No puedo más con mi Monster. El 7S26 es una caca

El titular es un poco sensacionalista :D, pero tampoco se aleja mucho de lo que realmente pienso.
Hace unos meses llevé a ajustar a mi Seiko Monster. Ya estaba en unos insufribles -35 segundos. Me lo dejaron bien y me quedé muy contento. Primero se quedó en -5’5 segundos, y a los pocos días se estableció en unos +2 segundos. La verdad que me quedé muy contento y pq no decirlo, muy sorprendido.

http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?92255-El-Monster-ya-est%E1-de-vuelta-El-servicio-t%E9cnico-lo-ajust%F3

Pero después de unos días, la cabra tira al monte y volví con mi Datejust, dejándolo otra vez de lado, (decir que igual suerte están corriendo el Explorer ll y Seamaster :ouch:, me los pongo muy poco). Pues estos días me he vuelto a poner el Monster, y otra vez a -25 segundos:eek:. Una pena pq el reloj me gusta, pero así yo no me lo pongo más.

https://uploads.tapatalk-cdn.com/20181203/e3abc58e6602949eda10b3f220b5acf8.jpg

Adiós Monster, de vuelta al cajón del olvido :bye::bye:

Pues esta guapo, yo tambien tengo un fase I, el mas bonito.

A mí me comentaron en el Sat de Seiko, que hay que llevarlo de continuo, porque su exactitud varía mucho si no está a carga completa…
No sé si será tu caso, pero a mí en un Monster con el calibre 4R36, de repente, a los cinco meses de tenerlo, también se puso a adelantar tanto, que lo tuve que llevar al SAT, luego, al poco tiempo, lo vendí (cuanto me arrepiento:sad:)…

El calibre del Monster empieza a ir bien el segundo día de llevarlo, cuando tiene carga a tope. El primer día se desvía muchísimo. Él que tuve se iba 45 segundos el primer día y 0 el segundo. La solución es menearlo muchísimo antes de ponerlo en hora.

donde este un cuarzo…:ouch:

tienes una soluccion facil, cambiale el calibre por un nh35a este se puede graduar mejor

La culpa es del reloj, que se desvía, pero también de la Cabra, que tira al monte.

Imagino que con un uso más continuado posiblemente el reloj se establecería en unos parámetros más constantes y no con esas oscilaciones.

Buenas tardes.

Sí,es verdad.Ese calibre es algo inestable.Siempre he visto a ese calibre no acorde con el reloj,no sé porque.

Saludos.
Gracias…

Sinceramente pienso que lo que necesitarías es un cuarzo. El día que dejé de preocuparme por la exactitud de mis relojes mecánicos me quedé mas a gusto…:grimace::grimace::grimace:

Yo sigo comprando mecánicos, pero cuanto mas leo y me informo, mas me gustan los cuarzos, y sin son solares mejor. Y mi preocupación por la exactitud de mis mecánicos es cero desde hace tiempo.

Un saludo.

Y que mas da, para ver la hora exacta tienes el móvil.

A media carga o menos ese calibre da esos valores… necesita siempre tener más de la mitad para ser más exacto.

A esos niveles prefiero el miyota 8200 con un cacho, mucho más preciso y con remonte manual. Y no fluctua tanto, creo que lo prefiero al 4r35 también, a pesar de no tener parada de segundero.

Eliges el de ese día, le das algo de cuerda si está parado, le ajustas la hora y te despreocupas. Es fácil…

Eso es por la milanesa q no le sentaba bien :joy::joy::joy:. Mañana me llevaré mi monster de viaje

Para mirar un reloj con este calibre que no admite carga manual hay que llevarlo fijo minimo 2 dias para que sepamos que tiene buena carga con 1 dia suele ser suficiente para la mayoría de mortales que tengan mas o menos actividad pero vale mas pasarse de mucho que de poco, y 1 Seiko 5 con ese calibre con mas de 20 años y va COSC y jamas se han ajustado ni revisado, eso que dices es muy raro, ya que si el reloj no ha tenido golpes y desfasa mucho mas e que no está bien cargado.

Borrado por repetido

El resto de mis automáticos son COSC, por eso para mí lo del Monster no es de recibo.

Hola compañero.
Para mí es un reloj que me encanta ya sabes si no te lo vas a poner más yo estoy dispuesto a compártelo …
Es cierto que los relojes que montan este movimiento de Seiko hasta el segundo día como bien cometan algunos compañeros que es cuando está a carga completa es cuando van más exacto pues el primer día varían bastante en relación con el segundo día.
Reloj muy bonito ese Seiko Monster de primera generación.
Saludos.

.

Aunque no vaya muy fino, tienes un calibre robusto y que no suele dar mucha guerra. Coincido en que cuanto más lo uses de continuo, irá mejorando su la precisión.
No es COSC, pero tampoco vale como los otros que tienes que sí que lo son.
Un reloj bonito (la versión “polar” me encanta), con una buena relación calidad/precio… Como casi todos los Seikos :wink:

Disfrútalo y no te preocupes por unos segundos de más o menos :cool: