Me parece que se pasan

Pues eso. Aunque es recurrente, hoy me ha saltado este anuncio que me parece un tanto excesivo.

https://www.milanuncios.com/relojes-hombre/corgeut-seagull-6497-pilot-276232675.htm

Un corgeut de cuerda por más de 150 €. Pero si en cualquier web china los compras por 80/90 €

A mi también me alucina que se hagan ese tipo de cosas en plena era de la información…supongo que habrá quién pique…

No se calote. Yo compré uno en ebay a un fabricante y me costó en outlet menos de 45 € envío incluido ( y era automático).

Me parece una pasada

Lo es, una tomadura de pelo, pero se ve bastante.

Os voy a llevar la contraria.
Lo primero es q soy un acérrimo defensor de q cada uno pida por sus cosas lo q quiera, es decisión del comprador pagar el precio o no.
Por otro lado, en este caso del reloj, el precio es muchísimo más alto, según decís, pero puede tener ventajas:
Lo puedo ver y tocar antes de pagar.
Entrega inmediata
Ningún riesgo inherente a la compra por correo, ni pago por adelantado, ni perdidas o extravíos, retrasos o envios retenidos en aduanas.

Vamos q no critico q alguien compre barato y venda caro. Y eso q yo compro mal y soy un pésimo vendedor.
Ahí dejo el debate.
Ráfagassss

Como yo lo veo, cada reloj, tiene un precio, que no es el que pone el vendedor, sino el comprador, que está dispuesto a pagar una cantidad concreta, en un momento determinado…
Hay quien se pega todo el día mirando ofertas de Internet y aprovecha y otros que prefieren no complicarse la vida y cuando ven uno que le gusta, no les importa pagar un poco más, pero tenerlo ya.
No es abrir ningún debate, es aprovechar tu tiempo de la manera que a cada uno le convenga, unos mirando y buscando sin parar (ahora mismo, es mi caso, porque no estoy trabajando) y otros, cuando ven un reloj que les gusta, no les importa pagar lo que piden, porque no tienen tiempo de buscar, y prefieren no esperar.
Todo me parece lícito, y ni uno es más espabilado, ni el otro es más tonto, son circunstancias…
Dicho esto, cuando encuentro algún reloj muy bien de precio, enseguida me dice algún conocido, “hombre cuando eso, acuerdate de mi y compra dos”, (os recuerdo que hace poco compre dos Vostok y al llegar, el otro no le gustaba a mi amigo…) y siempre les digo:
“El que quiera peces que se moje el culo”, porque el comprar muy bien de precio, por esos mundos de dios, requiere además de tiempo, para buscar, seguir los envíos, hablar con el vendedor, hacer pagos, con gente desconocida y al final, que todo salga bien…y eso, no todo el mundo está dispuesto a pasar por ello, o simplemente, no quieren aprender a hacerlo.
Es mejor que se lo hagas tú…

“Ante el vicio de pedir la virtud de no dar”

                                         Mi abuela.

No veo ningún riesgo en comprar por Ali, jamás he tenido un problema. Y si hay que esperar un par de semanas, tampoco pasa nada. El que quiera pagar un premium que lo pague, y el que quiera pedir 1000 EUR por un Corgeut también es libre de hacerlo pero como dice el refran “Ante el vicio de pedir está la virtud de no dar”.

Hombre, pero es que aliexpres vale 50 €

https://es.aliexpress.com/item/44mm-classic-parnis-luminous-seagull-6497-movement-hand-winding-mens-watch-PA01/1945959899.html?spm=a219c.10010108.1000014.7.1b0887a8xEonXu&pvid=6da7a56f-2543-4154-b4b5-f05fe9559c35&gps-id=pcDetailBottomMoreOtherSeller&scm=1007.13338.112235.000000000000000&scm-url=1007.13338.112235.000000000000000&scm_id=1007.13338.112235.000000000000000

Buen razonamiento, con tu permiso voy a agregar un puntito.
¿Cuánto vale el tiempo de cada uno? O mejor dicho ¿cuánto gana promedio por minuto en su vida laboral?
Que muchos de nosotros gustemos de pasarnos horas buscando modelos de relojes que nos gusten y además a precios convenientes, etc. es parte de nuestra afición y modo de relacionarnos con los relojes, pero a las demás personas no les interesa eso, como a nosotros posiblemente no nos interesen las rebajas de ropa y lucir a la moda, o los accesorios para un coche, tatuajes o hacer pesas para lucir los músculos por la calle.

Volviendo a cuánto cuesta nuestro tiempo seguramente para comprar un reloj a buen precio hemos perdido tiempo/dinero buscando horas, semanas, meses y hasta años para ahorrarnos unas monedas o unos pocos billetes. Pero bien, lo hacemos con placer porque es lo que nos gusta.

Y si mañana sacásemos el euromillón o el megaball o cualquier lotería esas de cientos o miles de millones compraríamos un hangar para ir depositando los relojes que nos vamos comprando sin mirar los precios porque nuestro modo de disfrutar la afición cambiaría. Y capaz ni volveríamos a entrar al foro para ver reseñas porque no perderíamos el tiempo leyendo opiniones de los demás porque para qué mejor comprar todo lo que nos gusta o nos da curiosidad para evaluarlo por nosotros mismos porque podemos hacerlo y ahora disfrutamos la afición así.

Hombre, a mi, me gusta compartir opiniones y experiencias relojeriles, sea rico o pobre…
He conocido mucha gente a través de los foros, algunos en persona y otros por mensajes privado.
Y las dos cosas, han sido una delicia.
Precisamente, lo que más me gusta, es que esto es, como cuando juegas a algún deporte en equipo, no importa tu estado ni tu nivel, solo prima tu afición por ese deporte compartido por tus compañeros.
Pues en los relojes igual, que más da que relojes tengas o hayas tenido, lo que a mi me importa, es la ilusión con la que compartas esta afición, con los demás compañeros:baffle:…

Totalmente de acuerdo. No tengo mayor interés en tener algunos relojes, pero me encanta leer lo que los compañeros escriben cuando estrenan uno de esos modelos que a mi ni fú ni fá. En cuanto a lo del tiempo perdido buscando el mejor precio, pues lo mismo, es el placer de la caza.

Mis palabras sobre ese punto fueron un suponer exagerado, precedidas de un capaz, para ejemplificar simplemente. Pero seguramente no fui claro en la expresión.

A lo que iba es que si ganásemos de un día a otro demasiado dinero y si somos habituales del target más o menos económico o buscamos precios no vamos a andar investigando mucho, por no decir nada, de un Casio colecction, un Bostock o similares, porque los compraríamos y listo. Porque están bárbaras las reseñas que hacemos, pero a quién no le ha pasado de leer muchas de ellas sobre un modelo, ver videos y demás, comprarse el reloj y este resulta incómodo por una razón u otra, ya sea por la forma de la muñeca, capacidad de vista, y otros detalles.

Este tema empezó por una cuestión de precio de una pieza y de tener mucho más dinero u otras prioridades, sin dudas nuestro modo de vivir la afición cambiaría, como suele suceder cuando cambiamos de un día a otro de gustos en la locura que solemos tener como aficionados a la relojería, de digitales a analógicos, de cuarzos a mecánicos, etc.

Bueno como ya han dicho, todos vemos precios que no nos parecen los adecuados, y o bien contraofertamos con el precio que creemos que es justo o al que como máximo podemos llegar, o la dejamos pasar y seguimos buscando.
Pero desde luego cada uno es muy libre de pedir lo que quera por algo que es suyo, aparte de que podamos pensar los demás muchas veces, “este tío está loco”…:smiley:

esto se suele hacer para ver si alguien pica, y suele pasar, sin duda

200% de acuerdo…

Hola, mi opinión es que nadie obliga a nadie a comprar algo que no quiera, si tiene un precio desorbitado y te parece que tú lo puedes encontrar por menos de la mitad, adelante…pasa del anuncio y a otra cosa mariposa, ahora bien si no te molestas en buscar por ahí, bien porque no te apetece, no tienes tiempo o porque tienes el dinero y no te importa gastártelo en eso pues te lo compras y aquí paz y después gloria.

Me toca mucho la moral la gente que cómo en warrapop te vienen contando cosas del tipo “oye que lo tienes muy caro que lo he visto en tal sitio por 10€ menos y tal y cual pascual”…muy señor mío no me haga perder el tiempo leyendo sus comentarios que no aportan nada absolutamente…no te parece un precio adecuado no compres…punto y final.

Un saludo a todos.

Cada uno pide lo que quiero… y ante el vicio de pedir, la virtud de no dar… a lo que viene ser; Lo ves un precio desmedido?.. pasa del anuncio.

Si cada vez que veo un reloj anunciado por encima incluso de su PVP me dieran un euro ya estaría rico.

En cuanto al precio y aliexpress o todo eso, tengo que decir que muy muy a menudo los vendedores Chinos en ebay, aliexpress, y dhgate, ponen los mismos productos con varios precios. O sea, del mismo vendedor, es posible encontrar el MISMO RELOJ a, por ejemplo, 60 euros, 80 euros, y 110 euros.

Saben que hay gente vaga, u impulsiva, o naif, y que paga el primer precio con que tropieza… tambien saben que hay otros que al buscar un poquito y encontrar mejor precio, se quedan con ese, y saben que hay otros, como yo, super roñosos, que pueden pasara una hora o mas para buscar un precio 3 euros mas barato. Siendo intelligentes, ponen precios para todos los tipos.

La verdad es que tacañerías aparte, el hecho de buscar en internet, mirar una y otra vez, comparar relojes similares con sus precios… en fin yo por lo menos es como disfruto, es mas la emción de la cacería que “el cobrar la pieza” y es indiferente que tenga mas o menos dinero… no sólo es cuestión de dinero.:smiley: