Review: Spinnaker Croft SP-5058-11

Si hay una micromarca que lo esté haciendo realmente bien en los últimos tiempos es Spinnaker. No sólo destacan en cantidad sino también en calidad de sus lanzamientos. La mayoría de los relojes no se limitan a homenajes cómo en otras micromarcas, podrán gustar más o menos pero lo innegable es que tienen una gran personalidad. No contentos con eso a veces cuando lanzan una nueva remesa de los modelos más exitosos, lo hacen con mejoras con respecto a la primera versión, así es el caso del Croft que hoy os presento pues ahora viene con nuevas combinaciones de colores y lo más importante un nuevo brazalete ya que Spinnaker suele acompañar siempre sus relojes con correas. Empecemos antes de nada por hacer un breve repaso a algunas de sus características y seguimos con la review propiamente dicha:


El Spinnaker Croft visto de frente

MARCA Y MODELO: Spinnaker Croft SP-5058-11
Movimiento/Calibre: Miyota 8218 a 21600 bph, 21 jewels y 42h de reserva de marcha
Caja: Acero 316L y fondo visto roscado
Esfera: Degradando de un azul verdeso a negro
Diámetro: 43mm - Grosor: 12mm - Peso: 155g
Cristal:*Zafiro
Calendario: Si, a las 3 con lupa
Sumergible: Si, 150m
Correa/s: Brazalete de acero
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios: -

PRECIO: 400$ (unos 249€ con descuentos) precio con brazalete, unos 80$ menos con correa en www.spinnaker-watches.com

Spinnaker ha querido rendir homenaje con este reloj a Robert Croft. En 1967 este marine de la armada estadounidense se convirtió en la primera persona que buceó hasta la profundidad de 200 pies. Un diver es el reloj ideal para conmemorar las hazañas de este intrépido. Si bien no le da ningún valor añadido al reloj es interesante que rindan tributo a personas relacionadas con el mar en estos relojes, si queréis saber algo más de Robert Croft os dejo un par de enlaces (1 y 2).

Caja
La caja está muy bien realizada, es de acero 316L y con acabado cepillado. Sus dimensiones son 43mm de diámetro y 12mm de grosor. Su circunferencia está en el límite para mí, pero ese grosor unido a la forma de la caja hace que sea muy cómodo de llevar y tiene mucha presencia en la muñeca. En el lado izquierdo de la carrura de la caja lleva grabado el nombre de la marca al estilo de algún Invicta, para los detractores de este tipo de grabados hay que decir que no es muy profundo y a mí me gusta el resultado. El bisel es alumínico de tono verde en este modelo, es de 120 clicks y el accionamiento es bueno. En cuanto al cristal cuenta con zafiro y un ciclops redondo para ayudarnos a ver la fecha. La corona es de buen tamaño, es roscada y con el logo de la marca en ella, al igual que la trasera que también es roscada y vista con lo que podremos ver el protagonista de la siguiente sección en acción.

Calibre
En su interior encontramos un calibre Miyota japonés, para ser más precisos es la referencia 8218. Este calibre es una variante del calibre automático básico que destaca por el small seconds a las 4:30, ya que por lo demás es igual a su hermano 8205.

Esfera y agujas
La esfera es uno de los elementos destacados en el reloj, tanto por su color cómo por su textura. El color es muy bonito parte de un azul verdoso y va degradando hacia negro y combina perfectamente con el bisel verde ofreciendo un resultado muy interesante. Pero es que además el dial no es liso sino que es rugoso y la combinación de ambos factores hace que el resultado sea estupendo. Los índices son aplicados al igual que el logo de la marca. Las agujas son rectas y junto a los índices tienen SuperLuminova aplicada en ellas aunque el resultado que ofrecen no es muy brillante al menos si es duradero.

Correa
El brazalete transmite una muy buena sensación de solidez, de acabado cepillado a juego con el resto del reloj y con eslabones de tres elementos. Tanto los endlinks como el desplegable del cierre son sólidos. Me he llevado una grata sorpresa con el brazalete, pues normalmente Spinnaker tiene la mayor parte de su catálogo con correa y éste para no ser lo habitual en ellos está muy bien realizado.

Presentación
La caja de presentación es bastante sencilla, es de cartón de dos piezas. Una vez la abrimos en su interior hay un cojín de símil de piel donde va acomodado el reloj junto con la escueta documentación y una gamuza para limpiar nuestro reloj.

A destacar
· El conjunto de bisel y dial es muy bonito
· Cristal de zafiro
· Brazalete sólido
A mejorar
· La lupa puede ser un elemento que no guste a todo el mundo
· El insert es de aluminio
· El calibre es algo básico

Conclusión
Es cierto que en estos precios podéis encontrar relojes Seiko que son compras maestras, pero si éstos ya los tenéis en vuestra caja o estáis buscando algo diferente una buena opción es explorar el catálogo de micromarcas. Si queréis un reloj bien hecho, con buena presencia y que sea algo diferente para que no lo veáis en otra muñeca el Spinnaker Croft puede ser un buen candidato.

Fotos

El color del dial va variando según incide la luz en él.


El Croft visto más de cerca


Aquí con la corona en primer plano


El reloj de perfil


Desde el lado contrario

Os dejo el enlace a la web de www.spinnaker-watches.com para que veáis las diferentes variantes que hay del reloj.

Es muy bonito, tiene un aire clásico bastante logrado, lo que menos me gusta es el grabado lateral al estilo los Invicta. El calibre es raro que no sea de los TMI en lugar de Miyota, pero vamos en cualquier caso debe ser sencillo pero fiable.

Saludos!

Conocía esta marca, principalmente gracias a la web Massdrop, pero no este modelo. Gracias por presentarlo.

El color verde para un Diver no es mi color preferido pero tampoco me disgusta, y de decidirme a comprar uno sería una marca “económica” en previsión de que me terminaría cansando.
En cuanto al reloj en cuestión me parece una mezcla de diversos relojes, es como un Panerai con envoltorio Seamaster 300. Y lo que sí que me chirría, lo siento, es la lupa redonda, sobretodo tan cerca del small Second, y el grabado en el lateral de la caja, un detalle estético que me ha impedido comprar más de un reloj que en su conjunto me gustaba.

Buena revisión, compañero, como nos tienes acostumbrados.

Este reloj tiene solo un defecto para mí, la complicación “segundero pequeño” no me gusta en relojes herramienta.

Pero he de reconocer que es una marca que me gusta. Tengo ya dos modelos: un Main Sail y un Bradner, y el tengo echado el ojo a un tercero, el Hull.

Saludos.

Me gusta mucho felicidades por el hilo

Hay si fuesen 40 mm:eek:

Buena revisión y bonito reloj, algo caro para las prestaciones que ofrece, emho.

Buen trabajo, gracias por la presentacion y las impresiones

Tiene su puntito este Spinnaker

Curioso diver, conocía la marca, pero no el modelo, lastima de calibre, por el precio, lo podía llevar un poco más elaborado.
Y la lupa…
De todas formas, como siempre, un gran revisión Juanmi:(.
Gracias.

Muy buen reportaje.

ÉL reloj, un poco caro para lo que ofrece

muy bonito y parece de calidad, pero estoy un pelin cansado de este tipo de diales/cajas, siempre con un aire al reloj que siempre se suele imitar, de hecho tenia un submariner y lo vendi por que estaba saturado de estos relojes

Yo preferiria otro color de bisel pero me gusta mucho, soy adicto a los divers. Solo hace unos dias un amigo en un chat de whatsapp puso fotos de un Spinnaker y alli me entere de la marca.

Buena presentación, el reloj no es que me guste mucho, pero seguro que es interesante para mucha gente. Gracias.