¿Cuervosky y Sobrinovichs?

Buenos días. Echando una mirada a la red, me he tropezado con este “Cuervo y Sobrinos” por el que piden más de 400 EYPOS, y que se parece muchísimo a un Vostok Amphibia. Pero mucho.

https://www.todocoleccion.net/relojes/cuervo-sobrinos-vintage-c-1-950-automatic~x140896122

¿Qué os parece? ¿Artesanía cubano - soviética? ¿Llegó Cuervo y Sobrinos a hacer relojes durante la dictadura de los Castro?

Además, no coinciden las fotos, la corona es diferente, parecen relojes distintos… igual están “fabricados” en serie…

Saludos.

No soy un gran conocedor de esta marca, aunque hubo un Torpedo Chrono que me tuvo enamorado, ni de las conexiones La Habana-URSS pero a mí me da tufillo a franken (como poco). En la primera foto, además, se aprecia cierta desalineacion entre los índices principales y el anillo externo del dial, o es un efecto del plexi.

Aun sin saber la historia el reloj en si es un trasto cuyo precio no puede ni acercarse a los 400 euros.

Quitale un cero … y no lo querria. Yo le quitaba el 4 :smiley:

Es bastante raro. Lleva el Swiss Made, por lo que en origen tuvo que llevar otra caja. Parece mas un frankestein al estilo cubano, es decir han hecho lo mismo que hacen con los coches, hacer que funcione sin mas.

Cierto. Huele de lejos a un “Franken” de las factorías “Claromiamollll”… :eek:

Tan auténtico como el amor de las “jineteras”

Pues despues de leer la historia de cuervo y sobrinos … no cuadra en lo que hacia la “marca”. La original CyS se dedicaba a poner su logo principalmente en relojes de alta gama, y despues en la época castrista parece que tuvo alguna relación con Raketa y poljot que no esta muy clara.

Despues vinieron los inversores europeos y nacieron otros modelos.

Lo peor de todo es que parece que hay mucho fake, asi que … de este tipo de relojes mejor pasar.

Una foto de lo que solian hacer normalmente, coger un buen reloj y poner su nombre. Los hay de 3 tipos, basicos, gama media alta y los de doble marca como estos:

Hay relojes mas sencillos, pero nunca de la gama tan baja como ese.

Yo no lo compraría.

Tiene todo el pintamen de franken para engatusar incautos o por aquello de que en Cuba todo tiene varias vidas, a saber.

Hace no mucho descubrí las Riquimbili, o como se hacen “motocicletas” con lo que pueden, en esta web se pueden ver unas cuantas. Ya sé que esto no tiene que ver con relojes pero es muy curioso sobre todo si te gustan las cosas con motor

No recuerdo el nombre, pero hay un documental muy interesante acerca de esto del reciclaje mecánico cubano, hay gente con mucho ingenio sobre todo si la necesidad aprieta.

Yo tengo dos CyS.

Ese es un franken, y feo de cojones. Vaya tragedia.

Menudo estafador y tiene unos cuantos así en venta!!!

Virgen santísima…

Lo que harían es como otros relojeros, poner su nombre.

Coincido en lo de “franken”

Pues a mi me parece barato siendo un reloj magico…de frente tiene la corona plateada…y de culo dorada…magia.