Opiniones de este modelo de certina ds diver chrono

Buenas a todos.

Quería preguntaros acerca del modelo del enlace:

https://www.certina.com/es/watch/ds-action-diver-chronograph-automatic/C0324271705100

Me llama la atención y queria preguntaros si es buen reloj por el precio que ofrece, si hay alternativas mejores, y acerca de la maquinaria que lleva, que con el número que aparece en la ficha técnica no sé a que equivale (Valjoux 7750,…, desarrollada por la propia marca).

Gracias por adelantado.

Certina es una de las marcas con menos “intangibles” del Grupo Swacth, sin embargo no son malos relojes.
Él que comentas lleva un calibre ETA C01 211, te pongo un link con comentarios
http://www.hablemosderelojes.com/forum/showthread.php?61784-Experiencias-calibre-C01-211
En mi opinión un reloj, un poco grande con buena relación calidad/precio

No sé si realmente tiene menos intangibles, pero es una marca con mucho pasado. Quizá muchos de sus modelos no me gusten por su diseño, pero los relojes son buenos. Los crono precidrive, los ds action diver, el 200ph, el ds first… Nadie duda de su calidad. Y en su interior… Pues máquinas del grupo swatch, unas más sencillas y otras de más calidad. Creo que también tienen cronos con 7750.

Slds

Certina, Valjoux 7750 crono, 300m - ISO 6425 ???, y además para mi gusto muy bonito, y por 1140 €? mi opinión???..RELOJAZO con un muy buen precio. Si te gusta y te lo puedes permitir, a por el.

En fotos la forma de la caja no me gusta mucho. Por lo demás parece un relojazo, así que si te gusta no lo dudes.

La cuestion es vender relojes poco a poco, que como nos suele pasar acumulamos y despues no los usamos, y tener mejores relojes. Tengo un X-Wind, y me apetecia un diver de más alto rango en vez de tener más relojes y muy parecidos entre ellos.

He seguido indagando un poco, y está el tema de que tiene piezas de plástico en su interior, con lo que unos opinan que saldrán peor parados que un movimiento que no las tenga, pero todo esto dicho sin basarse en la experiencia, al menos en los comentarios que he encontrado por ahí.

Respecto al precio, está por debajo de los 1.000 euros.

Gracias por vuestras respuestas.

Si alguno tiene movimientos similares, con piezas de plástico, que cuente que tal le van.

Saludos.

Certina es una marca que me gusta, creo que se puede comprar a unos precios (muy diferentes a los que se ven en su web) que le aporta una buena relación calidad-precio.
En cuanto al reloj en cuestión, no me gustan los Diver con la función de Crono porque en mi opinión desvirtúa en cierto modo la principal característica que debe tener un Diver, la legibilidad. Así es que preferiría el DS Diver; y en cuanto al calibre, supongo que será el archiconocido 7750.

P.D: las piezas de plástico que comentas creo que se referían a la bata que ajusta el calibre a la caja, así es que al no ser una pieza mecánica expuesta a desgaste no creo que vaya a padecer avería.

He puesto “intangibles” entre comillas haciendo referencia al incremento de los precios por esos intangibles, no a los que realmente tiene :slight_smile:

Hola a todos. Participo poco en este Foro pero me gusta mucho. Quería aportar que las piezas de plástico son del calibre Powermatic 80 (sólo hora) y no de este calibre con chrono (que es un Valjoux como ya han dicho, de muy buena calidad)
Por otra parte el tema de la bata de plástico no tiene lugar en este caso. Eso es un comentario referente a las batas de los Tag Heuer calibre 5 (que tampoco lo veo tanto problema pero eso es otra cosa…)
Los Certina DS (Doble Security) llevan todos batas de metal y juntas especiales de fibras que los hacen eternos.
Chrono no he tenido, pero Ds Action varios…
Mi opinión, es un relojazo y “barato” para todo lo que ofrece. Otra cosa es la estética…
Saludos a todos y espero haber aclarado algo…

buenas, pues si hay algún interesado en Las Rozas Village le vi la semana pasada a mitad de precio, en negro con armis y azul con caucho.

Este reloj no lleva valjoux 7750, con solo ver la subesfera de las 6 ya se ve que solo llega a 6 horas.
Por ese precio de tarifa y ese calibre no es ningún regalo. Han hecho lo mismo que con los powermatic 80 para solo hora. Bajan el calibre a 21600 alternancias y mantienen o suben los precios.
No digo que no funcione bien el calibre, pero…

En ningún momento he indicado que la bata de plástico sea un problema, de hecho he indicado que no me parece una pieza por la que se vaya a sufrir avería. Y en cuanto a su uso, estas batas se han visto en relojes mucho más caros que lis Tag 5, como por ejemplo Breitling, y nunca nadie se ha quejado por ello.

Hola Will-shock.

El movimiento no es el valjoux 7750, sino como te indican el era C C01.211, que en realidad no está derivado del valjoux, sino del lemania 5100, aunque lo han configurado para ser una alternativa económica al valjoux, de hecho el lemania también lo era pero al final se convirtió en un movimiento mítico pero este ya contaba con algunas pletinas de plástico.
El eta copia la configuración de esferas del 7750, pero solo contabiliza 6 horas de crono, contra las 12 del valjoux, y la aguja de los minutos del crono tiene un movimiento continuo, al contrario de la mayoría de los movimientos mecánicos que saltan de minuto a minuto, y esto es lo que menos me gusta del movimiento C01.211. También el eta trabaja a 3hzs en vez de a 4hzs del valjoux.
Lo más polémico y comentado es que el áncora y el escape es de material sintético, y no metálico, y digo sintético ya que hay muchos plásticos que aguantan muy bien la fricción, de hecho los metálicos si no están engrasados…, Incluso el grafito es la caña para este menester siempre que sea contra otro grafito, así que si el material está diseñado para ser altamente resistente a la fricción no puede ser un problema, y se ahorra el encerrado.
Otra cosa es que el movimiento no es tan fácil de ajustar como los tradicionales, como ocurre con los powermatic de la casa, y que copian de este la áncora y el escape sintetico.
Aquí te dejo una review que hice de un Swatch con este movimiento donde en una foto se aprecia el áncora y el escape.

Lo cierto es que después de unos años no se conocen fallos ocultos, cosa que no han podido decir algunos co-axiales, por ejemplo.
En mi opinión 1100 con este movimiento es carete, además me gusta más la versión anterior con 7753.

Aaaaaamigo, entonces ya estamos hablando de cosas distintas…

Gracias a todos y en especial a Yogui por la explicación. Efectivamente, el escape era lo que a mi me sonaba de que fuera de plástico.

No sé entonces, tendré que pensarlo bien. Lo he visto por debajo de 1000€, 945€ si no me falla la memoria.

Si conocéis alternativas mejores, lo agradeceré.

Gracias de nuevo.

Para mí, siempre y cuando te guste, el X-WIND que de ocasión suelen aparecer sobre 800 € en perfectas condiciones.

Gracias, pero el X-Wind ya lo tengo :slight_smile:
Buscaba un diver, aunque puede ser que vea opciones solo hora.

Saludos.

Con ese presupuesto, divers solo hora, tienes bastantes alternativas buenísimas.

Mira los últimos CW Trident

Me parece ver un poco de paranoia con la dichosa piececita de plástico-. NO será de algún tipo de fibra.
Es que por poner un ejemplo, las correas que algunas motos traen en vez de cadenas duran menos, o se rompen antes?
Sobre los Certina creo que son unos buenos y bonitos relojes a buen precio.
Les pasa un poco como a los Tissot, que muchas veces no se los valora lo suficiente