1 de Mayo ... bienvenidos al 6'5% de subida de Omega. SEAMASTER +300€

Buenos días

Aunque, no por más sabido menos doloroso , Omega a las 24h de ayer actualizaba sus precios

Y como la vida sube de 6 en 6 y los sueldos de 6 en 6…6’5% 299€ que redondeamos a 300€ y a “rascar”

Diré que ahora el descuento tendrá que ser del 42% para que lo compremos…a más subida, más descuento??

Que mundo madre

Pues nada, a seguir tirando del fabuloso mundo de ocasión…

Por esos 300€ compro un reloj my bueno… está claro que Las marcas de lujo son para unos pocos…

Así es compañero, comparto tu apreciación. A mí estas subidas no me afectan lo más mínimo. Creo que quien quiera comprarse ese reloj, que me parece espectacular por cierto, lo hará aunque le suban 300€.

bueno pues que suban total que suba el autobús o la barra de pan es problema esto no es ningún problema como mucho afecta a cuatro chalados de los relojes como nosotros es perfectamente irrelevante

Efectivamente quien se puede gastar 5000 euros o mas en un reloj no tiene (o no debería tener) problemas con la cesta de la compra.
El mundo “lujoso” funciona así. Paradójicamente si estuviera a un precio mas normalito seguramente ya no sería tan objeto del deseo.

Si me gasto ese dinero en un reloj es que me sobra … lo mismo me da que lo suban 300 como 500 … caería de igual forma …

PD: Feliz día de los trabajadores que ganamos menos de 4900€ al mes … :bye:

Contesto a citando a este mensaje, pero es un poco en general

Lo primero, y aunque el post no iba por ahí, mucha gente no nos “sobra”, y ahorrando ahorrando, conseguimos adquirir relojes que nos gustan como cualquier otro hobbie de cualquiera

Segundo, y a lo que si iba el post, es que las marcas, pareciese que cada vez estén más lejos de la realidad. Ya, durante la crisis hicieron algo parecido, continuando con unas subidas brutales desde el 2008 al 12/13, y ahora, lo que parece tendencia, tras una temporada de no subir (significativamente) precios, Tudor antes y ahora Omega vuelven a subidas “desorbitadas” para la situación económica actual.

Pero dejare el post a modo simplemente de “carácter informativo” para no entrar en discusión (que la veo venir)

Saludos y buen dia

Pd- otro, como la mayoría, que no gana 4900€ al mes, ni en 2 meses…ahora resulta que un Omega Seamaster “olitas” solo lo pueden comprar los que ganan lo mismo al mes :doubt:

las marcas son empresas multinacionales con animo de lucro , no son ong`s , simplemente adaptan y diseñan su estrategia comercial para obtener beneficios … y la “deseabilidad” y “exclusividad” se hacen a golpe de talonario …asi de sencillo , un omega es un elemento de lujo y su motivo de compra principal no es su precio competitivo casi es al revés uno se lo compra precisamente porque otros 100.000 no se lo compraran aunque les guste , así de facil

los humanos somos seres curiosos capaces de hacer cosas enormemente calculadas y logicas , pero tambien irracionales , porque hay cosas que la razon no entiende pero las seguimos haciendo … asi es la vida

Correcto y comprensible. Ahora sería cuestión de ver o saber cuál es esa estrategia (y el tiempo, el que demostrará si es acertada).
Emho las (vamos a llamarlas asi) gamas de acceso a la relojeria de lujo, residen más en volumen que en precio y/o exclusividad, cuanto más se alejen del cliente medio/básico potencial más dificil será ir a volumen (mas aún en el caso de Omega que luego tiene el “estigma” creado a pulso de los % en CO’s)
No digamos nada de las “supuetas” problemáticas contra las que dicen enfrentarse…mercados grises, 2.ª mano, etc (a mayor subida, mayor aumento de estos)

Y ahora vamos a experiencia personal…con un precio de salida de 4600€ el nuevo Omega, llegaba a las manos hasta con 33% de descuento (que nadie se extrañe por verlos a 3200_300_400). Ahora ese máximo descuento tendrá que irse al 37’2 para igualarlo…más de lo mismo :beauty:

PD- “grifo” que se cerró por alguna Conjunta y WhatsApp y tal …ejem

…su precio competitivo casi es al revés uno se lo compra precisamente porque otros 100.000 no se lo compraran aunque les guste , así de facil

los humanos somos seres curiosos capaces de hacer cosas enormemente calculadas y logicas , pero tambien irracionales , porque hay cosas que la razon no entiende pero las seguimos haciendo … asi es la vida

0% de acuerdo en esto
Al menos en mi caso. Y me cuesta entender que haya mucha gente así (que fijo que la hay y seguramente a montones, pero “me cuesta entenderlo”)

Y menos aún, en este caso, que repito, es una pieza de acceso! No hablamos de un Nautilus, Royal Oak o si me apuras un Rolex

Por esa “tradición de la marca” es por lo que el Speedy salió hace años incluso de mi lista de griales. Mi presupuesto para relojes no se incrementa al ritmo que suben sus precios.

Imagino que esto será una buena noticia para los propietarios que estén pensando vender de 2ª mano, porque ya pueden extrapolar ese incremento a su precio.

Pues otro sablazo para los que lleguen a el justos. Como decís, a los que vayan sobrados de pasta casi les dará igual.
Por mi parte, los pueden poner a millón…

Hola!.
Me parece a mí que, a este paso y tal y como avanza la tecnología electrónica, los precios, etc, a no tardar mucho nos quedamos con relojes que no sean “Smart”, cuatro gatos y medio.
Eso si los chinos no nos han comido antes por los piés a todos, claro…
JAJAJAJAJA (Risa nerviosa… No es para menos).
Saludos a todos!!.

Pagar mas de 6 euros que es por lo que puedes comprar un casio, ya es un capricho, y como tal, irracional. los Dptos. De mercadotecnia cobran por tomar decisiones como esta, que a los pobres mortales nos chirrían, así que ellos sabrán a quienes quieren dejar fuera de sus marcas. !cómo me gusta ese reloj!

La verdad es que Omega también se está empezando a poner de tonto subido con las continuas actualizaciones de precio.
Aún recuerdo que a finales de 2018 el Speedmaster Pro valía 4300€ y a principios de año lo subieron a 4500 y ahora mismo ya va por los 4700 así que le han metido 400€ por todo el morro.
Al final va a tocar buscar donde te apliquen un buen descuento para frenar el golpe o empezar a buscar vintages donde por un precio similar no tengas pérdidas e incluso algún día puedas llegar a tener alguna ganancia.

Pues si Tudor y Omega han subido las demás casas suizas irán detrás. Poco a poco los relojes mecánicos/automáticos se van a considerar (aún mas) como artículo de lujo y la clase media cambiará su sueño de llevar un ‘olitas’ a uno mas económico de otras marcas… y ojo!, que digo esto tal vez tirándome piedras en mi propio tejado por tener uno en venta.

Por cosas asi es por lo que cada vez estoy mas retirado de esta aficion

Tengo mis relojes y con ellos creo que me acabare quedando si no vendo algunos antes

Y pùnto final al disparate.

Omega hace mucho que dejó de interesarme.
Un SM a ese pvp es para pensárselo… y mucho.
Me da que si te aburres de él y decides darle salida, la palmada de pasta será considerable.
Entre los cientos de ediciones “limitadas”, el batiburrillo de diseños y colores - no siempre acertados -, y ahora, esta subida de precios, tengo claro que es una marca que hace mucho dejó de despertar mi interés. Eso sí, me siguen fascinando algunos de sus modelos vintages.
Gracias por la info.
Saludos.

No pasa nada. Hace tiempo que sabia que los omega no eran para mi.