La biblia de Rolex: un siglo de historia

Se que aquí es un poco inútil, pero así todo, por si le interesa a alguien…

https://www.elperiodico.com/es/port/amp/arte/20190329/biblia-rolex-siglo-historia-reloj-194-paginas

¿No nos consideras preparados para disfrutar de una buena marca?.

Según que comentarios, a veces es mejor mirar hacia otro lado y no entrar al trapo.

A mi me gusta tener un poco de informacion sobre algunas marcas de relojes conocidas y ya tengo varios libros de Rolex y de otras firmas y la mayoria son regalados o comprados muy economicos, este se me antoja muy caro, 190 paginas a 750 euros casi sale a 4 euros la pagina, un sin sentido de precio, pero hay gente para todo, yo no seré uno de ellos, mi pequeña biblioteca relojeril, no estan todos en esta foto pero si la mayoría.

Efectivamente, el PVP se les ha ido de las manos

Como casi todo!

Y no, por mucho que nos quieran vender, no son el ombligo del mundo! Ni tan siquiera en el mundo de la relojeria

Estos libros que yo sepa no los hace Rolex y la marca ni pinta ni corta ni gana ni pierde, no con eso defiendo el precio que les ponen pero suele ser algo ajeno a la marca y las editoriales le saben sacar tajada ya que como en todas las cosas hay gente para todo, en general si se pide informacion suelen hacer buenos descuentos.
Aqui hay mas y de otra editorial Mondani Books | Tiendas eBay

Siento si se daba a entender que era Rolex el que hacía el libro o tenía algo que ver (cosa que por supuesto desconozco)

Llevo varios días (ya con el Tudor PB 01) hablando de la “literatura” y todo lo que nos “intentan vender”, no solo la marca/as en si, sino gurús, influencer, páginas, etc…y en esto, en cierto modo, incluyo muchos de estos libros y similar.

Y lo de la pinza, y los precios, empieza a ser general con todo lo que afecta a la coronita, desde libros a catálogos a llaveros y gemelos

Yo tengo libros de varias marcas y todas venden su moto a su manera, pero como suele ser ya caracteristico la “mala” es siempre la misma, los llaveros, gemelos y demás cosas no lo vende la casa, eso lo regalan, nunca he visto que vendan publicidad o tengan un catalogo con corbatas, ceniceros, llaveros, gafas, pañuelos, gorras, libros, boligrafos etc otra cosa es lo que hacen despues las personas que lo consiguen que otras estén dispuestas a pagar, pero eso tambien es ajeno a Rolex.

Si coges un libro de Zenith “que por cierto lo tengo”, tambien cuentan cada milonga para descojonarse, que si tienen el calibre mas preciso del mundo, que para fabricar un movimiento el primero se necesitan 9 meses de trabajo para 20 relojeros, que si las aventuras del coronel Jonh con su super reloj por la selva de no se donde, que si el famoso Felix ese que se lanzó desde lo mas alto de la estratosfera con un super reloj ect etc pero nadie se queja y casi nunca salen estas cosas a la luz, en cambio la de siempre esta en boca de todos para bien y para mal.

Como dijo alguien algún día, que hablen de mi ni que sea para mal, pero que hablen, y la firma de corona lo ha conseguido.

Por ese precio, incluirá el audiolibro, la versión digital y contenido extra en FullHD en un pendrive con la coronilla al menos.

Por hablar de filmadas, antes de ayer mismo estuve yo curioseando en la página de Sandoz, y de una de sus gamas decían textualmente que eran los elegidos por todos los aventureros y montañeros de todo el mundo.

“Claro que sí guapi” pensé automáticamente. :smiley:

no acabo de entender eso de: aqui es un poco inutil, yo mismo he tenido dos, y aun tengo un seadweller, pero en fin…

Gracias por la info compañero!

Completamente de acuerdo con tu comentario. Y mira que yo soy de los “tocapelotas” con Rolex, vamos, que a pesar de tener varios, soy crítico con muchas de sus cosas. Pero de ahí, a afirmar que “la venta de humo” solo es exclusiva de la corona, pues como que no…
Será que Zenith, Omega, BP o Panerai no tiran de logros pasados y rollos similares para vender su moto.

El compañero Doramas es bastante respetuoso con sus palabras y nada conflictivo. Lo que creo ha querido decir, es que la marca de la corona no despierta demasiado interés por estos lares. Algo completamente respetable por otro lado. Yo mismo he abierto algún post sobre Rolex que no ha generado ni un triste comentario, y al final, consigue que ni te molestes en abrir uno nuevo. En parte, esta situación es fruto del desconocimiento o prejuicios infundados. Aunque reconozco que gran parte de culpa de ello la tienen los fanboys de la marca, que muchas veces le hacen flaco favor con su prepotencia y actitudes. Afortunadamente, no es algo que se duela dar en este foro. Pero en otros sí que ha sido motivo de discusiones y situaciones que se han ido de madre.

Pero donde has leído que la “venta de humo” es exclusiva de Rolex?? No se si leerás libros de relojes (yo pocos la verdad) pero las intervenciones del prójimo…estoy seguro que no.
Por cierto, los logros pasados, tampoco se puede considerar “vender humo” (y más si son “logros”)
Otra cosa es, edulcprarlos, aumentarlos o inventarlos

Pd- si hasta en el ejemplo de vender humo cito al PB 01 de Tudor :cool: Ni por esas oye

Afloja el pistón compi. Si cito a Jaipe y su comentario en mi post, es obvio que estoy refiriéndome a sus palabras, y mi conformidad con ellas. Respecto a lo de vender humo, me limito a recalcar que todas las marcas lo hacen. Eso sí, algunas con más “arte” que otras, y por ende, con mejores resultados.
En cuanto al Tudor, ya expresé mi opinión al respecto en otro hilo de hace unos días. Denostar la historia de Tudor en el ámbito de los relojes militares, es muestra de un profundo desconocimiento de la materia. Te podrá gustar o no, pero decir que “vende humo”, es como tildar al FF de un reloj que vive de las viejas hazañas de la firma.
Lo más acojonante de todo, es que un compañero comparte una información con el resto del foro, y en vez de darle las gracias, casi que lo demonizamos por ello.
Normal que se quiten las ganas de participar…

Como bien dices, citas a Jaipe, que me respondia/citaba a mi … pero bueno “aceptamos pulpo como animal de compañia”
De lo de Tudor…nada he denostado de su “supuesta” historia, me ha horrorizado un modelo presentado basado en un prototipo DESCARTADO en su día y que 40 años más tarde el mejor sitio en el que podía estar era en el mismo cajón que lo habían dejado (ellos y Rolex…que también hizo el mismo prototype algo más tarde)
Dudo que el compañero Doramas tenga “queja” de mi participación en los hilos de Rolex, ya sean de presentaciones de Basel, libros “prohibitibos”, o el que sea…ya que mi única intención siempre es aportar o dar mi personal opinión .

Pd- ah y si, Blancpain vive del FF y 1953, ya que había desaparecido la marca y Biber con su socio le compraron el nombre a Omega para reempezarla de 0…con el “nunca hubo un Blancpain de cuarzo, y nunca lo habra” y desarrollando en 5 años todas la complicaciones relojeras…y hasta hoy. Pero “su humo” la gran maravilla del 53

PVP del BP FF?
Humo?
Intangibles?
Pues eso…

Pero si estamos de acuerdo!

Te he dicho que viven de eso…el humo de 1953!
Vale a que portaban un calibre de 120h de reserva de marcha, un bisel de zafiro abombado, seguramente el trabajo de caja y asas más maravilloso de la relojeria (en esos rangos), unos índices en relieve sencillamente perfectos (ver bajo la lupa), y, en el caso del mío, un guiloche de quitar el hipo
Pero hasta los 15000€…más humo que los indios de John Wayne

Jajajaja…
Me sacaste una sonrisa con lo de Mr. Wayne.
Me voy a dormir que aquí es muy tarde ya.
Un saludo compañero :cool: