"Wear a WATCH" unamonos al club¡! Como utilizar la imagen de marca

Buenas tardes otra vez y, como diría el añorado Andre Montes… “Bienvenidos al Club”

//youtu.be/LEzzcDW9WZY

Aunque había leído sobre la realización de este anuncio, no lo había visto hasta hoy y, ya que estamos, os lo muestro a los que no lo hayáis visto y, si queréis, lo comentamos.

Hace tiempo que me extraña que, con la cantidad de “brand ambassadors” que tienen (y pagamos) las marcas, se ven, relativamente, pocos anuncios de relojes y, aún menos, de las marcas de lujo o acceso al mismo

Me parece una gran campaña, muy acertada un anuncio muy bien hecho y muy bien pensado, que ojalá muchos siguiesen el ejemplo/iniciativa

A mi, que me apunten al “Club de llevar Reloj” ya…y si es con el de 300, más!!!

Esto es ESPARTA!!

Pd- No se como hacer para que se vea el video sin tener que ir al enlace…si algun administrador tuviera a bien modificarlo o corregirlo. Gracias

editado por tucolino:ahi lo tienes.un saludo

Muy bueno

La verdad es que solo recuerdo ver anuncios de relojes en Eurosport, porque muchas marcas son patrocinadoras por ejemplo de torneos de tenis: Rolex, Longines,…, y entre juego y juego te calzan el anuncio.

Este y este lema tenían que haberlo pagado entre todas las que van a Basel o al Sihh, y promocionar y fomentar el uso del reloj

Yo también he visto algunos, incluso el de Breitling nuevo (con B Pitt, Ch Theron y otro actor) que esta bastante bien. Pero en general, pocos y sosos.

.

Pues así, a bote pronto, recuerdo una campaña de Seiko en las teles generalistas hace unos meses. Para Navidad, creo…

Que bueno, se ven pocos anuncios de relojes, en cambio de perfumes…:beated:

Muy buen spot este de Festina. Buena idea, y mejor realización.
Me gusta!

No me refería a anuncios, que también hay pocos, como tal, sino a campañas de “concienciación” de la “importancia/necesidad” de llevar reloj. Buscar que no se pierdan las “tradiciones” (el de la comunion, mayoría de edad, pedida, el de jubilación o agradecimiento de empresas/compañeros, etc)
Las marcas quieren y viven de vender relojes (aunque no lo parezca por los precios) deberían tratar de fomentar los “buenos hábitos clasicos”…ahí si que deberían poner dinero

Y volvemos a mi manida y repetida frase, como el abuelo me decia (“martilleaba”) …
“La elegancia de un hombre está en los pies y la clase en la muñeca”

Muy guapa, muy bien desarrollada y muy bueno, el anuncio y campaña de festina (que por ende, le hace un “favor” a la industria en general")

Yo soy del club “wear a watch”

Buen aporte.

Hola compañeros.
Muy buen hilo y buen anuncio no se ven muchos anuncios así.
Gracias por compartirlo con todos nosotros.
Saludos.

Pues me ha parecido un muy buen anuncio, no lo habia visto pero me ha gustado bastante. Gracias por compartir :slight_smile:

Me encanta. El mensaje no es “nuestro reloj”, sino UN reloj.

Me quedé pensando porqué no hay más propagandas televisivas de relojes. Estas son mis conclusiones primarias.

Hay tres tipos de marcas en general.

1- Las que buscan precios bajos y estas no tienen margen para publicidad masiva.
2- Las que ofrecen calidad y precio y le sucede lo mismo que a las anteriores. Prefieren el boca a boca que sin dudas es y seguirá siendo la mejor publicidad de todas.
3- Y las de lujo con los “intangibles” y estas por sus mismas características no van a “rebajarse” a hacer publicidad masiva que la pueda ver también la “desagradable gente pobre”, a lo sumo en algún gran evento con aura ricachona.

Me gustaría aporten otros pareceres y menos esquemáticos que el mío, me parece un tema interesante a debatir por aquí.

Las de los “intangibles” estan en eventos deportivos (cronometrajes oficiales de Rolex y Omega) o en F1 (Oris) o en las Red Bull Air Race (Breitling)

Muy original, pardiez. Me ha gustado.

En casa somos de llevar reloj los 4. Mi mujer no se quita el Seiko ni para dormir.

Y a mis hijos logré meterles en el mundo de llevar a diario un buen reloj para que controlasen el tiempo que les dan para hacer exámenes. Me costó pero al final les convencí de las bondades de llevar un guardatiempos en la muñeca. Así, mi hijo usa un Citizen Eco-Drive crono tipo Flieger en PVD que lo lleva siempre puesto. Mi hija, un Casio W71 que fue mío de joven, que tampoco se quita ni para dormir.

Pues yo no estoy muy en consonancia con tus apreciaciones
Centrando lo solo en el ámbito televisivo…
1- marcas de precio bajo, o bajo para lo que hablamos en los foros, suelen ser unas delas que más publicidad hacen (a saber los margenes). Algunas respaldadas por “su marca grande” de moda, otros como DW dado el carácter único relojero por entrar de golpe en el mercado, y las últimas, las pertenecientes a los grandes grupos relojeros pero más asequibles (y quizás las más cercanas al público objetivo)
2-marcas de ese estilo, pertenecientes a grandes grupos, Longines-Tissot-etc si están ligeramente presentes, y, el resto, menos generalistas y micro marcas no creo que tengan “target” en TV (difícilmente podrán explicar su proyecto)
3- quitando el componente “despectivo” que deslizas. Las grandes marcas y quizá por eso abrí el post, parecen tener otro concepto publicitario, vía patrocinios, embajadores, eventos etc

De hay viene parte de mi crítica/comentario y el porque de este post, entiendo que quizá no vean su público objetivo en el que está detrás de la pantalla, y quizá tampoco para un producto en singular (venga y Sub y Rolex), pero si a modo de concienciación o de impulso del uso o tradición del reloj. Se me ocurren varias parecidas

Como decía Biver “hasta que lleven iwatch tendría que entenderse como bueno para la industria, al menos lo lleva, y será más fácil explicar la necesidad de un buen reloj en según que ocasion”

Poco articulado, pero esto es … mas o menos

Y, ya que estamos, y como creo que se merece, elogiar a FESTINA

Ya había hecho un gran anuncio y buena campaña en 2016 (yo no lo había visto ni conocía, pero vista la de este año, investigué un poco en YouTube) bajo el título “TIME to LIFE”

https://youtu.be/JiY7X2nDD-0

Y en ambas han sacado extras para la red con unos interesantes “extendet” o “making of”

Este de la antigua de 2016 time to life
https://youtu.be/KiDCVG5sCYE

Y este BRUTAL! de la de “WEAR a WATCH”
https://youtu.be/KBuLiZMgHHo

MAS¡! … por favor

Pd- vuelvo a rogar a los Admiradore/moderadores que editen este post para que se puedan ver los videos sin necesidad de pinchar en el Link. Y se lo agradezco de antemano

interesante, antes habia unfinidad de anuncios televisivos de relojes