Review: AVI-8 Hawker Hurricane Bulman

AVI-8 es una pequeña marca de relojes que se dedica a hacer relojes de temática aviador, sus relojes llevan el sobrenombre de afamados modelos de avión que marcaron un antes y un después en la historia de la aeronáutica. En el portfolio de la marca encontramos relojes de cuarzo y automáticos, cronos y sólo hora pero todos con la misma temática. El modelo que hoy os presento es un cronómetro de cuarzo, pero antes de empezar con la review hacemos un pequeño alto para repasar sus especificaciones y tras ésto entramos en materia:


El Hawker Hurricane Bulman visto de frente

MARCA Y MODELO: AVI-8 Hawker Hurricane Bulman AV-4068-01
Movimiento/Calibre: Seiko VD51, cronográfo de cuarzo
Caja: Acero arenado y fondo ciego roscado
Esfera: Negra en diferentes texturas
Diámetro: 45mm - Grosor: 12mm - Peso: 100g
Cristal: Mineral
Calendario: Si, a las 3
Sumergible: 50m
Correa/s: Correa de piel
Presentación: Caja e instrucciones
Accesorios: Gamuza

PRECIO: unos 190€, que se quedan en 150€ aplicando descuentos en https://avi-8.co.uk/

Buena parte de los cronos de AVI-8 están en la línea Hawker Hurricane, el primer caza británico diseñado en los años 30 del siglo XX para la RAF. Desempeñó un papel importante en la WWII en los combates aéreos de la batalla de Inglaterra. Además del nombre de dicho avión lleva el apellido de Bulman en honor al galardonado piloto de la RAF George Bulman que además a su retiro fue director de la Hawker Aircraft Company que era la empresa que fabricó los Hurricane, os dejo un link a la Wikipedia por si queréis saber más acerca de esta interesante historia detrás del nombre del AVI-8.

Caja
Para la caja han optado por hacerla de un tamaño considerable ya que los relojes de piloto siempre han sido de tamaño grande pues los llevaban encima de los trajes. El diámetro hace 45mm y 12mm de grosor. Está hecha en acero y el acabado es arenado muy propio de los relojes de estética militar. La trasera es roscada y tiene un bonito grabado del Hurricane. En la parte derecha cómo es habitual se halla la corona que no es roscada y tiene el logo de la RAF y los pulsadores del crono (el de las 2 para poner en marcha y parar el crono y el de las 4 para resetearlo). El cristal es mirenal y algo abombado.

Calibre
El calibre es un módulo Seiko VD51, un cronógrafo de cuarzo con subesferas a las 12 y a las 6 (la primera para contar los segundos y la otra los minutos del crono). Tiene tres agujas y la trotadora grande actúa de segundero de la hora.

Esfera y agujas
El diseño del dial es parecido a los cronos IWC con grandes números. Hay diferentes texturas en la esfera una de ellas a modo de antifaz y en un tono marrón a juego con la correa, además las subesferas simulan estar atornilladas y los números están troquelados. Todo ello hace que se vea un dial elaborado y lleno de detalles. A los 12 está el triángulo típico de los relojes de piloto y las agujas de tipo espada también son las que habitualmente acompañan estos relojes. El lumen es escaso, hubiera sido un aspecto a cuidar más puesto que es un elemento necesario para un piloto.

Correa
En cuanto a la correa es de piel, gruesa y de 22mm de ancho. En la zona que va junto a las asas tiene unos pespuntes en color crema que le da un aspecto muy chulo. La hebilla es arenada también, es sólida y de buen tamaño.

Presentación
La caja en la que viene el reloj está bien ideada pues recuerda a una caja de equipamiento militar, cubierta con nylon verde y con el logo aplicado en cuero y cosido a la misma. En el interior hay un cojín acolchado con el mismo textil verde, la documentación y una pequeña gamuza para limpiar nuestro reloj. Muy apropiada para la temática del reloj.

A destacar
· Dial interesante con varias texturas
· Calibre Seiko
· Caja de presentación muy apropiada
A mejorar
· Cristal mineral
· Lumen débil
· Precio algo elevado aún con descuentos

Conclusión
Este Hawker Hurricane Bulman es un reloj que me ha dejado con sentimientos encontrados a la hora de dar mi veredicto sobre él, porque por un lado es reloj Pilot con algunos elementos interesantes (el dial por ejemplo es muy bonito) y por otro lado hay cosas que son claramente mejorables. Si os gustan los cronos con estética Pilot de generoso tamaño seguro que es un reloj que os gustará, pero sino es así quizá pesen más los puntos a mejorar o el tamaño de 45mm si no sois de relojes grandotes y no sea vuestro reloj. El precio es elevado para un crono de cuarzo a pesar de que con los descuentos se consigue bajar un 20%.

Fotos

Una imagen de la web de la marca dónde se aprecia mejor las diferentes texturas del dial


Visto de perfil


El reloj del lado contrario


La correa es de buen grosor


La trasera (aún con el protector) con el grabado del Hurricane

Os dejo el enlace a la web de https://avi-8.co.uk/ por si queréis ver las tres opciones disponibles del Hurricane Bulman.

Excelente review, Juanmi. Buenas fotos y detalladas descripciones y opiniones.

Tu versión del reloj (con ese dial, como rayado en una pizarra) no la he visto en el catálogo de AVI-8 del enlace que has puesto. Sólo veo una versión en negro, otra en azul y una en PVD negro.

El reloj me parece interesante, aunque estoy bastante de acuerdo con lo que dices.

Por lo que se refiere a los subdiales, creo que el contador de minutos debería ser de 30, y no de 60. Tengo uno con un formato parecido, y es muy dificil llegar a ver en qué minuto de cronometraje estás.

La marca de las 9 debe ser el emblema de la RAF; pero como es todo negro, francamente, no lo parece.

Es majo. Disfrútalo mucho tiempo

Gracias Antonio
Realmente el que os muestro es el que sale en su web el modelo 01, lo que pasa es que en las fotos que tienen no aparecen en todas esa textura supongo que por el ángulo desde el que se han hecho o el postprocesado que les han dado. La que mejor refleja el color real es la que les he “robado” y he puesto en mi review, en la primera foto del modelo negro no se ve esa textura
https://avi-8.co.uk/products/av-4068-01

Gracias por traernos otra buena Presentación de un reloj/marca poco habitual.
Me parece atractiva su innegable estética Pilot, que en este reloj han sabido darle un aspecto más actual con los detalles de diseño del dial.

De esta marca el reloj que más me ha gustado fue el Fly Boy, con el que irrumpió en este mundillo, y que tenía una muy buena relación calidad-precio, la cual emo se ha resentido un poco con el paso de los años.

Muchas gracias por presentarlo
Bonito reloj.
Lo más apetecible desde mi punto de vista es la correa y el dial

Me gusta, voy a darme un voltio por su web, gracias

Buena review!
Me gusta el reloj y me gusta la marca.

Gracias,