Ahora sí, el último... la Tortuga definitiva...

Buenas tardes, compañeros. Una breve presentación hoy, sin tanta historia como la última…

Primero fue este:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?91753-Definitivamente-me-he-enamorado-y-lo-mejor-es-que-no-es-un-futurible-ya-lo-tengo

Pero con la llegada del Oris Aquis que me agencié, ya tenía en la caja 4 azules (Aquis, Hydroconquest, Kontiki y el Tortuga Save The Ocean), así que uno tenía que salir, y le tocó al precioso Tortuga. Un reloj con un dial alucinante, pero que era él que tenía calidades más básicas de entre esos cuatro. Intenté venderlo sin mucho éxito, pero mira tú por donde, me propusieron un cambio en Wallapop, Tortuga por Tortuga, y me dió por aceptar. Fue a cambio de este:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?93018-Crepas-Loggerhead-una-adquisici�n-totalmente-inesperada-pero-tambi�n-totalmente-satisfactoria

Una auténtica y maravillosa sorpresa, un reloj en él que nunca había pensado, pero que me enamoró con su calidad de acabados y con su diseño. ¿El problema? Pesa como si llevara un ladrillo atado a la muñeca… Se supone que lo voy a vender…

Y ahora, por último, hoy me ha llegado otra Tortuga… ¿La definitiva? Creo que sí, un reloj precioso, reedición de un buzo añejo de la marca y con mucha historia detrás. Un reloj muy ponible y polivalente. Muy ligero comparado con el anterior, pero creo que no son incompatibles, y eso es lo que me hace dudar… Tenía claro que cuando llegará este, sería para que saliera el Crepas, pero me da mucha pena sacrificar el Crepas, porque es un relojazo. Pero claro, si quiero conservar los dos, tengo que sacrificar otro (aquello de las gallinas que entran por las que salen, o como digo, financiar las entradas con las salidas…). La pregunta es, ¿y que vendo? Si me gusta todo lo que tengo en la actualidad…

No lo tengo claro (ahora es cuando empiezo a divagar, aunque no tenga nada que ver con la presentación…). Incluso he llegado a pensar en sacrificar el Alpinist o el Sarx, pero son dos relojazos, uno por mito y el otro simplemente por la calidad que atesora. Así que ahí estoy en este momento… con la alegría de la llegada del que llevo ahora mismo puesto en la muñeca, pero con la pena y la duda de tener que sacrificar uno y no saber por cual decidirme…

Bueno, os voy a poner unas cuantas malas fotos que le he hecho deprisa y corriendo en el curro, que es donde estaba la nueva pieza ya esperándome… Con todos vosotros…

Mi nuevo Certina DS PH200m.

No me he acordado de decir nada de sus características, pero es un modelo tan conocido, y que fue uno de los “pelotazos” de Basel 2018, que creo no es necesario prácticamente… pero bueno, voy a poneros alguna cosilla:

  • Caja de unos 41mm apróximadamente de diámetro, en acero macizo 316.
  • Bisel unidireccional de 60 “clicks” y de unos 43mm de diámetro, con insert de aluminio y perla luminiscente en el triángulo que se sitúa sobre las “12”.
  • Agujas tipo Flieger.
  • Corona y fondo roscados.
  • Water resistant 200m.
  • Fondo ciego con un maravilloso grabado de una Tortuga, símbolo del sistema DS de Certina.
  • Sistema de protección DS patrocinado por Certina.
  • Como dotación, viene en una caja “peli” con otra exterior de cartón. En su interior traen el reloj con la correa de piel montada (que equipa pasadores para cambio rápido de correa), una nato bicolor con hebilla firmada, un tubo de cristal con dos pasadores de repuesto, tarjeta de garantía, tarjeta donde cuenta un poco el origen y motivo de esta reedición y el reloj al que hace homenaje, y librito de instrucciones).

Y creo que no se me olvida nada. Espero que os guste. Yo seguiré devanándome los sesos para decidir cual va al altar de los sacrificios…:angry

Pues sí que se me ha olvidado algo, quizás una de las características más llamativas de este reloj… The Plexy is Sexy…

¿Sin armis? Espera un poco antes de vender alguno de los otros.

Sabía que de los dos que proponías este te iba mejor, conociéndote el otro te iba a ser incómodo por peso y volumen. ¿Al final lo pillaste de primera zarpa?, lo bueno que es diferente a lo otro que tienes, el aspecto vintage es un punto y el plexi era de lo más utilizado en aquellos tiempos… actualmente tengo el vostok 24 horas con plexi y estoy encantado. A ver si te viene decentemente ajustado que supongo que si en los powermatic y por lo demás felicidades.
En cuanto a cual vender… vende el que menos te estés poniendo.

Joeee…!! Has pensado que con todas estas compras hubieras tenido un Aquaterra ??? O con un esfuerzito más con un Oyster Perpetual o un Explorer???

:ouch: :stuck_out_tongue:

No te preocupes por ese detalle, está todo calculado…:ninja:

Joooder… ese sería el Sarx…:sad:

Sí, lo sé. Pero y lo que me divierto…:stuck_out_tongue: Además, me pillé este, y te aseguro que no tiene nada que envidiar al AT, aparte del calibre:

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?93084-Presento-�l-que-iba-a-ser-el-�ltimo

Esta chulo pero la moda retro en los relojes no me gusta, en cambio las evoluciones de los mitos o relojes clásicos si, si un reloj tiene que ser estilo vintage prefiero sea vintage de verdad ya que este tipo de ediciones para mi no son ni modernas ni antiguas.

El reloj lo vi en Andorra y me dijo un poco frió, muchas rayas entre dial y esfera y me dió la apariencia de “simplón” y la ausencia de armis en un diver para mi es algo que le quita muchos puntos.

Eso si la tapa esta siempre me ha gustado, a disfrutarlo.

Bellezón :wao: M’encanta, Pepe. Muuuuucho.

Noragüena y que te dure

O el segundo que menos te pongas

El problema es que a mí lo de tener vintages me da cierto “repelús”… Son relojes que me daría miedo utilizar, y no tengo relojes para tenerlos guardados. Los míos son todos para usarlos.

Gracias, Pedro. Me alegro de que te guste. Y si te animas, tírale, porque no es un reloj demasiado caro.

Ese ya tengo más difícil saber cual es, porque como me suelen durar poco, tampoco me da tiempo a tener datos para las estadísticas :ouch:

Tengo un “núcleo duro” (que tampoco quiere decir que tengan mucho uso, porque como hay tantas entradas y salidas en la caja, aunque lleven algún que otro año conmigo, tienen sólo unas pocas puestas) formado por Kontiki, Conquest, Hydroconquest, Aquis, Monta Triumph (recién llegado, pero este no saldrá nunca). Y después hay un segundo grupo, donde los hay con más y con menos puestas… DS1 Cosc, Sarx035, Alpinist, CW, Speedbird… Luego estarían los dos últimos divers, este Certina y el Crepas, y por último estarían los “básicos” 007, GW-5000 y Citizen Royal Marines Commando.

No sé, tendré que pensarlo… Tenía claro que el Crepas simplemente me llegaba en un cambio para hacer “caja”, pero ha sido una sorpresa tan grata, que ahora tengo dudas… La única pega del Crepas (aparte de que su cierre sea mejorable), es el peso. Por lo demás, es un relojazo. Pero claro, si me quedo ese “animalito”, tengo que hacer caja con otro, y ahí entran los del segundo grupo. Relojes con gran calidad, pero que en caso de venta dan para recaudar lo necesario. Y de ese grupo, él que menos me pongo es el Sarx, pero es que es un reloj espectacular. El siguiente ya estaría más discutido, y no tengo claro cual sería. Pero es que aparte no me apetece sacrificar ninguno, porque son todos “mu gonicos”…:beauty:, y cómodos, y buenos relojes… Si es que no se puede tener tan buen gusto…:grimace:

Espectacular. Me encanta; todo un acierto de edición. Enhorabuena.
Saludos.

Muchas gracias, compañero. Me alegro de que te guste.

A mi este reloj me parece de los mas lindos que hay, sus detalles, el dial todo esta genial, ya me lo imagino con una milanesa, precioso, saludos y felicitaciones!

El conquest y el hydroconquest no resultan muy redundantes?
Y de los otros el ds1 COSC mola por lo de ser COSC y polivalente pero un polivalente suele ser para sustituir a varias piezas y evitar más gasto, pero en tu caso no es necesaria esa polivalencia. …

Mola mucho, además es un reloj que cambiando la correa es casi reloj nuevo, el único pero que le pondría es el miedo a marcar el cristal, por lo demás uno de los más bonitos que hicieron en 2018.

Saludos!

Enhorabuena, desde que salió me ha gustado ese Certina. Has hecho un cambio muy pero que muy majo.

Enhorabuena, un éxito de ventas entre los aficionados a los relojes, desde que salió.
Tiene características muy curiosas, como el cristal plexi, las correas, que no brazalete y su caja de presentación
Qué lo disfrutes.
Por eliminación, yo me quitaría el Crepas, es pesado y acabarás sacándolo, pues aprovecha…
Por curiosidad, ¿qué anchura tiene entre asas?