Relojería inclusiva para estudiantes británicos. Eliminan los analógicos.

Es maravilloso nuestro mundo moderno, ya que los jóvenes de hoy día aunque no tengan cerebro bien pueden completar la educación secundaria. Este es un artículo sobre Inglaterra pero supongo valdrá para el resto del mundo.

Las escuelas británicas eliminaron los relojes analógicos porque los estudiantes no los entienden.

En los exámenes más importantes del secundario, en los que cuenta el tiempo, los adolescentes levantaban la mano para preguntar cuánto les quedaba, porque no saben leer las manecillas en la esfera.

ARTÍCULO COMPLETO (Página de noticias latinoamericana): No recomiendo entrar a ESTE LINK si se es fundamentalista de los analógicos y se está pasando por un momento depresivo

Otra animalada más, que lo único que hace es conseguir que las nuevas generaciones sean cada vez más “borregos”. Hace unos meses también leí que en no recuerdo que país del norte de Europa se había planteado no enseñar a los niños a escribir a mano, ya que a día de hoy todo lo hacen con ordenadores, tabletas, móviles y demás… Que apagón tecnológico hacía falta…:frowning:

Pues anda que si les ponen un analógico de 24 horas…

En las escuelas cada vez se enseñan más tonterías. Pero no necesariamente cosas prácticas.

O un horas saltantes…:smiley: Ya puestos a putear…:hellboy:

La verdad es que no entiendo cómo no pueden leer la hora en un análogo. Es hasta más intuitivo que un digital ya que con estos debés saber de antemano que un día tiene 24 horas, que el reloj mide de en doce (si no está en PM), que la hora tiene 60 minutos y este 60 segundos. En cambio en un análogo solo tienes que saber que un día entero tiene dos secuencias de doce.

Y el artículo se refiere a estudiantes de secundaria, no de preescolar, jardín de infantes o como se le llame a esto en cada país.

Tampoco entiendo cómo hay que educar a alguien para que lea la hora, sería como enseñarle cómo beber de un vaso. En cualquier momento aparecen estudiantes muertos de sed porque nadie les explicó que hay que verter agua en el vaso que está vacío y luego irlo inclinando frente a la cara en un ángulo tal para que esta vaya ingresando según la fuerza de gravedad en la cavidad bucal.

La ley de Godwin será seguramente el final de las opiniones en este tema. Porque esto mismo que a uno lo hace reír para no llorar.

Los jóvenes británicos llegan a ver un reloj con taquímetro y les da un infarto cerebral. Y no quiero pensar sus reacciones ante un astrolabio

Yo que ellos espero un par de añitos hasta que se popularicen los comandos por voz, así ya ni tendrán que enseñar a escribir. O también esperar tal vez una década y ni enseñar a hablar ya que las computadoras podrán leer instrucciones simples por las ondas cerebrales (tecnología que ya existe).

Si seguimos así en breve si graffiteas una pared con el “Pienso, luego existo” de Descartes serás considerado terrorista

:D:D ya te digo. Vas al paredón por revolucionario…:smiley:

Con lo claro que lo explicaban Tip y Coll…:smiley:

Hay por otros foros un post sobre un libro de Historia de 2º de BUP que ahora seria universitario. Poseso.

Creo que voy a reveer la película Idiocracia y luego a suicidarme con mi baratísimo Q&Q analógico puesto, tan exacto como el mejor radiocontrolado

cuanta mas tecnologio, mas gilipollas hay, con perdon

Sería muy triste esta noticia, pero da la impresión de ser una de esas fake news; no termina de cuadrarme que a una persona que ya tiene el concepto de días, horas, minutos y segundos, y que ya sabe leer un reloj digital no sea capaz de aprender a leer un reloj analógico, que es incluso menos abstracto, más visual, no sé como expresarlo…

¿Y porque alguien se quejara en un examen, ya decidan cambiar los relojes?..no me parece creíble.

Un saludo

Pues mi hijo de siete años lo está estudiando en clase ahora, y creo que está muy bien. Además comprenden mejor el concepto tiempo.

Los mejores… lo que me he podido reir. Gracias!

Si seguimos así en breve si graffiteas una pared con el “Pienso, luego existo” de Descartes serás considerado terrorista

Ni de coña terrorista, mas bien creerán que haces arte Abstracto, “Gran graffitero famoso por sus incomprensibles lemas supera a Bansky en las subastas”.:grimace:
Y si lo haces con letra caligráfica clásica ni te cuento.
Aunque no decartaría que precisamente los jóvenes piensen que ese conocimeinto es algo que sus mayores les están robando y empiecen a aprender a usarlos como signo de rebeldía y cuento mas antiguos mejor.

La página del artículo tiene las fuentes al original en inglés y es The telegraph. Tu argumento es lógico y ojalá tengás razón pero por mi experiencia de trabajar con público mucho tiempo te puedo asegurar que JAMÁS hay que subestimar la capacidad de estupidez humana. De todas maneras yo tamoco creo que no puedan ver en sí la hora, sino que simplemente no quieren hacerlo y/o les parecerá feo un reloj con agujas.

Pero te hago un listado de razones por las que puede ser cierto:

La mayoría de los jóvenes odian los relojes y lo consideran una estupidez llevarlo, especialmente si es analógico. Dicen que es algo antiguo… pero ellos sacan una máquina del bolsillo para ver la hora, cual reloj pero sin la cómoda cadenita. Cuando se les caen y se les rompen simplemente le piden a mamá/papá uno nuevo y mejor.

Quieren excusas para poder sacar su móvil del bolsillo en los exámenes.

Está de moda quejarse. En educación secundaria las chicas protestan para que les dejen vestir provocativas en clase. Cuando se les permite para no escucharlas más empiezan a vestirse de varoncitos y se hacen lesbianas.

Y lo más importante uno jamás aprende lo que no quiere aprender. Y por definición de simple lógica a un idiota nunca se le puede demostrar que lo es.

Pensá en la cantidad de puertas que tienen los cartelitos gigantes de TIRE y EMPUJE. Te juro que he visto gente que no puede abrir una de estas puertas, atrapadas en puertas giratorias, usando al revés las escaleras mecánicas, etc.

Un espanto de noticia.
Mejor no entro en el enlace.

En el articulo original de The Telegraph, cuenta que tambien se nota que los alumnos tienen muchos problemas para sujetar e utilizar lapices ya que estan cada vez mas acostumbrados a pantallas. No estan desarollando destreza manual.

Pues mi hijo mayor, músico profesional, rokero de toda la vida y bajista de Jazz en un montón de años el único reloj que le interesó fue un Molnija de bolsillo, de los de tren, encantado con el… y se lo cargó.:sad: