Problemita con chino AliExpress

Hola buenas tardes chicos, que tal ?

Os escribo para pediros opinión sobre un tema con un chino que me tiene un poco mosqueado.

Resulta que en las rebajas pasadas de Ali, compré un Pagani Aqualalcer, todo correcto hasta que abro el paquete y a parte de ver un golpe en el bisel (eso lo puedo pasar) veo que me es imposible ponerlo en hora porque al intentar roscar la corona, las agujas se mueven.

Le escribo amablemente al chino a ver cómo lo solucionabamos y ni una palabra por su parte, pasados dos días, le vuelvo a escribir amablemente y nada. Hasta hoy que le he puesto directamente, voy a abrir una disputa.

Total que a la media hora ya tenía respuesta del chino diciendo que lo devuelva y me manda otro o que me devuelve la pasta. Le pregunto que si paga el el envío de vuelta y me ha dicho que si, aunque no me fío mucho la verdad.

Entonces mi pregunta es la siguiente, vosotros abririais disputa hasta que se solucionase el tema? O confiariais en la palabra del chino?

Dejo un video del problema, porque si creéis que es una reparación muy fácil igual hasta la intento hacer yo y me olvido de envíos, esperas y historias, porque la verdad es que el reloj me gusta

https://youtu.be/9sFbNM8zYUA

Saludos

Yo abriria la disputa, ya que es la única fuerza que tienes contra el chino.
Ya, luego, si se soluciona, la cierras.
Eso es lo que yo haría…
Suerte.

Ídem.
Con los Chinos y en Aliexpress disputa al canto. La competencia entre ellos es tan feroz y la diferencia de precio entre el mismo artículo es tan pequeña, que una valoración negativa puede ser la diferencia a la hora de comprarle a un vendedor o a otro.

No abrir disputa??

Jamás. Nunca. De ningún modo. Bajo ningún concepto. Ni se te ocurra. Ni loco…

Ya estás tardando en ponerla. Siempre habrá tiempo de quitarla.

.

Abre disputa sin falta y espera instrucciones de AliExpress. El envío puede costar la mitad que el reloj. Úsalo como argumento para intentar que te devuelva la pasta sin mandárselo y prometiéndole buena valoración si lo hace.

Al fin y al cabo, si te devuelve la pasta y te quedas el reloj, se la merece.

Y si te ofrece una devolución parcial, valóralo…

Pues nada chicos, todos coincidís y pensándolo bien tenéis toda la razón.

He abierto la disputa y he adjuntado dos fotos con el golpe del bisel y el vídeo que os he colgado a vosotros también, a ver por donde respira el chino.

Carmelo, me parece muy sensato lo que comentas, a ver lo que me dice y le intentaré convencer. Al final tienes toda la razón, el envío casi que va a costar lo mismo que el reloj.

Un saludo y os tengo informados

En aliexpress siempre que algo no funcione… disputa con petición del dinero. El chino te dirá que te manda uno nuevo para que cierres la disputa… y una vez cerrada ni el chino te envía nada ni te devuelve la pasta. Hace unos días me ha pasado con una bittboy que no.funcionaba… y el.chino decía que me mandaba otra si la cerraba… pero nunca envían nada…

Por cierto compañero he pedido un pagani 1639 en aliexpress hace unos días… que vendedor era por casualidad?

Muchas gracias por vuestra ayuda compis.

Ya tengo respuesta a la disputa, (que no sé si es de AliExpress o del chino)

Las opciones no me convencen, por qué no sé si fiarme de lo que dice, por lo que me comenta exurenderman

Voy a buscar que cuesta un envío a China y voy a decirle que me lo pague antes por adelantado si quiere que lo devuelva, si no no aceptare nada que no sea la devolución total del reloj. Le argumentare tambien lo del coste de envío que es la mitad que el reloj, Que os parece?

Esta es la respuesta

Solutions:
Option 1: Partial refund 10.99 EUR without returning goods

Option 2: Return goods Full refund 54.90 EUR ( Buyer pays the returning shipping fee)
Notice: After seller confirms the returned goods, AliExpress will provide a USD20 coupon as compensation for your returning shipping fee within 7 days, please return the goods to the address which has been given and add logistics number on the dispute page.

Response time: 3 days

Hola compi

El vendedor es China Watch Gallery Store

Hola, cuando haces un pedido por Aliexpress, das tu conformidad para que en caso de disputa, tengas que retornar el producto, si compras a una empresa española, el comercio electrónico se basa en las leyes españolas, pero si compras a china, ahí cambia la cosa.

Si no me dan solución, simplemente pongo una estrella, esplico en inglés lo sucedido y listo, lo doy por perdido, eso en último lugar, por que Aliexpress no es Amazon, Aliexpress como compañía no vale un chavo.

Un saludo.

Un envío certificado a China por Correos cuesta unos 15€.
El vendedor no creo que te adelante nada, ya que no tiene la obligación.
Te están ofreciendo devolverte el valor del reloj y un cupón de 20$ como compensación del envío. Ya eres tú quién debe decidir si devolverlo (gastando 15€ en envío) o no.
Nunca me ha llegado nada roto, pero si que me han llegado productos diferentes a los publicitados o un reloj con las agujas desalineadas, y yo abro dispustas de “solo reembolso”, es decir que no quiero devolverlo, y suelo pedir entre un 50% y un 90% del valor, y siempre me lo han devuelto.
Por ponerte un ejemplo, pedí una milanesa que en la foto se veía gordita y me llegó una de buena calidad pero fina. Me costó unos 5€ (con el envío), pues abrí disputa por 4€ (80% del valor) y ayer me contestaron que me lo devuelven en unos días a mi cuenta.
Por el reloj con las agujas desalineadas, un pagani también, fue el compañero Morpheo quien me lo comentó y 20€ me devolvieron.
Yo prefiero este tipo de disputa que la de tener que devolver el producto.
En tu caso, pues intenta llegar a un acuerdo porque te ofrecen 10€(muy poco) o arriesga a enviarlo y que te devuelvan la pasta.
Suerte, ya nos contarás

Nunca envíes nada a China porque aunque lo envíes “misteriosamente” no le va a llegar nada y va a ser tu palabra contra la suya y te vas a quedar sin reloj y sin dinero (eso le paso a mi compañero del curro con un móvil xiaomi). Aliexpress es lo que tiene… que para comprar cuatro mierdas muy bien, ahora ya las de valor… y eso que he comprado un pagani pero a la tienda oficial . Mi recomendación es que pidas todo el refund sin devolver y ya tendrás tiempo de en función se desarrolle el tema aceptar compensación etc… o acatar lo que aliexpress decida. Es triste tener que andar así, pero es la única protección que tienes

tienes toda la razon

Muchas gracias chicos, de momento estoy a la espera de que me conteste el chino o AliExpress. Devolverlo no voy a devolverlo porque ya me veo con lo que me dice exurenderman y paso de perder 15 euros más.

Os mantengo informados de como va la cosa

Un abrazote

No se con que pruebas habláis tan mal de Aliespress. He comprado bastantes cosas y relojes por Aliexpress y ningún problema. Uno me llegó reventado con el cristal roto y la esfera desecha y me mandaron uno nuevo. En alguna ocasión tuve que abrir disputa y siempre Aliexpress la dictaminó a mi favor. Y el chino de la tienda me compensó de una forma u otra.
Claro que es mejor Amazón. Pero para mi Ebay no es mejor que Aliexpress

Totalmente de acuerdo por ahora.
Actualmente tengo abierta una disputa en Aliexpress y casualmente es con un envío que supuestamente era lo más seguro y rápido que ofrece, un pedido de Aliexpress Plaza. Veremos.

Buenos días chicos
Pues finalmente tengo respuesta de Ali chicos. Me ofrece una devolución de 40€(pierdo 15 euros) quedándome el reloj.

Creo que voy a aceptar y me olvido, que os parece? O iriais a que os devuelvan la totalidad? Es la primera disputa que abro, y si por mí fuera iría a por la totalidad, total es un reloj inservible. Pero no quiero quedarme sin nada por no aceptar ahora.

Saludos

Yo veo una oferta razonable. Aliexpress en estos casos suele portarse bien. Algo podrás aprovechar del reloj. :wink:

Pues si Morpheo, al final la he aceptado e intentare trastear el reloj a ver si lo consigo apañar.

Un saludote compi