Pregunta sobre maquinaria vostok 2416

Buenas a todos.

Quería haceros una consulta, ya que es el único ruso que tengo y desconozco estos movimientos y sus peculiaridades.

El vostok es un K39, que monta una maquinaria 2416.02. La curiosidad es la siguiente: observo que este movimiento carga en un sentido, como los miyota 8215 (si no me equivoco en el modelo del calibre). En el sentido de “no carga”, el rotor (corregidme si me equivoco en el nombre de la pieza), va ligero como un cohete, pero en el sentido de carga, va duro. Es decir, lo observo por la tapa de cristal trasera y le tengo que dar un “meneo” fuertecillo para que se mueva un poco; queria saber si es una peculiaridad de estos mecanimos, que van algo más duros que los japoneses.

Por lo demás no tengo ningún problema mientras lo uso; es más, nada moverlo un poco se empieza a mover la aguja.

Gracias por adelantado.

Un saludo.

Buenas compañero, solo tengo un Vostok que lleve ese movimiento, la mayoria montan el clasico 2416B o el 2415 pero la masa oscilante de ambos no se comporta como la tuya. En ambas direcciones muestra cierta resistencia.
El que monta un 2416.02 como el tuyo es un 650SE pero lleva tapa ciega asi que no veo como se comporta, siento no poder ayudarte.

No tengo mucha idea, pero si marcha bien , no me preocuparía

Gracias por las respuestas. La verdad es que no tiene síntomas de retraso o similar, que me hiciera pensar que al menos ahora mismo necesitara una lubricación del movimiento.

La resistencia es cuando esta cargado o descargado tambien? En el primer caso seria carga completa del muelle, y en el segundo roce con la tapa trasera.

Cuando está descargado también, pero si rozara no iría fluido cómo va en un sentido.

Tengo que asegurarme, pero creo que va suave en el sentido de carga. Eso, o es que el movimiento nada más moverlo un pelín echa a andar.

¿En qué sentido cargan estos movimientos?