¿Oris Aquis Date o Eterna Kontiki Diver?

Como consecuencia del incremento en mis esfuerzos para la compra de un Oris Aquis Date (43,5mm), que muy posiblemente sea el único reloj del 2019, que vendría a cubrir la carencia de un Diver negro en mi caja, y cuya compra supondrá la salida de varios relojes de los que tengo :sweat:, me he topado con el Eterna Kontiki Diver (44mm) y lo que parecía una decisión clara se ha enturbiado un poco, ya que las características, dimensiones, componentes y materiales son muy similares en ambos, pero emo cada uno tiene un estilo/diseño diferenciador que conlleva detalles que me gustan y otros que no, y que no voy a comentar para no influir en vuestra opinión.

ORIS AQUIS DATE: conocido por todos, así es que os pongo un par de fotos (obtenidas de internet)

ETERNA KONTIKI DIVER: un reloj no muy visto, por lo menos para mí, que creo que fue novedad el año pasado. Os dejo un enlace a la web oficial y un par de fotos (obtenidas de internet)

Así es que os traigo esta encuesta para ver qué haríais vosotros ante esta tesitura, aunque me hago una idea del resultado.

Cualquier participación será agradecida pero por favor no aportéis más candidatos a la elección.

Eterna me gusta más.

Pues más o menos, en la misma línea, como reloj para “todo”, me gusta mucho el Eterna, menos visto y más cómodo, por su forma y dimensiones, aunque el bisel no me acaba de convencer del todo…
Pero tanto su dial y su esfera, me encantan.
Dicho esto Oris, siempre será Oris, y por lo tanto, no hay que descartarlo, si no te importa, su aspecto más brutote ( espero que me entiendas), menos delicado.
Por experiencia propia, si lo tenías claro antes, y te gustaba el Oris, es el que yo elegiría, ya que si luego, por lo que sea, el Eterna no acaba de llenarte, siempre echarás en falta, no haberte comprado el Oris.
Un poco mareante mi explicación pero es lo que pienso.
Dos grandes relojes, pero si hay que elegir, en tu caso, yo iría a por el Oris…lo tienes hasta en la firma:D
Que envidia:baffle:

Eterna
Al menos puedes cambiar de correa a tu gusto.

Yo le cambiaría el bisel al Eterna…

Ambos Sellita SW200. Frío me dejan:cold: Antes elegiría un Hydroconquest.
Pero si tuviera que elegir, prefiero el Aquis. El bisel del Kontiki Diver es horrendo.

Buenas tardes:
Cualquiera de los dos son grandes relojes, eso está claro, con lo que la decisión final dependerá de cuál de los dos te gusta más. Supongo que a nivel mecánico el Eterna irá equipado con versión top frente al elaboré del Oris.
A mi me gusta más el Oris, pero esto es como los colores…
Saludos,

El Eterna

Personalmente me gusta más el ETERNA, bisel original, lo mismo que el dial, más “ponible” :blush:

Sin embargo, en mi caso, si tengo algún reloj entre ceja y ceja, y cambio de opinión en el último momento… más tarde o más temprano acabo comprándolo.

Así que mi consejo, compra el Oris

Me gusta mas el Eterna, lo veo mucho mas original, el otro es un gran reloj pero de un estilo mas “diver-standar”, no se si me explico y también me gusta mucho mas la trasera.:cool:

Sin ser feo para nada el Eterna, me gusta más el Oris, el brazalete, la caja, las manecillas, salvo la textura del dial veo más bonito el Oris.

Saludos!

Ya solo por el bisel, me iría a por el Oris.
Saludos

Me gustan los dos, pero si tuviese que elegir uno, en este caso me quedaría con el Eterna.

Eterna para mí. Me gusta más estéticamente, es más versátil para el cambio de correas y los acabados… si los de Oris son buenos, los de Eterna son espectaculares.

El Oris, es mi grial asequible

Me gusta más el Aquis. Ese Eterna no me llama mucho, creo que tiene una estetica tan particular que puede llegar a cansar.

Mi voto va por el Eterna. Me parece soberbio el reloj. El único “pero” es que debería tener lumen en el segundero para estar certificado, pero por lo demás, “chapeau”.
El Oris no desmerece nada, ciertamente, pero el anclaje “particular” de las correas limita bastante el juego para cambiarle de pantalones.

Saludos.

Para mí, sin duda el Kontiki.

Pero claro, yo es que soy “Kontikista”, así que poco imparcial sobre este tema seré… :smiley:

El Eterna sin duda mucho mas bonito y original, aun me quedaria con cualquiera de los dos relojazos

Estéticamente ese Eterna en particular no me gusta nada. Así que voto para el Oris.