1000 metros ... o más

Soy de los que, como muchos supongo, no se sumergirá en el agua más allá de los metros de profundidad de la piscina o de lo que cubran las olas del mar.
Tampoco, aunque entiendo la “obstinacion” relojera por ir más allá…innovar un poquito más, creo que, casi ningún mortal, necesite más de un 300m de resistencia a la presión en el agua.
Pero ya que los hacen, idean, diseñan, fabrican, construyen, etc…y algunos los compramos:beated:
Hoy se me ocurrió que los mostremos, y opinemos, a ver cuántos salen por aquí.
Comienzo con el mío, que por raro, fracasado y extraño, no deja de ser la “primera” intentona de la casa relojera B&M acostumbrada al clasicismo de “sumergirse” en el mundo de los Diver extremos (y vaya incursión!!!)

Mi, muy querido, perseguido y valorado… Capeland S XXL o más vulgarmente conocido como “Güevo”

https://i.ibb.co/85s0pkM/20190410-181631.jpg

https://i.ibb.co/RyPzh2X/20190330-212636.jpg

Animaros a poner e instruirnos con los vuestros

Pd- en breve le haré una review, creo que merecida, con el título de una estrofa de un Tango “…que 15 años no es nada”

Yo no tengo ninguno que supere los 200m, y la verdad es que sólo 12 seres humanos han llegado sin traje completo de submarinismo extremo presurizado a incursiones cercanas a los 300m, y para hacer incursiones con esos trajes a mayor profundidad el reloj va por dentro del traje… o sea que salvo que seas James Cameron y lleves tu reloj atado al submarino para ver el Titanic no lo vas a necesitar :D.
Reloj muy bonito el tuyo, aunque , ¿me podrías instruir de por qué es tan valorado y buscado?.

Ahora mismo, y creo que ha sido el primero, el único que tengo es él que tengo en el mercadillo:

Otro por aquí con un 1000 metros:

Saludos!

En mi época pre-Foro tuve un 1000M, este:

http://i350.photobucket.com/albums/q432/marquesdetous1/189C7B29-BD00-4B46-B1CA-D30E58BFCA17_zps27jvchcx.jpg

Durante mucho tiempo fue el único reloj que mojaba e incluso le compré un caucho Obris Morgan tipo Isoframe.

Automático??
Creo haber visto otro Gant de 1000m (un solo hora) pero desconocía si automático o cuarzo

Y ahi esta requetebien!
Sabes que no soy nada “fan” de ese reloj

Cuarzo, cuarzo, en mi etapa previa a los Foros no tenía tantos pájaros en la cabeza (y dinero menos aún :sweat:)

Buenas tardes.
Son varias las razones y, por alguno, ya conocidas.
Intentando sintetizar, previa a mi vuelta al mundillo relojeril (sufrí un robo en casa y me aparte durante bastante tiempo) durante mucho tiempo iba a una Joyeria de Baume & Mercier ya que me gustaba el Hampton City Chrono y durante el periodo de ahorro la visite unas cuantas veces, en el escaparate estaba este reloj también (su historia te la referiré luego) y siempre me llamaba la atención, pero, tanto mi pareja por entonces como mis familiares … “tan amarillo pollo?, así redondo?, pero no lo querías elegante?, no decías que te gustaba el cuadrado?, etc…” … y acabe comprando el Hampton.
Durante mi abstinencia relojeria, disfrutaba bastante de la lectura del “foro amigo” (a modo de terapia) en el que Dagofa y Eufrasia no pararon de ensalzar las virtudes y belleza de esta pieza…me lo metieron en vena
Una vez me decidí a volver, y siempre dependiendo de la (excasa) economía era uno de mis favoritos, pero lo quería casi impoluto (no soy mucho de comprar segundas muñecas) Osea, si ya de por si son difíciles de ver a la venta…imagina en ese estado. Pues si, salió uno a la venta y en Asturias (de Astrako para más señas) pero se me escapo ya que no tenía todo el efectivo que pedía y, de aquella no lo conocía como ahora, no me atrevi a pedirle que me lo reservará…otra vez se me iba
Pero, y así son las cosas, buscando algo para un amigo en Chrono 24, di con un italiano que suele tener relojes muy antiguos/vintage y en el que el “güevo” no pegaba, negociamos y… a morirme de la ansiedad (1era vez que compraba segunda mano, 1era vez que compraba fuera de España, 1era vez que compraba algo sin verlo antes, etc…demasiado primerizo) Todo salió bien, y lo disfruto desde entonces. Tanto el estado, como el set (faltaba el destornillador), como el precio…todo bastante bueno

Del reloj? Fue una tirada muy escasa, presentado en 2003- se fabricó 2004 y descatalogado 2006, (lo hay también con esfera negra, pero no Kevlar, aún más pequeña y rara) era la inclusión de B&M en el mundillo Diver y fue un fracaso de ventas, tanto por no llevar brazalete (ni posibilidad de ponerselo), como por el amarillo chillón, como por la arriesgada estética en una casa considerada “elegante”… extrañamente con el tiempo se ha ido volviendo un reloj “reputado”, apreciado y bastante buscado entre los mundillos relojeriles

Lo que si te diré, es que es uno de los mejores Divers de lo que va de siglo…y de los mejores jamás construidos EMHO

Pd- como siempre, siento el tostón, mi incapacidad de síntesis, y mi horrible redacción

Buenas noches, no tengo ninguno de más de 200 metros, pero este diver amarillo, me parece un escándalo, por lo atrevido, por su calidad y por su belleza.
Te felicito por tenerlo.
Un saludo.

Yo tengo un 300m y varios 200 . Pero estoy ansioso por ver qué me enseñais.

Al contrario, de tostón nada, esto es como los extras en las películas, entre más mejor… bonita historia y siento lo del robo, eso si que j…e
Conozco perfectamente la “influencia” de los satélites familiares y parejas que no entienden nuestro encaprichamiento relojeril y, con buena intención, hacen que no cumplamos nuestro anhelo (para ellos disparatado).
A veces con el tema de los relojes descatalogados no sabe uno si es que gustan por el reloj en si mismo o por el hecho de ser difícil de conseguir, así y todo, lo tienes en tus garras y lo disfrutas como se merece.
Pd; no te cortes si te apetece ampliar datos , eso siempre gusta :slight_smile:

A mi se me ocurren un montón, tanto muy conocidos como menos…pero veremos a ver

Gracias.:beauty:

En este caso, fueron los aficionados y entendidos los que, poco a poco, y aún con algunas reticencias (lo de la imposibilidad del brazalete), los que comenzaron a apreciarlo y demandarlo.
Nota- se de gente que lo compro nuevo en tienda aún en 2010! con algún suculento descuento (50%) era un reloj de 2750€ en 2003 y que en 2006 cuando se descatalogo costaba 3100€

Los MOTIVOS objetivos;

  • 3 materiales; caja mono bloque de Titanio, bisel de Acero, dial de Kevlar (en su estado natural)
  • 1000m de WR
  • Cristal de Zafiro abombado
  • 2892-2a
  • 2 correas; tela de barco y una de caucho flexible con 3 patentes
  • Corona de “cebolla” firmada

Te recomiendo (si no la conocías) esta lectura

Tuve un Breitling Sea Wolf 3000 metros pero lo vendí, el mas estanco que tengo es uno de los divers extremos que mas años hace que se fabrica ya que el Sea Dweller ya es todo un icono con mas de 50 años de historia en el mundo de las profundidades y que empezó en el año 1967 con 610 metros, y mas adelante y un día decidieron doblarlo y ya hace muchos años que el SD es un 1220 metros y hoy aun sigue siendo igual, aqui el mio SD 4000 ref 16600


](https://forensicanthropologist.net/salary)

Ya tardaba en salir el REY!:cool: (Viva el Rey!)
Era de los primeros que esperaba y el más obvio (junto con el Proploff creo)
Los Breitling de 3000m también estaban (y aún estoy) entre los más esperados

Cris Güard C11.

https://proxy.duckduckgo.com/iu/?u=http%3A%2F%2Fwww.totaldesignreviews.com%2Fwp-content%2Fuploads%2F2015%2F03%2FFeature-Image7.jpg&f=1

1000M, titanio, bisel interno, válvula helio, COSC. No se me ocurre ningún otro reloj que pueda presumir de ello.

https://www.subeimagenes.com/img/ndice-2016825.jpg

Y, para mi, con diferencia, el reloj más bonito, completo y original de esa casa

Menudo pepinaco ese B&M…:beauty:
Yo ahora mismo solo tengo un 1000 m, que es este.