Seiko 6139.

Buenas tardes compañeros. Hoy ha caído en mis manos tras una de mis compras online un crono seiko 6139.
La cuestión es que no funciona. Aparentemente todo está operativo excepto el cambio rápido de fecha.

La cuestión es, sabréis cuanto podría costarme, aproximadamente, una reparación para que lo pongan en orden de marcha. Ya que es un reloj sin ningún valor sentimental y en ebay podría encontrar unidades similares operativas al rededor de 150 euros, y a ver si me saldría más rentable arreglarlo o directamente buscar uno operativo.

Gracias y un saludo

habla con Ancora … a ver que te cuenta si esta bien de chapa y pintura yo lo arreglaria de motor

Un gran experto en Seiko vintages es Francis de Tarancón. El se encargó de revisar mi 6138.
No se que puede sucederle a tu reloj, pero si se tiene que desmontar el calibre no creo que baje de 60€.

¿No cambia ni el día de la semana, ni el del mes?

Si pasamos 24 horas con las agujas, cambia de fecha y de día de la semana. Pero el cambio rápido, presionando la corona, no funciona.

El maestro Francis es tu solucion.

Cuando uno compra por ahí un Seiko crono vintage es complicado que te llegue algo en perfecto estado estético, de funcionamiento y que sea todo, o casi todo, original. Y por 150€, imposible.

Creo que es obligatorio mandarlo a un profesional que lo revise, limpie y ponga a punto.

Mándalo a alguno de los profesionales que te han indicado. Eso sí, reparación y´revisión completa no va a bajar de 100. Por lo menos…

Hoy lo he desmontado y limpiado caja, pulsadores y corona. Ya funciona el cambio rápido de fecha, tenía tanta roña que no dejaba hacer a la tija todo su recorrido.

Buenas tardes.

Estupendo.Si te ha costado 150 euros es muy barato para el reloj que és.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…

enhorabuena

Buenos días. El reloj sigue sin funcionar, simplemente tras una limpieza “externa” he conseguido que funcionen el cambio de fecha y los pulsadores, llegansia resetear el segundero que cuando mueves las agujas se mueve un poco. Tengo que buscar quien me lo ponga en marcha.

hola ,uff pues no has tenido suerte ni nada que digamos…no sera el modelo 6138- 7000 por casualidad?? ese es jodido de recambios ,pues nada a disfrutarlo

.

¡Ah! por cierto…

:sinfotos:

Ahí van las fotos.
El reloj está en relativo mal estado. Debió de sufrir una fuerte caída y de ahí el destrozo del cristal y que ahora no funcione. Y el cristal roto a dejado alguna marca en el dial.
También debió de tener una vida plena de uso, que traía más roña que el palo de un gallinero, pero por un precio fantástico, que no se podía dejar pasar la oportunidad.
Lo más interesante, según mis búsquedas es que se trata de una de as primeras ediciones del año 70, lo que para mí hace que aun tenga un carácter más especial.

Creo que me lo voy a quedar y buscar alguien que lo ponga en marcha y lo adecente como se merece. Pero por cuestiones de tiempo y económicas, esperaré al verano para tener más tiempo para acometer el proyecto.

Buenas tardes.

Pues se ha tenido que llevar una buena galleta porque ese cirstal es duro de coj…:slight_smile: Los índices horarios parecen más grandes que los originales o me lo parace desde aqui? Es un reloj precioso.

Saludos
Gracias…

Por lo que tengo visto está todo en orden creo.
http://uploads.tapatalk-cdn.com/20150505/ae5ce8c669de056a8c1fe6abf05dd8de.jpg

Esta imagen la he sacado de WUS

Yo tengo un 6139-6012, al que se le rompió el hardlex, y en ebay conseguí uno original. Espero que no te sea dificil encontrarlo.

El reloj vale la pena, aunque sí parece que ha sufrido.

Disfrútalo mucho tiempo.

Buenos días.

Ahora sí.Parece todo ok.
Enhorabuena.

Saludos.
Gracias…