Pagani PD-5080....Elegancia en la muñeca

Hola a tod@s…Os presento y comparto con vosotros mi nuevo Pagani Design, el modelo PD-5080 según la web de Aliexpress donde lo he pedido y PD-1636 si hacemos caso a la nomenclatura de la trasera del reloj. Como veis, es un modelo estilo clásico, de los llamados de “vestir” y hacía tiempo que tenía ganas de uno así y en concreto, con dial plateado. Es de tamaño medio, con 40 mm. de dial, muy cómodo en la muñeca, y 20 mm. entre asas, lo que lo hace perfecto para cambios de correa.

Ya tenía un Pagani Aquaracer y como en aquel, me ha sorprendido la calidad de este reloj, las terminaciones son magníficas, sin aristas ni rebabas en la caja, que es de acero 316L y al tacto es estupenda, se ve y se siente muy sólida. Tiene ventana dataria de fecha a las tres, centrada y sin problemas, y agujas plateadas, sin desajustes respecto a la marcación horaria, con un fino surco de lumen, bastante pobre, eso sí. Viene con correa de cuero deployante, con el nombre de la marca grabado en el cierre, aunque lo voy a cambiar por una correa de piel de avestruz que he visto y que le va a quedar genial.

Los deployantes no son lo mío, me resultan incómodos, quizás debido a que mi muñeca es bastante ancha y me resultan molestos por el abultamiento del cierre. La corona no es roscada, lógico en un modelo así, y viene con la P de la marca grabada, su tacto es suave y en sus dos posiciones, no tiene resistencia ninguna y va muy fina. Su resistencia al agua es de 30 m. y yo he hecho la prueba de meterlo bajo ducha y baño y ha pasado el test sin problemas, ni vaho ni ningún tipo de filtración. En cuanto al mar, no es un modelo que vaya a llevar puesto en esas circunstancias, para eso tengo otros. El cristal es un Hardlex y al tocarlo y darle unos toques, suena realmente como si lo fuera. El dial es muy aparente, y según dé la luz, coge unos plateados realmente bonitos.


Detalle de la trasera y el movimiento Seagull

Y llegamos a lo más destacado, su maquinaria. Según citan, es una Seagull 2813. Tiene remonte manual y parada de secundero. He investigado un poco en otros blogs y en web de calibres y resulta que este movimiento como tal, parece que no existe, y lo mas aproximado es el Seagull ST16, ya que coincide en todas sus características, menos la reserva de marcha, que en el ST16 son unas 36 horas y en este modelo, se va a unas espectaculares ¡48 horas!, después de haberlo probado con una puesta de dos días seguidos y dejándolo quieto hasta que se parara. También a destacar su precisión, ya que según he observado, es de +/- 5 segundos al día, lo que está dentro de lo aceptable para una maquinaria así. Por cierto, maquinaria muy silenciosa, no hace ruido ninguno. La trasera es vista y se ve todo el movimiento, que como veis en la foto, está decorado. Tiene grabadas las leyendas referentes a la resistencia al agua, calibre, la palabra elegant (cosas de los chinos) y el modelo, que como digo, difiere del anunciado.


Detalle de la corona grabada

Va atornillada en cuatro puntos. Aparte de posibles fusilamientoscopiahomage o como queráis llamarlos que suele hacer Pagani, en los que no vamos a entrar, ya que soy de la opinión de que todas las marcas, sean de prestigio, de gama media o micromarcas, se copian alguna vez entre si en algún modelo concreto, la estética del modelo me recuerda bastante al Orient Bambino de 4ª gen. Puesto en la muñeca queda muy elegante. Por 50 euros y en unas dos semanas en domicilio, creo que es una compra maestra si se quiere un modelo de este estilo y como vemos, si siguen por este camino en esta marca o en las destacadas también Parnis o Corgeut, los chinos vienen para quedarse y sus relojes cada vez son mejores, con más precisión y mejor hacer, sus controles de calidad aumentan…y en cuanto a precios, pues comedidos para lo que se ve similar a este modelo.
Por lo que, resumiendo:

Positivo:

  • Precio y rapidez en envío
  • Como queda una vez puesto en la muñeca
  • Precisión y fiabilidad del movimiento
  • Resistencia al agua comprobada (ducha/baño)

Negativo:

  • Correa un poco rígida y cierre deployante (incómodos para mí, por lo comentado anteriormente)
  • Lumen inexistente

¿Qué os parece? Espero que os guste y gracias por leer hasta aquí

Tiene muy buena pinta.

Me sorprende (para bien) lo que mencionas de la resistencia al agua…

Muy interesante este Pagani y en este modelo el color de dial que has elegido es el que más me gusta junto al azul. Respecto a la correa y el deplo, tiene fácil solución, un cambio por alguna hirsch y listo…

Por cierto, que valor meterlo bajo la ducha :smiley:

Gracias por la presentación y disfrútalo compañero

Sencillo y elegante , me gusta, enhorabuena

Un reloj muy correcto, bonito y con un precio mínimo.
Gracias por enseñarlo.

A mi también me gusta, muy sencillo y elegante. A disfrutarlo.

Un saludo!

Disfútalo mucho tiempo. Y por favor no vuelvas a meterlo bajo la ducha.

No soy muy de este tipo de reloj, principalmente porque tengo muy pocas ocasiones en las que llevar un reloj “elegante”, “de vestir”,… Lo más parecido que he tenido fue un Orient Bambino y lo vendí porque apenas lo usaba y porque lo veía pequeño.
Así es que de tener que comprar un reloj así supongo que recurriría a alguno que supusiese poco desembolso y uno como el que muestras podría ser un claro ejemplo, aunque al igual que tu también le cambiaría la correa, porque no me gustan las que tienen grabado croco.
Un detalle que me ha llamado la atención es el rotor decorado, emo algo no muy habitual en estos calibres y precios.

Gracias por mostrarlo y que lo disfrutes.

P.D: si te acuerdas y puedes sube alguna foto con la nueva correa.

Muy bonito reloj y excelente presentación.
Disfrutalo!
A mí no me recuerda al Bambino me recuerda a algún otro mucho más pero ahora no sabría decirte cual.
Me sorprende lo que comentas del movimiento. Que no salga la referencia el el catálogo y que le reserva de marcha no concuerde me hace sospechar que no se trate de un seagull. Un DG quizás?
Yo no tengo ni idea de movimientos chinos. A ver si algún entendido como Morpheo se pasa por este hilo y viendo la trasera puede arrojar un poco de luz al asunto.
Lo dicho, que lo disfrutes

Lo primero gracias por la presentación y enhorabuena por la adquisición

La verdad es que el reloj es muy bonito, ese dial gris le da el toque de seriedad. De las contras que pones yo eliminaría la del lumen si tomamos como referencia el Bambino (no estoy seguro de que el Seiko Presage o el Cocktail lo lleven)

Y sobre la correa es cuestión de gustos, me parece que fue fus el que mostró un bambino con una milanesa y a mi me gustó y copié la idea cuando hasta ese momento no habría planteado quitarle la piel. Si además el deplo no te hace tilin pues tienes la excusa perfecta para el cambio… y ya de paso subir fotos para comentar, jejeje

¡Felicidades!
se nota que llegan los relojes del noveno aniversario de ali.

este pagani me parece una chulada, y un buen precio, siempre estoy indeciso entre este y el cocktail.

a ver si se pasa morpheo y nos comenta algo del movimiento.

Muy bonito y elegante ese pagani y muy buen precio para lo que ofrece. Que lo disfrutes mucho tiempo.

Enhorabuena por el peluco!

A mi me recuerda a este…

http://www.luxgallery1.com/wp-content/uploads/2019/01/20181222103515670878.jpg

Muy bonito.

En cuanto al reloj… a cúal se parece… más de una vez me habréis leído que el reloj más homenajeado no es el Rolex Sub, sino el Calatrava. La gran mayoría de firmas tienen su versión en catálogo.

https://static.patek.com/images/articles/banner/1600/5227R_001_1@2x.jpg

Bonito ejemplar, sí señor. Enhorabuena.

Respecto de lo que decís respecto del Pagani “Cocktail”, yo he tenido uno con la esfera en verde que era una preciosidad. La esfera, hipnótica, para estar todo el día contemplándola, peeeeeroooooooo… es ENORME. Y mira que calzo buena muñeca (21 cm de perímetro), pero lo vendí sin haberlo estrenado porque me lo veía gigantesco en la muñeca. Y mira que tengo relojes tan grandes o más, pero en la gama de reloj “de vestir”, más de 41 mm me parece demasiado. Y mejor si son 40.

Por eso me parece más equilibrado este modelo.

Chic@s, gracias a todos por los comentarios…Por supuesto, cuando pida la correa y se la ponga, paso fotillos para que se vea como queda. Y KimClark, la prueba del agua es una que le hago a los chinos, bajo mi propio riesgo :D:D:D Al Pagani Aquaracer le hice lo mismo, e incluso con ese modelo he buceado hasta 4 o 5 metros y sin ningún problema. Por ahora no tengo mas chinos, aunque estan por llegar dos Corgeut (un Fifty Fathoms que por culpa de Yogui, que presentó el suyo:eek::D:D:Dme decidí a pedirlo mas el homage que tienen del Longines Legend y otro Pagani), y les haré lo mismo…:eek:

Ya me sorprendió para bien el Aqualacel, y este parece que no le va a la zaga en calidad y bonito.

Es muy bonito, entre este y el Starking el que no tiene uno de vestir es porque no quiere.

Saludos!

ta guay, se ve de buena calidad, disfruatalo compañero

Te felicito ya que conozco ese reloj y es un modelo perfecto para lo poco que cuesta.

Yo tuve el año pasado el de esfera negra y con la maquinaria en color dorado aunque lo cambié porque me encontré con varios regalados por familiares similares a éste.

Lo cierto es que me he arrepentido y creo que volverá a caer.

Disfrutalo