Reloj Orient 1942

Hola buenos días compañeros.
Hoy os quiero mostrar el último ejemplar en entrar en mi caja se trata de un Orient 1942 modelo Cristal automático de 21 jewels.
La verdad es que e encontrado muy poca información de este modelo comentaros que tras limpiarlo y aceitarlo va muy bien pero el problema es que los calendarios no van y en el proceso de desmontaje y limpieza observé que le faltaban 2 piezas.
Si algún compañero las tuviera de algún reloj de despiece pues si están amable de ponerse en contacto con migo por M.P y llegamos a un acuerdo paso a dejaros unas fotos echas con el móvil que espero que os gusten y que me deis vuestras opiniones.

Y las dos piezas a las que me refiero son estas.

Esta es la de color metal amarillo.

Y esta otra la que aparece alargada de bajo del muelle del alambre.

Si alguien sabe de qué año es este reloj y en qué año se empezó a fabricar este movimiento yo cero que será de los años 70 pero ya me contaréis.

Bueno gracias a todos por llegar hasta aquí.
Buen fin de semana y un saludo a todos.

Siento no poder ayudarte con lo de la fornitura que te falta, pero el reloj es precioso. Me encantan los japoneses de ese estilo.

Gracias por mostrarlo.

Hola compañero Pedro843cc.
Muchas gracias me alegro te ya allá gustado tanto como a mí.
Un cordial saludo.

Hola buenos días.
Pido a la administración y moderadores si me pueden pasar el hilo al subforo de japonés haber si allí me pueden dar más información sobre este reloj y para el tema de la fornitura.
Un cordial saludo y gracias de antemano.
Buen fin de semana para todos.

Reloj precioso. Suerte en la búsqueda.

Hola compañero bruni.
Gracias me alegro que allá gustado si seguiré buscando.
Un saludo.

Muy bonito, suerte con la búsqueda de esas piezas

Ahora muevo el hilo

Hola compañero Nauj00.
Gracias me alegro que allá gustado haber si hay suerte y gracias también por mover el hilo al subforo de japonés.
Un cordial saludo.

yo tengo la reedicion de este reloj en version moderna

el tuyo sera de os setenta y probablemente le hayan sustituido el cristal facetado
por lo demas en ebay y similares hay mucho donante de calibre a buen precio alli encontraras las piezas que te faltan y tendrás el resto para repuestos echa una ojeada de vez en cuando sin prisa

Hola custom
Respondiendo a tu pregunta: los Orient vintage se datan igual que los Seiko vintage.
Y según Herr Ranfft estos calibres se empezaron a fabricar en 1965.

He visto en la bahía de acá ( no la de allá ) varios 1942 "for parts/repairs "como dicen los gringos.

saludos
Y precioso reloj.

Hola compañeros 6138 y Mr.Bones.

Muy bonita esa reedición compañero ese color azul es fantástico. Si me imagino que se le partiría al antiguo propietario y le puso un plexiglás al no poder encontrarlo el cristal facetado.
Muchas gracias Mr.Bones me lo a comentado un amigo y algún compañero también en otro foro.
Esta información la busque hace poco también en Herr Ranfft estos calibres se empezaron a fabricar en 1965.
Un cordial y me alegro que os allá gusto y muchas gracias por la información y ayuda prestada a ambos.

Hola buenas tardes compañeros.
Hoy me han llegado unas pieza que me a mandado el compañero Alfa1 al cual ya se lo e agradeciendo por privado pero se lo quiero también agradecer desde este hilo por la ayuda prestada muchas gracias compañero.
Me a servido una la otra tengo que ver cómo lo hago para que no patine y agarre ya se me ocurrirá algo.
Un cordial saludo a todos.

Buen detalle :slight_smile: