado con papeleo que otra cosa y por la cantidad de la que estamos hablando al final te saldrá mas caro el collar que el perro aunque solo sea por tiempo perdido.
Conviene una denuncia a Wallapop para que controle a este usuario y como apunta Mivec conviene anular la transferencia incluso pagando los gastos, siempre será mejor perder 10 euros que 60.

Gracias a todos por las respuestas. Entiendo que si anulo la transferencia, mi banco le va a pedir que devuelva el dinero. Si dice que no me quedo sin dinero y sin los gastos de gestión, que serán unos 30 o 50 euros.

Si tu banco te pide entre 30 o 50 euros por los gastos de gestión entonces tu banco es un estafador mas peligroso que el de Wallapop, lo cual no sería tan raro a la vista de lo que hay.

Lo siento compañero,hay demasiado listo por hay suelto.
Yo opino como el resto,reclama la transferencia y si te cobra esa cantidad el banco yo me pensaria el seguir con ellos.

Uffff son los riesgos que corremos. Yo hace poco estuve a punto de cerrar un reloj por una cantidad importante con alguien que también tenía fantásticas valoraciones, y aun así le dije que aunque me tuviese que desplazar 240 kms de ida y 240 de vuelta o lo hacíamos en mano o nada.
Es jodido fiarse porque nunca sabes cuando te la pueden liar.

Hay que tener cuidado y aun así…
Es lo que tiene el comercio electrónico, que al final depende de la buena fe. A mi me hicieron una cosa curiosa que os quiero contar:
Veo un reloj que me gusta a un precio atractivo, sin ser muy descarado… el vendedor, estaba recien registrado en Wallapop (fallo mío, no fiarse de la gente recien registrada, puede ser formal, pero no lo sabes) y tras entablar negociaciones por Wallapop, eran lentas, porque el vendedor tardaba en contestar, a lo cual me quejé y se excusó, diciendo que estaba trabajando. Todo normal.
Después para más comodidad, a la hora de enviar fotos, pasamos a Whatsapp (segundo error, al pasar a Whatsapp, Wallapop, se desentiende) y ahí cerramos el trato.
El pago fué por Paypal ( menos mal), y cual fué mi sorpresa, que a la mañana siguiente, me manda un correo una persona que desconozco, en este correo, me alerta, de que el nombre de la persona que le ha pagado por Paypal, no se corresponde, con la persona a la que le va a enviar el reloj.
Entonces me puse en contacto con Paypal y ellos, me devolvieron el dinero.
Pero si el vendedor, llega a enviar el reloj, a mi me hubieran devuelto el dinero, pero el vendedor, se hubiera quedado sin reloj, como yo me quedé sin abuela…
Me dijo Paypal que es algo muy habitual, el estafador está en medio, negocia por Whatsapp, con el vendedor y con el comprador…que el comprador quiere más fotos, pues el estafador se las pide al vendedor y te las envía, y así con todo.
Al final por más cuidado que tengas, nos la pueden colar a cualquiera.
El primer reloj que yo compré de una cierta cantidad, el vendedor estaba en Barcelona y yo en Zaragoza, como yo no me fiaba de pagar antes, porque no era un vendedor que me diera mucha confianza…y él no lo enviaba sino se lo pagaba (lógico), le ofrecí una solución original… si me rebajaba el equivalente a la cuantía de los billetes de bus, yo cogía un autobús y me plantaba en Barcelona.
Y así lo hicimos, yo me pegué una paliza de bus, pero el reloj, se vino conmigo.
Espero que de alguna manera, se solucione lo tuyo compañero.

Lamento lo ocurrido; una vez dicho esto:

Le has hecho una transferencia por lo que existen datos bancarios, luego tiene que haber un nº de DNI y unos datos que el banco debió pedirle al abrir esa cuenta, no sé si la policía podría investigar por ahí.

Existen mensajes por WhatsApp, luego hay un nº de teléfono que se podría investigar.

No tengas sensación de vergüenza, pero la próxima vez los pagos por paypal y si no, nada.

Saludos.

Vaya faena compañero.Menos mal que “sólo” eran 60€…

La verdad es que yo he comprado 3 relojes por Wallapop, todos por encima de los 250€ y todo perfecto. Pero se leen muchas situaciones como la tuya. Una pena…

Como te han dicho ve al banco e intenta anular la transferencia y ponlo en conocimiento de Wallapop.

Lo que si tengo claro es que de aquí en adelante si quiero hacerme con alguna pieza, lo haré a través de Wallapop, con su sistema de pagos y envíos que desde luego defiende los intereses del comprador.

Suerte y a ver si recuperas el dinero o al menos parte de él

Como ya te han recomendado los compañeros, trata de recuperar la transferencia, prefiero perder el dinero aque se lo quede un jeta, también advierte lo para los demás compradores y no te de cosa, el que se ha portado mal ha sido el

efectivamente…

Si te da pereza denunciar en la policia,que me parece logico, por lo menos si deberias hacerlo en la plataforma wallapop, para que le cierren la cuenta o le pidan explicaciones. Si sigue teniendo articulos en venta, seria de agradecer que dieras el nombre aqui, sobre todo si tiene relojes en venta, ya que cualquiera de nosotros podria ser el siguiente.

Dinos el nombre y el perfil…a ver si podemos hacer algo…al menos joderlo un poco a mensajes

Una auténtica jodienda, lo siento mucho.
Yo no tengo mucha experiencia en esa web y lo poco que he comprado/vendido ha sido tratando en mano, que esa era la esencia original de dicha web, y así se evitan situaciones como la que expones.
En cuanto a que puedes hacer, creo que tienes las tres vías que citas pero me temo que va a tener la misma solución, porque incluso dudo que el DNI que te envío fuese el suyo.

Animo.

por estas cosas, no me gustan este tipo de paginas

Si te mandó una foto del dni es una estafa fijo, se apropian mediante engaños del perfil de otros usuarios. Hay que denunciar.

Vergüenza ninguna, vete a la policía que para eso están, le mandas una foto de la denuncia al vendedor y se le quita la tontería en 30 segundos. Tú ponte a pensar ¿Y si ha estafado esos 60 euros a 20 personas? O a más, con más productos. Él piensa eso, “Si estafo a mucha gente poco dinero nunca me denunciarán, por no meterse en jaleos…”.

Yo fui a la policía cuando me vendieron el Tissot falso, el tipo me devolvió el dinero cagando raquetas. La denuncia nunca llegará a nada porque encima el tipo era de UK, pero se quedó con la copla. Además, el día que fui a denunciar, el que estaba denunciando en la mesa de al lado de la mía era porque le habían mangado 300 euros en Wallapop, cuando fue a comprar algo (no recuerdo qué).