No se cual comprar que sea más resistente a la arena de los que controlan mareas y fase lunar.

Pue eso, que quiero comprar un reloj que controle fases lunares y mareas, que sea lo más resistente al polvo y la arena, ya que lo voy a usar solo y exclusivamente para bajar a pescar a la costa.
Las condiciones son principalmente que no sean Solares, ya que va a ser utilizando 2/3 veces al mes, y me da cosa tener un solar descargandose día tras día sin ver La Luz. Ya vendí mi GW 7900, por eso mismo, además de que a este modelo en concreto, no me gustaba sacarlo de pesca, porque se le metían los granitos finos de arena entre el Bezel y el cristal, con el riesgo de rayarlo y desde entonces mi compañero fiel de pesca fue el mudman G 9000 v3, a este no le entra nada y esta como el primer día después de un enjuagón con agua. Pero claro, no controla mareas ni fases lunares… Nadie es perfecto…Ahora, estoy seguro de que cuando llegue el fin del mundo, solo quedarán cucarachas y estos Topos!!
Bueno, no me enrollo más, el caso es que estoy tentado por un Gulfman G-9100 1er, que este lo veo algo más acto en lo que a los Mudmaster se refiere y cumple la premisa que solo va a pila.
Como lo veis para tal cuestión? Hay otro más específico que este para lo que le pido?
Un saludo a todos.

Hola!!

El Gulfman es un gran reloj, de tamano muy similar al Mudman y que te puede dar grandes satisfacciones pero me gustaria recomendarte un “tapado” que es incluso mas comodo y que sera mas barato y con infinidades de posibilidades con los recambios, el Glx5600.

Hara un par de veranos me lo lleve como unico reloj un mes de vacaciones y no tengo mas que alabanzas.
Me arrepiento enormemente de haberlo vendido, todo porque me daba verguenza reconocer que me gustaba mas incluso que mi amado 5610.

En cuanto a lo de pila vs solar no entrare mucho porque no se que te paso con el 7900 pero usandolo 2-3 veces al mes no debieras tener ningun problema con la duracion de la carga del acumulador.

Ya nos contaras que decides .

Un saludo

Pues es otra de las posibilidades que había barajado, y realmente me parece muy buena opción también👍🏻
De hecho he estado buscando ese modelo, a ver el que me gusta más de los muchos que hay.
Además que es un modelo que me gustaría tener por todo lo que entraña.
Lo que me pasó con mi GW-7900b que por cierto, me encantaba, es que me regalaron un Apple Watch, y este se vio relegado a ponérmelo realmente bien poco, ya que para colmo no me lo llevaba a mis aventuras pescantiles, porque la arena fina se le metía entre el Bezel y el cristal, como dije anteriormente y solo me llevaba el topo, que a este si le puedes poner el escenario que te de la gana, que se queda tan pancho…
Entonces, para poder ponérmelo realmente poco, me dio lastima de que el acumulador se viniese abajo y lo vendí.
Pero me dió unos 5 años o así de mi reloj principal y me encantaba.
De ahí, a que esté buscando uno que sepa que va a aguantar bien esas condiciones de polvo, arena y agua salada sin problemas, además de tener control de mareas y fases lunares, que para mis días de pesca, me viene bien.
Un modelo que me gusta bastante es el GWX5600, por su Dial, pero este es solar, aunque el GLX no me desagrada para nada tampoco.

El gran problema que veo con el GLX, es que yo lo quiero en negro, y solo se baraja por lo que puedo ver, el negro brillante y creo, correjidme si me equivoco, es un material que se despelleja con mucha facilidad, deteriorándose muy fácilmente, según comentan, precisamente con el Sol y la sal o agua salada, y es justo lo que se va a encontrar…
A el blanco, por lo que se ve, le pasa exactamente igual según he podido observar en algún que otro de segunda mano.

Por lo que comentas te recomiendo también el Gulfman sin dudarlo.

Para calentarte un poco el morro mira este post…

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?88079-Gulfman&highlight=gulfman

Saludos Comando!!

Hola!!

Pies mira que casualidad que he tenido los dos y te cuento.

El Glx es verdad que las correas son brillantes y no muy sufridas pero al ser un serie 5xxx piedes encontrar repuestos mate por poco dinero , yo tuve el rojo y le puse bezel y correas negras y quedo espectacular.

En cuanto al Gwx y al Grx por anadidura , es que al ser solares los paneles les comen un poco de espacio al display y los numeros son mas pequenos. Si tienes buena vista ,perfecto,pero si ya conoces a Presbicia, no te gustara tanto.

http://i63.tinypic.com/2v3g2s6.jpg

Aqui ves el Glx con ropa negra.

Por desgracia las fotos del Gwx con el Glx las tenia en el movil y las borre, pero creeme que la diferencia de tamano de los digitos es apreciable.

Un saludo

Buen post te marcaste con esas fotos tan chulas!!:+1:t2:
De momento el Gulfman le va comiendo terreno a el GLX 5600, mas que nada, por temas de precio, ya que el GLX en tiendas Españolas, lo veo más caro y el Gulfman si lo tengo controlado a buen precio.
Fuera ya se me han quitado las ganas de pedir nada, hasta que se me olvide lo de aduanas con el Fisherman DW8600K

El GWX lo tengo vetado por ser solar, pero si es verdad que me gusta bastante su Display en lo que a las fases de mareas se refiere. El GLX si me gusta bastante, pero no lo encuentro a buen precio. De lo contrario, pese a que con el tiempo, tendría que cambiarle la ropa, tendría bastantes papeletas de pillármelo.
Debe de ser muy cómodo de llevar, y me atrae bastante dicha serie.

Buenas.
Opino lo mismo.
El Gulfman para estar de pesca y demás actividades del mar es ideal.Compacto,comodidad,7 años de batería que puede pasar de los 10 limpiamente,y un módulo con una precisión.de 10.
El mio desde octubre sin ajustarlo y ayer al ponermelo apenas se ha movido tan solo 1 segundo.
Recomendado.
Saludos

Hola!!

En cuanto a los precios tienes toda la razon el Glx ultimamente esta algo desfasado en ese aspecto.

Con el Gulfman no te equivocaras tuve el Gw9100 y encantado. Y mi hijo que lo tiene ahora, mas.

Un saludo

Buenas, coincido en todo con ezy, pero también me miraría el gwx5700. Es lo último que han sacado con mareas y el.modulo es una pasada. Un compañero hizo una review aquí. Eso sí es solar…
Saludos

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?91014-Presentaci�n-amp-unboxing-del-Casio-GWX-5700CS-1ER

Pues este modelo no lo conocía, y me gusta bastante.
Tiene pinta de ser muy cómodo y el Display es más moderno, parecido en lo que al dial de mareas al GWX 5600.
Lastima para mi, que sea solar…
Realmente no se que puede pasar con los solares, si solo los utilizas 2/3 días al mes. Creo que no sería suficiente y el acumulador daria problemas.
Seguro que algún compañero que se dedique a coleccionarlos, y aquí tenemos muchos, me puede sacar de dudas en este aspecto, pues tendrán muchos en la misma tesitura y lo tendrán más que comprobado, el cómo se lo toman estos solares, si ven poco La Luz.
Gracias por el aporte, pues no lo conocía y me ha gustado la opción.

Saludos.
Yo iría a un 5500GLX de cabeza, tiene los guardapolvos que lo protegen de barro y arena, el gráfico de mareas etc. Tengo un GLX5600 y 5500 y las pulseras y bezeles no son tan delicadas, si bien siempre aguantan más las normales, que siguen siendo compatibles y valen “poco dinero”. Aun así, con Casio hay que comprar reloj y repuestos, dada su politica de no ofrecer servicio de muchos modelos nada más descatalogarlos.

Por precio el Gulfman es un claro ganador, se encuentran a menos de 90 euros en amazon con bastante frecuencia. Ten en cuenta el plus de ser un Master of G, todas sus partes metálicas son de titanio y las correas son muy cómodas y resistentes.

Gracias también por enseñarme este modelo que tampoco conocía. Tiene también buena pinta, aunque para mi, esos guardapolvos, lo hacen menos atractivo que el 5600. Aunque esto es una apreciación personal, pero su cometido lo hace y es una de las cosas que busco.

Para mi, es claro candidato desde el principio, por todas las condiciones que tiene a su favor.
Pero corrígeme si me equivoco, pero me da la impresión que los que se venden en Amazon a menos de 90€ , no son como el tuyo. Vamos que no han visto el titanio ni de lejos. Creo que son de acero, tanto caja, como tornillos.
Aun así, muy buena opción por su precio y por encontrarlo en España, que no tengo ganas de mas aventuras aduaneras…

Rectifico, tienes razón.
También el que venden en Amazon es De titanio.
Me hizo dudar las características que había puesto el vendedor, ya que lo pone como De acero, pero un usuario lo rectifica y luego las fotos, fijándome, también.

Macho, lo tienes a huevo por 84 euritos…

Saludos.

Al final me decidí ayer por el Gulfman.
Sin duda, tiene todo lo que busco de un reloj, para la vida que le voy a dar.
Como bien dices, es todo un Máster Of G y al ser de Titanio, todas sus partes metálicas son de por si, anticorrosivas.
Además de venir muy bien protegido contra la arena y polvo.
Desde el principio fue mi primer candidato, y lo que me echaba un poco para atrás, era si te das cuenta, el vendedor de Amazon, en las especificaciones, lo pone como acero inoxidable 316… pero efectivamente es de titanio.
Mañana si no hay retraso, lo tendré en casa.

no te vas a arrepentir,metaldriver.el gulfman es un pedazo reloj que da mucho,sobre todo en esas condiciones que dices.pillo olas y ya perdí un gw 7900 por oxidacion de los pasadores…eso con el gulfman no te va a pasar nunca.

no te olvides de presentar la tortuga cuando llegue,jejjje

un saludo

tony