¿El mejor homenaje al Explorer 1?

Buenos dias, compis, pues es lo que tiene ser pobre. :sad:
Me encanta el Rolex Explorer 1, uno de mis griales, y como tal, un pelucazo inalcanzable.

Buscando una buena alternativa por ahi, me he dado cuenta de que no son muchas las marcas que se aventuran en sacar un homenaje que tenga bastante parecido al susodicho (una fusilada vamos), y que tenga una relación calidad-precio aceptables .

Andurreando por ahi he visto estos, a ver que os parecen, y si os ocurren más encantado de que participeis.

Armida A6. Me parece una de las mejores opciones, pero no se que tiene que no acaba de convencerme. Quizá su tamaño, o bien esas agujas e indices dorados.

Tiger Dragon o algo asi.

Uno que me gusta bastante, pero supongo que será dificil de conseguir

Y por supuesto el Smiths Everest.

Aunque el que mas semejanza he encontado a dia de hoy es este modesto Alpha

Y tambien es posible recurrir a Dagaz y hacerte tu propio Explorer con base Seiko.

Y por ultimo, y no menos importante, sobre todo por su elevado precio, este precioso MK II Vantage que creo que está fuera de produccion.

Espero que os gusten los modelitos, Un saludete!!

Es uno de los relojes más bonitos para mí gusto.
De los que has puesto, me quedaría con el Zeno.
Saludos

No me gusta en exceso el homenajeado así es que sus homenajes… :cold:
De todos los que has mostrado quizás escogería el Armida, creo recordar que tenía ciertos detalles estéticos dorados en los índices y agujas que emo le quedan bien al tipo de reloj.

Me edito para añadir que el actual Armida A6 ya no tiene los citados detalles dorados

https://www.armidawatches.com/collection.php#!/Armida-A6/c/22784639/offset=0&sort=normal

El que más sabe de esto es Pépe (Akela), tiene el Armida… de los que muestras el que más me gusta es el Zeno.

Yo tengo el Zeno y el Armida.
El Zeno es precioso pero no volvería a pagar por él lo que cuesta.

El mejor no será, pero para quitar la picazon
https://parnis.org/products/expedition-7

Tenía… Ahora lo disfruta un compañero de esta casa.

A día de hoy ya no me llama lo de tener un homenaje del Explorer, porque al final siempre lo miraba como “un quiero y no puedo o un no me apetece pagar lo que cuesta”. Prefiero otros relojes del mismo estilo, algunos con tanta o más historia que el modelo de la coronita… Certina DS1, Seiko Alpinist, Longines Conquest, e incluso otros con similares características y estilo estético, aunque sus propias marcas los clasifiquen como otros estilos de reloj. Como ejemplos de este último caso: Christopher Ward C65 Trident Vintage, Speedbird PRS22, o algún Sinn 556…

Y si sigo con la obsesión del Explorer, pues vendo una gran parte de mi caja, y me lo compro, como ya le he comentado hoy a Rafa por “guasa”. Quizás algún día, cuando esté saturado de este mundillo, lo haga y me retire.

El Armida por ejemplo siempre me ha parecido demasiado grueso. No sé. Yo miraría que fuera delgadito y con buena máquina. A mi sí que me gusta.

Puestos a tener un homenaje que mate el “gusanillo”, esto puede ser buena idea:

40€ desde la APP

Zeno y Smiths me parecen los más agraciados.

Yo normalmente en estos casos no suelo emitir ningún juicio, pero el mejor “homenaje” que se le puede hacer al Explorer es no comprar un “homenaje”. Cuando se copia un producto, o lo que sea, es una imitación y/o una falsificación. No hay más vueltas de hoja. Insisto, no es un juicio de valor, es una descripción.

Totalmente en desacuerdo contigo con esa afirmación. Ninguno de los relojes que se han mostrado son falsificaciones. Te gustan o no, punto.
Desde luego para afirmar eso que dices es mejor no emitir ningún juicio, ya que aporta cero

Digo lo que estimo oportuno, te guste o no. Estaría bueno que a estas alturas no pueda decir lo que me de la gana, expresándola con el mayor de los respetos, cosa que ud no ha tenido conmigo.
Una pena que este foro no cuente con el botón mágico, pq te lo has ganado a pulso. Moderadores…para cuando un botón mágico ???

Supongo no debo ser el único al que le pasa, pero las mercedes solo me gustan en los submariner o sus homenajes. Desconozco cuál fue el prmer modelo y marca en lucirlas, pero será la costumbre.

Bueno, espero los puristas anti homenajes puedan disfrutar de la chica, si tienen el dinero

http://www.funnyrush.com/funny-pictures/2318/no-rolex.jpg

Saludos a todos.

Cuando se mezcla homenaje con copia y falsificación al final siempre hay lío.
Y si lo aderezamos con defensa Coronita ya es la ostia.

Que cada uno se compré lo que quiera. Cómo aficionados a los relojes no deberíamos comprar falsificaciones, como es el caso.

Dentro de estos relojes que no falsifican al original me quedo con el de Morpheo.

Yo tengo un Rolex Explorer 2 42mm blanco y al lado dos Marina Militare.
No sé cómo me gasté la pasta en el Explorer y en el Panerai no trage.
Cambio a Calibre unitas suizo, correa de jacobo y muy contento.

Tenía pensado comprarme un Sub cerámico o el nuevo SD de 43 mm…pero 10.000€ en un cacho acero, no estoy programado.

Exactamente igual es por lo que tengo el GB.
Que la correa con deplo del BP FF valga bastante más que todo el GB tiene bemoles.

No soy tan buen creyente en intangibles, a pesar de poder permitirmelo.

Buenas, yo tengo el Armida como el que tenía Pepe pero con fechador, y encantado, dude con la última versión del smiths con zafiro pero los índices exteriores… no acababan de convencerme. Lo de las agujas doradas… entiendo que es difícil, pero le da un toque distinto que a mí me gusta.

Saludos!

Perdone pero no veo la falta de respeto por mi parte en ningún sitio. Dígame usted dónde le he faltado yo el respeto ¿pedir botón mágico?..Sinceramente me parece ahora el respeto lo empieza usted a faltar. Buenas noches

Hpmbre Agus…Decirle que se esté calladito, que no aporta, no sé si entraría dentro del Pack de “falta de respeto”, pero vaya, yo soy de los que pìensa cómo tú. Si no ponen la marca, puede que alguna sea una imitación o copia, pero falsificación, no.

Y puestos a opinar sobre ls que han enseñado, yo me quedaba el que ha puesto Morpheo de 45 lereles

Ciertamente no he estado afortunado, debo de reconocerlo, pero de ahí a faltar el respeto, pues creo que se exagera. El compañero entra un hilo de homenajes donde de alguna manera se pide opinión de los relojes que muestras y si existe alguna alternativa al Explorer y afirma básicamente que los homenajes son falsificaciones o copias. Pues qué quieres que te diga, es un hilo de homenajes y no entiendo ese aporte. De todos modos pido disculpas si he ofendido a alguien, desde luego no ha sido mi intención. Un saludo