Problema con mi Komandirskie

Hola camaradas.
Hoy al ponerme mi reloj Komandirskie el que ya os presente el otro día ( el kaki Ruso ) resulta que le doy cuerda y al ponerlo en hora veo que está un poco duro no me atrevo a forzarlo es la tercera ves que lo uso pues roto mucho mis relojes para que salgan todos de paseo.
Podéis ayudarme lo compre a Zenitar lo devuelvo cuesta mucho el envío a Rusia o creéis que es poca cosa y se puede solucionar.
Ya e desmontado bastantes relojes ( Seiko, Orient, Citizen, y de cuerda tipo as1130 …) pero ninguno de mis rusos.
Espero vuestros comentarios un saludo y gracias por adelantado.

Depende de lo que cueste. Es complicado saberlo porque es algo relativo.
A veces la tija no sale del todo bien o no engrana como debe.

Hola compañero Duir.
Podría ser también de que este algo reseco los aceites de estar un largo tiempo en el almacén parado hasta su venta.
Es verdad que e notado que el amphibia 2416 la sensación es distinto por completo y el otro Komandirskie que también el tacto es algo más duro que el automático pero no tanto como este.
E leído por hay que los rusos nuevas había que hacerles un rodaje de unos seis meses en continuo movimiento no se si será verdad los demás rusos que tengo son todos de segunda muñeca.
Saludos.

En teoría lo del rodaje tiene su lógica para ajuste de los componentes en máquinas nuevas y antes de sacar conclusiones sobre su fiabilidad o exactitud, pero en este caso, aunque el aceite estuviese reseco no debería ofrecer mucha resistencia.
El aceite se suele aplicar a determinados ejes y en cantidades mínimas y antes afectaría a la marcha que a la puesta en hora.

Pues ahora mismo no sé qué hacer si darle unos días más en marcha, devolverlo, o meterle mano haber que le pasa.
Qué hacer…

Complicado aconsejarte algo en este caso y mas sin poderlo evaluar.
Si es nuevo y está en garantía quizá deberías plantearte cambiarlo o que te lo arreglen aunque es un fastidio por los plazos.

Gracias compañero.
Has devuelto alguno a Zenitar o otro compañero para que me comente los procedimientos y lo que sale devolverlo.
Saludos y gracias por adelantado.

Veo varias salidas. Contacta con Zenitar y explicárselo a ver que solución te da. Puede proponerte cambiártelo, pero ten en cuenta que el mandarlo a Rusia tiene un coste y conlleva un tiempo.
Si el reloj es de los Komandirkie clásicos, baratos, otra solución podría ser comprar uno nuevo ya que el precio lo permite y deja este para repuestos.
También puedes llevárselo a un relojero para que lo mire. Seguramente es poca cosa. Eso si, no todos los relojeros se atreven con los relojes rusos.

Hola compañero nicochaves.
Gracias por la ayuda voy a pensar que es lo que hago y ya hos contaré muchas gracias a todos los compañeros.
Un cordial saludo.

Como bien han dicho otros compañeros , emo, depende del precio de envío, reloj y reparación, quizás no compense el envío

Yo en tu lugar le sacaria la tija y la volveria a poner a ver si asi mejora algo,tratandose de un komandirskie clasico no lo enviaria.

Nuevas fotos con nato tipo Bond recién llegada .

Espero que os guste el pequeño cambio con esta nato que para mí gusto le sienta genial.
Por cierto el tema de la dureza al ponerlo en hora ya se a solucionado saque la tija y la volvi a meter como comentaba el compañero reofm y asunto solucionado parece que no venía del todo bien metida de fábrica y no cogía bien mejor así ahora super contento.
Un saludo a todos.
Espero vuestras opiniones.

Le queda bastante bien, me alegro que hayas solucionado el problema

Hola compañero Nauj00.
Gracias y me alegro que te allá gustado.
Un cordial saludo.

Me alegro que lo solucionaras y ahora ya vaya fino.
La nato no le queda mal pero con cuero me gusta mas.
Un saludo

Hola compañero reofm.
Gracias al enseñárselo a mi padre que también es aficionado a los relojes me a comentado lo mismo que le sienta bien la nato pero que le gusta más con correa de cuero
Saludos.