Tamaño de los relojes

Googleando me he encontrado con este gráfico que orienta sobre el tamaño adecuado de los relojes en relación con el tamañp de la muñeca.
Creo que a la hora de elegir el tamaño del reloj (además de los propios gustos), también influye el tamaño del antebrazo y el brazo completo, pero como orientación está bien; me ha parecido interesante.
Saludos

Buenos días, aunque es verdad, que cada uno, somos como somos:baffle:, no está demás una guía estandarizada.
En mi caso, si que cumple, ya que me he acostumbrado a llevar relojes de entre 43 y 46 mm de caja, por debajo, me los veo pequeños.
Tengo una muñeca de 20 cm. y visualmente, no me gusta que me sobre mucha muñeca donde se ve la esfera del reloj.
Manías de uno… gracias por mostrarlo.
Un saludo.

Se puede tomar como referencia o como recomendación pero también el estilo del reloj y el diseño de la caja influyen mucho.
La cajas grandes con asas rectas suelen ser incómodas para muñecas pequeñas, pero con asas mas envolventes pueden ser bastante cómodas.
Incluso con una muñeca grande un reloj pequeño (muchos vintages no pasan de los 36mm) puede quedar bien y si lo vemos muy pequeño siempre es posible llevarlo con una Bund como correa para aumentar el tamaño aparente.

Influye también si lleva o no bisel. Un reloj sin bisel, “todo esfera”, se ve bastante más grande en la muñeca.

En mi caso, con 17.5cm, con lo que mejor me encuentro son 42mm sin bisel.

Curioso, gracias por compartirlo.

Yo tengo el mínimo en 40mm y el máximo en 46. Y mi muñeca tiene 21 cm de perímetro. Más o menos acorde con lo que dice la tabla.

Efectivamente yo tengo mas de 20 cm de muñeca muy plana y me van grandecitos, pero aparte del bisel el color TAMBIÉN INFLUYE, no se ve igual un 42 mm negro que blanco, idem con amarillos o naranjas.

En mi caso, el tamaño del reloj para mis gustos depende mucho también del tipo que sea, por ejemplo para mi muñeca de 18,5 cms, un reloj del tipo de vestir me rechina y no me agrada vérmelo si es más de como muchísimo 42 mm., en los diver no tengo problema en meterme en los 44 mm, y me puede encantar en relojes mas deportivos, como cronos o pilots, que lleguen a ser bichos pesados y contundentes de 46 o 47 mm.

Hola!!

La tabla esta bien como orientacion de como queda un tamano de reloj en una muneca determinada pero el resto creo que es gusto personal.

Por suesto que el tipo de reloj, bisel,color ,etc… influye(y mucho diria) pero es la Percepcion de cada uno la que cuenta al final.

Veo infinidad de personas con munecas de un diametro que se sienten agusto con relojes de diametros mayores de lo que dice la tabla y me parece perfecto y en mi caso es al reves no me veo en absoluto con relojes que supuestamente me irian bien con mi muneca y si mucho mejor con otros.

Un saludo

Para mi gusto lo ideal es de 40 - 44, con algunas excepciones, mi muñeca es de 17, más menos

No creo en la existencia de una relación tácita entre el tamaño de la muñeca y el tamaño del reloj. Tal vez como orientación podría valer, aunque emo el tamaño depende más bien del gusto de cada uno y de lo cómodo que se sienta con según qué tamaño. Hay compañeros con muñeca grande que se sienten bien con relojes de menos de 40mm y otros con muñeca “fina” que llevan bien relojes de más de 46mm (por ejemplo G-Shock).
Mi muñeca está en el último rango 18-20mm. y sin embargo los relojes de 46mm ni me los planteo (a día de hoy), es más, mi tope máximo son 44mm para relojes sport con bisel y el mínimo serían 42mm para relojes “de vestir”.

Yo tengo 20,5 cm de muñeca y más de 44 me parece enorme (salvo protreks y G Shocks por su propia naturaleza). Estoy más cómodo de 40 a 42 mm. De todas formas, me influye más el grosor. Más de 15 mm me parece exagerado y es cuando me los veo mal y molestos.
Saludos

Gracias por la información, pero no estoy muy de acuerdo.

Mi muñeca mide 16,5 y según ese dibujito el Seamaster de 41mm me queda mejor que el Datejust de 36mm. Yo sinceramente creo que todo lo contrario.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20190101/2c48930bea5460e02b329a144caf5cad.jpg

Es o no cierto???

Cuestión de gustos completamente, habrá quien lo vea como tú, y habrá quien lo vea al contrario. A mi personalmente me gusta mucho como te queda el Omega.

en esto de las medidas es curioso, tengo relojes de 40 que me parecen grandes y otros de 47 que los veo como hechos a medida para mi, creo que se debe a las asas

Lo he dicho en muchas ocasiones. Por defecto no se peca, por exceso si. Estas cosas de tamaños dependen de muchos factores, asas, altura de caja, bisel o no, abombado, caja circular-mixta-cuadrada, etc…
Relativo todo y cuestión de gustos

lo suscribo al 100 %

Esta bien como orientación, pero hay más factores que influyen, tanto o más que el tamaño de la muñeca, como la propia corpulencia general, yo tengo la muñeca fina, pero soy un morlaco de 1,85 y 90 kilos de peso con antebrazos anchos, por tamaño de muñeca 37mm serían perfectos, pero en la vista general me quedan muy ridículos, y los 40-42mm me sientan de muerte.

Me guardo este post porque como bien decis no es algo categorico pero si muy orientativo.

Totalmente el gusto de cada uno. El dibujo no representa nada más que el gusto de algunos. Yo tengo muñeca de 20, llevo desde 38 hasta 46, y porque son los que tengo, no descarto medidas ni menores ni mayores.

Totalmente de acuerdo, pero en mi caso añadiría también el estado de animo del momento de coger el reloj que te vas a poner.
A mi algunos días me apetecen mas grandes y otro de tamaño mas contenido.
También me pasa que creo que estoy evolucionando a relojes mas pequeños, de 40 y menos.