Cambio de pila... 45 euros

Muy buenas. La historia es la siguiente. Un familiar mayor fue el otro día a cambiar la pila de un cuarzo a una relojería al lado de casa, se ha mudado recientemente de ciudad, y es la primera vez que iba a esta. El tema es que lo tiene 3 años y está mas que impecable, no recuerdo la marca pero un estilo Viceroy. La vida del reloj ha sido paseitos y poco mas, está jubilado. Y el agua ni tocarla. La cuestión es que le dice el relojero que no es la pila, que tiene que limpiar y engrasar la maquinaria, desmontarla…y que eso costaría unos 45 euros. Para dar mas crédito, le coloca una pila “nueva” ahí mismo y en efecto el reloj no va.

Hasta ahí bien. Le dice que en unos 3-4 días lo tendrá. Le llama al día siguiente para comentar que ya está, que como un favor especial ha acelerado en la “complicada” reparación. Pues bien, al entrar a recogerlo hay a una señora también mayor recibiendo la misma demostración de la pila y resto de discurso, y que necesita bla bla…y otros 45 euros.

Al comentármelo me quedé así :angry. En fin, no tengo pruebas pero esto huele regular. Como friki de los relojes en la familia me lo comentó en seguida. No daré nombres ni la ciudad por que no tengo pruebas, pero ganas me dan de seguir indagando.

En fin ahí lo dejo :ouch:

Pues yo iría a cambiar pila a ese mismo sitio con otro reloj, y si viene con la misma historia, paquete de los gordos que le meto.

Me huele a pilas gastadas que tiene ahí, especiales para timos…

Vaya ladrón sinvergüenza

Totalmente de acuerdo.

Como ha dicho deiser tiene toda la pinta de timo, o más bien de “abuso a mayores”.

Saludos.

Tal como lo relatas suena timo para ganarse 45€ por cambiar una pila que no llega a 1€… en fin.

De todas formas para este tipo de ‘arreglos’, lo que viene a ser un simple cambio de pila, para un reloj en las condiciones que comentas que no se va a mojar ni nada siempre recomiendo que lo haga uno mismo, no es nada complicado, te ahorras un dinerillo y personalmente te da satisfacción arreglar estas cosillas tu mismo aunque sea simple.

Un saludo

En nuestro país hasta el más tonto hace relojes. Hablaría con el, le preguntaría el problema del reloj y le pondría una reclamación, solicitando la pertinente hoja de reclamaciones.
A los abuelos se les reverencia, no se les tima.

Hace nada en SO Lotus Festina me han cobrado 9€ por cambio de pila + hermetismo.

Menudo jeta el “relojero” ese.

Lo único que se me ocurre es llevar uno con la pila descargada y llevar una pila comprobada en el bolsillo, cuando haga el paripé pedir que te deje probar con tu pila y a partir de ahí…

Si tienes dudas, no hace falta, más que pedir la hoja de reclamaciones y muy educadamente, decirle que vas a ir a la oficina del consumidor, verás que pronto se le quitan las ganas de ganar dinero, de esta manera.

Buenos días.

Esto huele a agujero negro pero no de los espaciales.:stuck_out_tongue:

Saludos.
Gracias…

Pues sinceramente, no lo veo mal precio. Valga decir el respeto que tengo al relojero profesional, pero mucho me temo que este tiene poco de una cosa cosa y de la otra.

Gracias por las ideas, alguna no os quepa duda la pondré en práctica.

¿Estamos "fumaos"o qué? ¿Limpiar y engrasar un cuarzo? Vamos que yo voy, cierro la puerta por dentro… y el resto me lo reservo para que no me acusen de incitar delitos. Mirad cuanto cuesta… una Miyota de cuarzo modestita. Ese tío es un estafador en serie. Me encantaría verle la jeta. Si está cerca de Badajoz, pásame los datos por MP, que tengo vacaciones y ganas de hacer alguna excursión. Es la estafa mas indignante de la que hay oído hablar.
Edito: A mis compañeros del foro casi… sin acritud: ¿Cuando habéis oido hablar de limpiar y engrasar un cuarzo baratito?, aunque sea** factible** no sería rentable, cambias el módulo y listo.

También me temo que se trata de un timo, aparte de la reclamación le haría un poco de “publicidad” a la tienda por las redes, Facebook, etc. Seguro que alguna tiene

Ese relojero es gentuza.
Un timo en toda regla

una de las cosas que mas me jode es la gente sin escrupilos, es para llevarle un cuarzo con la pila agotada y llevar una pila cargada en el bolsillo, asi cuando haga su demostracion en la tienda, se le pone la pila que llevas en el bolsillo y asi le pones una denuncia, eso si, grabado con un movil, si puede ser

Tiene toda la pinta de ser un estafador, merecería mucho la pena indagar y cargarse de pruebas para que sujetos de esa calaña, no estafaran a las personas mas vulnerables como son los mayores, a quiénes mas debemos proteger de esta gentuza.

Menudo jeta…!!!

Buena idea.
Porque desde luego, el asunto huele a timo.
Si ya me fastidian los listos que se aprovechan de la buena fe de los demás, que encima se ría y estafe a gente mayor no tiene perdón alguno.
Si estuviera cerca, haría lo que dice el compañero. Y si se demuestra que es un timador profesional, reclamación oficial, denuncia en consumo, y que se ría de su p… madre la próxima vez.