Grand Seiko 20th Anniversary Spring Drive Cronógrafo

Grand Seiko 20th Anniversary Of Spring Drive Cronógrafo, In Titanium:
Grand Seiko High Intensity Titanium, 44.5mm x 16.8mm, con cristal de zafiro y bisel de 24 horas.
Lumibrite en los marcadores y manos.
Resistencia al agua, 20 bar / 200 metros, con corona atornillada y empujadores de cajas; ver a través de la tapa de fondo atornillado.
Movimiento, Spring Drive, cronógrafo, calibre 9R96; precisión nominal ± 0.5 segundos / día; sistema de embrague vertical controlado por rueda de columna, con posición de arranque / arranque doble empujador; Funciones, hora y fecha con pequeños segundos, cronógrafo, GMT con reserva de marcha.https://hodinkee.imgix.net/uploads/images/1553618967225-m3wcozciust-2148e9d934fb0ed98a0cba5b7c64991c/291A9346.jpg?ixlib=rails-1.1.0&auto=format&ch=Width%2CDPR%2CSave-Data&fit=crop&fm=jpg&q=55&usm=12&w=820&dpr=2&

Es una edición limitada de 500 piezas en todo el mundo; Precio de lanzamiento, $ 12,900.

uffff …menudo bicho … relojazo con mayúsculas , aunque a pesar de todo yo sigo prefiriendo un grand seiko mecanico 100%

En mi humilde opinión…demasiado de todo

Pero hay una cosa que me encanta…esas agujas GS (Yakuza!)

Grand Seiko sacó varios relojes para celebrar el 20 aniversario de esotos calibres. Todos espectaculares y caros.

Espectacular, aunque el resultado final (en foto) no me convence.

Este es el que me compraría, que por suerte hay versión para pobres.

Leí en un magazin de economía japonesa que la estrategia de Seiko de desgajar Grand Seiko ha sido un exitaso económico para la empresa. Harán lo mismo con Credor, aunque creo que esta ya estaba media desgajada.

Espectacular!

Hola!!

Menudo bicho, tiene un aspecto imponente.

Me considero un fan de GS y KS pero he de admitir que no soy muy de cronos y este no me gusta especialmente pero de lo que no cabe duda es que es un gran reloj y al que le guste este estilo tiene aqui una maravilla.

Un saludo

Se pasan tres pueblos con el precio

Es una maravilla. Cada. Vez soy menos de Cronos porque los encuentro muy recargados pero este GS técnicamente es un portento

Buenos días.

± 5 seg/día me parece excesivo para un spring.Mi NY0040 ya los hace.

Saludos.
Gracias…

Ni mas ni menos, cada vez hay mas marcas que se suman mas al carro de los intangibles.

El reloj esta bien pero hay muchas cosas que cambiaria, los pulsadores del crono, la aguja horaria la veo postiza, el calibre spring drive nunca me ha gustado y encima 12.000 talegos.

+/- 0.5…

Bufffff, que preciosidad!!!
Conjunta???..:D:D:D:D:D

Pues a mi no me parece caro, si lo comparas con lo que piden los suizos por relojes con especificaciones bastante mas modestas, caro en absoluto. Y para los que no les gusta esa maravilla técnica que son los calibres Spring Drive, mi opinión es que “Están Verdes las uvas”.:grimace:

salvo la codicia de seiko yel uso abusivo de las patentes nada impide sacar calibres spring drive a mucho menos precio … espera el fin de la patente

El mundo de los calibres de relojes tiene unas normas no escritas muy peculiares. Calibres sin patentes tienes cientos, sino miles, y sin embargo no son copiados. Los únicos con éxito han sido los calibres ETA. Sin ir más lejos aquí dije que el CoAxial de Omega ya no tiene patente. Va de escapes. - Hablemos de Relojes - HdR

Creo que esto pasa por varios factores. Que un calibre sin patente tenga éxito depende de muchas cosas. Por ejemplo, que se cree un mercado de piezas, que haya profesionales capaces de reparar esos calibres, que no afecte a la imagen de marca el copiar un calibre de otro fabricante, etc. Actualmente y en el futuro un calibre Spring Drive solo lo puede mantener Seiko, es la empresa que lo creo, la que tiene experiencia, la que es capaz de producir piezas de repuesto, la que tiene profesionales que lo pueden revisar y reparar. Algo parecido pasa con los calibres y el sistema CoAxial de Omega.

Para hacerse una idea de lo difícil que es el mercado de los calibres. Tourby sacó tres Flieger con un calibres 917, 921 y 923 de la antigua Hamilton americana (ver mi hilo de relojes alemanes). Pues para asegurar que haya garantía y recambios, Tourby necesita tres calibres por cada reloj. Con dos calibres sacan el calibre que lleva cada reloj, y un tercero lo guardan en el almacén para futuras reparaciones.

Solo es una cuestión de mercado, no es que un calibre sea algo difícil de copiar y hacer. Ya no hay mercado, y el poco que había lo han matado empresas como Rolex y Swatch Group no proporcionando repuestos a terceros, algo que por cierto es ilegal en otros sectores. Más allá de Sellita, los chinos y cada marca particular, nadie se dedica a crear piezas de repuesto. No sale rentable.

Estéticamente no me llama, el movimiento si :slight_smile:

no me refiero exactamente a esto , me refiero a que es posible y se hara (al tiempo ) , a un coste mas razonable , un calibre con escape electrónico y base mecánica; no es nada del otro jueves una vez lanzada la idea , no hace falta “copiar” el calibre spring de seiko ni como hace seiko ahora deliberadamente entrar en montajes artesanales , pequeñas series etc etc que solo buscan inflar el precio final por la via de la exclusividad , mas que por el fundamento en si de la solución técnica

Ok, como decías que había que esperar a la final de la patente. Eso no tiene nada que ver con “copiar” la idea, que no es patentable. Es cierto que nada impide sacar algo parecido, pero nadie lo saca (¿no tenía Hublot algo parecido?). Vuelvo a decir que quizá no merezca la pena para otras marcas sacar algo parecido, ya sea porque no hay mercado o porque es algo caro de hacer y desarrollar/mantener.

A mí el Spring Drive siempre me pareció lo más genial de la relojería de final del siglo XX. Pero es cierto que nunca tuvo mucha aceptación y hasta hace poco era solo un Seiko (marca popular), y no un Grand Seiko. Salvo los últimos años, que por fin posicionaron la marca como verdadero lujo, tampoco han podido subir los precios desorbitadamente.