Dejar señal al encargar un reloj ¿Cuánto es lo razonable?

Estoy por encargar un reloj en una prestigiosa relojería de Madrid. Para pedir el reloj, que tiene un precio de € 3.000, me piden dejar fianza de € 500. ¿Es lo acostumbrado?. Nunca he comprado de esa manera.-

Buenas noches compañero, yo particularmente no daria ni un duro cuando llegue el reloj que te avisen, ya que imagina que una vez que te llega ya no te gusta o has decidido no adquirirlo? pues que seguramente te pondran las mil y una pegas para reintegrarte el dinero.

Me imagino que si tienen que pedir el reloj, o aseguran a través de una señal la venta o no lo traen, salvo que ellos puedan devolverlo.
De todos modos si es una prestigiosa relojería 100% fiable, y tienes claro que quieres ese modelo de reloj, no veo el problema en señalizarlo EMHO.

No tengo costumbre de comprar relojes de esos precios ni en joyerías de prestigio, pero emo una señal del 10% está bien.
Lo de dar señales me chirría aunque desde el punto de vista del comercial puedo llegar a entenderlo si se trata de un reloj que no tienen en stock, que responde a un gusto personal y que no saben si va a ser vendible si el comprador decide no comprarlo. Generalmente en las relojerías tienen “sota, caballo y rey”.
Aún así, si estás convencido de que lo vas a comprar que más da una señal del 10% que del 25%.

Si estas convencido de que lo quieres, el sitio es de confianza y el precio te cuadra, no me importaría dejar señal, ahora yo procurará verlo en vivo antes, aunque sea en otro sitio