Corgeut Fifty Fathoms....buen homage

Hola a tod@s…Bueno, pues siguiendo con esta pequeña CRI que me ha dado con algunos modelos chinos, os presento el Corgeut C1-1 Fifty Fathoms en color negro. claro homage al Blancpain de mismo nombre (dejando aparte temas morales y disquisiciones varias sobre los homage). Como desgraciadamente, no puedo tener uno auténtico, tenía este modelo hace tiempo en el punto de mira, y para colmo, algunas reviews que he visto en WUS y en compañeros como Yogui, que compró el modelo en verde, me hicieron dar el paso y apretar el gatillo. Aunque su unidad tenía algunos malos detalles que ya expuso en su presentación, el reloj es una auténtica pasada. Potente, con peso, con un tamaño de caja de 45mm. y bastante alto, 16,2mm. pero no resulta incómodo, por lo menos para mí.

Entre asas, medida un poco inusual, 23mm., con tornillos en vez de pasadores, y viene con una canvas negra, que, aunque ya ha cogido un poco de forma, es muy poco flexible y rígida y resulta incómoda. Está previsto un cambio a una de cuero envejecido para darle un toque “a la americana”. Está todo pulido a espejo lo que le da un toque genial respecto al negro en el bisel y en el dial, sin datario, con números grandes y legibles combinados con índices triangulares. Va con las leyendas Automatic en cursiva, tipo de letra estilo inglés, y el nombre de la marca, Corgeut, discreto en tamaño y ambas en blanco. Las agujas son estilo espada, anchas en la base y que van estrechándose, parecidas a las de algún Omega, con una estética adecuada al dial.

El lumen, breve y pobre, como suele ser habitual en los relojes chinos, dura nada y menos, y está en las agujas, números e índices, y en el bisel. El bisel, a diferencia del de Yogui, no se si porque la calidad a aumentado o es en concreto esta unidad, esta bien realizado, las aristas no son cortantes y se mueve unidireccionalmente con 120 clics, qué en el mío, lo hace de forma suave pero firme y sin ningún tipo de holgura. En mi caso, ese insert resinoso me encanta y le dá un toque especial al modelo, cuestión de gustos. La corona es roscada, sin ningún grabado, va firme, enrosca sin problemas y gira muy bien las agujas, que no tienen desajustes y que no tienen parada de secundero. El cristal es Hardlex, levemente abombado, y se ve resistente, sin reflejos molestos. La trasera es estéril, podrían haberse estirado un poco y haberle puesto alguna leyenda o logo, pero, nada de nada. Eso sí, contiene un magnífico Miyota 8215, fiable y duradero, probado en incontables relojes. Probado dos días puesto y dejado quieto, se ha alargado a 43 horas de reserva de marcha, con un mas/menos 4 seg.dia. La resistencia al agua oscila según lo mires en Aliexpress, que es de donde viene, pero está en el baremo de 3 Atm. a 5 Atm. Deciros que en ducha y baño sin problemas, en piscina tampoco, y la prueba de fuego, buceo a unos 3 o 4 metros (en Málaga ya se puede uno bañar, cosas del Sur), con estanqueidad total.

Como siempre volvemos a los mismo, por 72 euros y puesto en casa en 17 días, ofrece mucho para lo que vale, y en esta unidad en concreto, sin problemas aparentes por ahora, aplacando las ganas de un Blancpain auténtico pero que, para mí, es inalcanzable ahora mismo. Sin extenderme más, ya que Yogui hizo una presentación magnífica hace poco y el modelo ya es conocido, era sólo para compartirlo con vosotros. En resumen…

Positivo:

  • Construccion en sí (caja, corona, asas…)
  • Bisel muy vistoso (para mi gusto)
  • Fiabilidad y precisión del movimiento Miyota
  • Estética potente una vez puesto
  • Resistencia al agua (ducha/baño/piscina/mar), sin problemas en buceo a 3 o 4 metros.

Negativo:

  • Lumen muy pobre y poco duradero (lo habitual en este tipo de relojes)
  • Correa canvas poco flexible y muy rígida
  • Tapa trasera sin ninguna leyenda
  •   Lástima de cristal zafiro
    

Espero que os guste y gracias por leer hasta aquí

Pues eso…
Puedes tener 100 de estos…mejor que un FF
Puedes incluso tener más de 10 de estos…mejor que un G Belice

Esta claro, que por lo que es y para lo que es, más que correcto
Una copia aceptable de un reloj icónico
Buena manera de pasar “el mono” y disfrutar de otras muchísimas cosas

Gracias por mostrarlo y el analisis

Muy buena review.
A mí es un reloj que me llamaba mucho la atención, pero después del pdt del compañero Yogui me decepcionó un poco.
Está claro que por ese precio poco más se puede pedir ya que es mucho lo que ofrece

Ellos tambien hacen un muy buen homage del Black Bay.

Enhorabuena y gracias por la Presentación.
Con estos relojes chinos se juega un poco a la lotería en cuanto al grado de calidad de acabados que se va a recibir, a Yogui le tocó “la china” y a ti el que fabricó el chino en la primera hora de su jornada laboral de 14 horas.

El FF nunca me ha gustado principalmente por la forma abombada de su bisel y el brillo del mismo que, ahora con la moda de los insert de cerámica, se está imponiendo en la relojería.

¡Felicidades por el corgeut!

Menos mal, que tu unidad tiene unos clicks firmes y sin holgura. Además pienso que en negro es muy bonito, yo cogí el verde para que no fuera muy parecido a mi GB.
El movimiento en mi caso está muy preciso, entre un o dos segundos al día.
Me da la impresión que la presentación que hice en su día, la gente solo vio los defectos, pero en ningún caso me parece mala compra, tiene un muy buen precio contando el robusto movimiento que lleva.
Eso sí, la correa es mala, mala, jajaja.
Saludos y a disfrutarlo.

Buena revisión y compra, enhorabuena

Gracias por la presentación.
Llevo siguiendolo un tiempo, pero creo que va a ser demasiado aparatoso para mi.
Además, Yogui me quitó un poco las ganas. Como comenta él, después de su presentación me pareció fulero

muy chulo, mejor que algunos homages de muchisimo mas precio

Yo estaba muy a punto, pero la presentación de Yogui me enfrió bastante.

Como por ejemplo??

El estándar el actual ya permite cosas como zafiro y lumen decente a este mismo precio. Yo me decantaría por cosas más modernas.

Un par de ejemplos no estarían nada mal.

Ando de caza y…

Yo, siempre buscaría, por el mismo precio y/o calidades cualquier cosas “original” que no copiase a ningún reloj conocido. Pero cada uno tiene sus gustos y formas de pensar

Pues sobre este asunto de las copias yo no estoy de acuerdo desde que me he enterado de que todos copian a todos. Y esto también entre marcas de nivel. Pero sobre la calidad me he vuelto un poco exigente porque al final lo barato sale caro.

Estaría bien que si un día te apetece, tienes tiempo y ganas nos ilustrases e informases. Así lo conoceríamos todos

Yo, por desgracia, soy de los que tenía como “grial” el Blancpain FF desde que lo vi (amor a primera vista) y de los tontos (más según se percibe por aquí en el foro) que me decidí a ahorrar durante mucho tiempo, e ir a por el (siendo unsimpre “mortal” y asalariado). Que le vamos a hacer, de todo hay en la viña del señor y si tiene que haber tontos…al menos tonto a gusto:)

Sin querer polemizar. Hay muchos foreros poseedores de Tag, Omegas, Rolex…y no suelen tener por costumbre entrar en el hilo de presentación de un Pagani, San Martín…para o bien desvirtuar la misma o si se me permite, hacer que se sienta digamos mal o un poco culpable. Yo mismo tengo un Panerai y sigo con mucho gusto fotos o hilos de Marina Militare y demás. Cada uno vive las cosas a su manera, es cierto, pero creo que no está de mas tener esta consideración.

Repito, no es mi intención entrar en polémica.
Un saludo

Los grandes artistas copian, los genios roban

  • Pablo Picasso

:slight_smile:

Sin querer polemizar, con todo el respeto, y asumiendo con sorpresa que te puedes referir a mi, emho te equivocas de medio a medio.

Y como mi intención no es entrar en polémica, lo dejo así.

Conmidandote a que repases mis intervenciones en este hilo, y tambien uniendome a los poseedores de Panerai, Tag y Rolex que no hemos dicho nada en otros hilos de presentaciones similares.
(Ah, y para poner en antecedentes, los hilos del Gran Belize también estaría bien echarles un vistazo)

Un saludo

El FF es también mi grial, pero desde que lo vi, supe que nunca me gastaría ese dinero en un reloj.

Tenemos que tener claro que cada uno de nosotros tenemos nuestras prioridades.
Y no desdeño a nadie que se compre un homenaje, copia o como lo queráis llamar.
El que pueda y quiera el original, olé. Y el que no, pues adelante.
Nos gusta una imagen y cuando vemos el homenaje, ahí está lo que queremos.
Las calidades no son comparables, pero respeto a cada uno porque cada uno opta por lo que puede o quiere. Y muchos, ni aún ahorrando pueden llegar.
Dejemos que cada uno disfrute con lo que pueda.