Venta de relojes

Hola compañeros
Según mi particular apreciación veo el foro de ventas de relojes un tanto extraño, o apático.
Tengo algunos relojes a la venta y creo que no son caros. Todos por debajo del precio de compra, unos mas que otros claro, pero no veo demasiado interés. Son relojes que suelen tener buena acogida, son deseados y buscados por aficionados a los relojes, pero…
Veo que también pasa a otros compañeros con sus relojes en venta, buenos y con buen precio.
Y veo relojes que se retiran de la venta después de un tiempo, bien por falta de compradores o bien porque los que se interesan ofrecen muy poco dinero.
Algunos de los que he tenido a la venta aquí después de un tiempo los he puesto a la venta en otros lugares de internet, con precios mas caros que los que tenía aquí, y los he vendido en poco tiempo.

Esa misma sensación tenía yo y ahora que tengo un par de anuncios la he corroborado :sad:, y por lo que veo en Foros “vecinos” ocurre algo parecido. Además añadiría cierta distorsión en el concepto de “segunda mano”, debido en parte a que los precios de muchos de los relojes nuevos que suelen ser habituales en el Foro, y a los que en general se puede aspirar, léase Seiko Samurai, Tortuga (entre otros) han subido de precio lo que se extrapola automáticamente al modelo de segunda mano, aunque este sea anterior a la subida de precios.

Cada vez somos menos, participamos siempre los mismo, los grupos de wathsapp…

Pensaba que solo me ocurria a mi en mi tienda, desde hace como 5 meses no vendo nada, pero es más, ni una sola pregunta de me lo dejas más barato, cuanto tiempo tiene, tienes más fotos, o admites cambios, no sé que pasa pero la gente se tira por chinos de 4€ y luego ponen fotos y la gente le pide la dirección de la tienda, que son muy chulos, que bonito es, enhorabuena por la compra, y demás, será una nueva crisis relojil…

Es cierto y no solo para relojes ‘económicos’. He vendido relojes desde 100€ a mas de 3000€ y cada vez cuesta mas independientemente del reloj… y es mas; cada vez hay mas buitre en portales tipo ‘guarrapop’ que te ofrece cantidades irrisorias sin cortarse un pelo para ver si picas dependiendo de lo desesperado o no que estés para vender un reloj.

Por un lado la economía apunta a un periodo no muy claro y por otro estamos hablando de bienes ‘no necesarios’ y que las nuevas generaciones está supliendo con simplemente mirar el teléfono móvil o un smartwatches.

No digo que sea de aquí a poco tiempo, pero de lo que estoy seguro es que mis hijos pequeños cuando sean adolescentes no llevarán relojes mecánicos y si lo hacen es tal vez por nostalgia a lo que han visto en casa de su padre.

Cada día estoy mas convencido de reducir drásticamente mis números de relojes; a lo máximo 3 y que los disfrute plénamente en el día a día.

Yo he visto algo parecido en otras épocas. Creo que hay momentos en que muchos nos juntamos para vender, queremos otra pieza o reducir colección, y las piezas cuestan de salir.
En cambio en otros momentos, parece que todos buscamos comprar, y los anuncios son visto y no visto.

Pues yo creo que todo esto es mucho más sencillo. Cuando se anuncia un modelo que interesa y a un precio razonable, se vende en pocos días y cuando se anuncian modelos que no interesan tanto, o bien, pueden gustar pero a precios que no se ajustan a la realidad pues no se venden. Esto ha sido así siempre y no creo que cambie.

Lo que tampoco creo que cambie son los típicos mareaperdices y los especuladores a la hora de vender sus piezas, porque se ve cada cosita por ahí…

Desde luego, hay de todo, pero no te pueden ofrecer 100€ “y te lo pago ahora mismo” por un reloj que vendes por 400€.
Y desde luego, por mi parte, nunca he especulado, en las ventas…es más, como ya comenté en otro hilo, vendí mi último reloj, un Seiko Tortuga, después de pedirme varias rebajas, le di una caja especial Seiko, le regale una correa tipo Isofrane y le pagué el envío, porque me tocó la fibra, me dijo “que le hacía mucha ilusión y que lo enviara muy protegido”, perfecto. Pues a los dos días, estaba en venta en 60€ más, esto paso en Wallapop, porque aquí, es imposible, vender nada, en el precio que yo creo, debo poner precios muy caros…pero claro, el tiempo que se pasa buscando, y buscando, las compras en Internet con sus posibles contratiempos, eso, claro está, no se cobra.
Si yo me pegó un mes, esperando un reloj, siguiéndolo, hablando con el vendedor, ante cualquier contratiempo, en definitiva, intentar conseguir un reloj, a un precio más asumible, no se cobra. Bueno, pues eso parece…
Aunque, bajo mi punto de vista, el tema de compra venta, a “precios-foro”, se ha pasado a grupos de WhatsApp, entre compañeros conocidos del foro, donde los precios son más flexibles, según las necesidades del que compra y el que vende, ya que si haces buen precio a un compañero, luego a lo mejor, él te lo hace a ti.
Y así se evitan los buitres busca chollos, que andan por aquí…
Ya dige hace tiempo que no sé si sería muy difícil crear un apartado para cambios, en diferentes categorías, claro está…

No se si interesara o no un por ejemplo Parnis Portuguese. Tengo dos a la venta, uno con esfera blanca y otro con la gris azulada. Los tengo a la venta después de rebajas por 50 euros cada uno con envío incluído y nadie pregunta por ellos. Valen en Alexpress 65 euros si buscas mucho. Los míos nuevos sin apenas uso (tengo sobre treinta relojes y como no me los pongo los estoy vendiendo, osea que son sin uso. ESO ES CARO??. Aduanas está empezando a meter mano en las compras de relojes y móviles a Aliexpress. Antes no lo hacía.
En mi caso precio asequible, relojes que gustan, envío pagado, no aduanas, no posibles pérdidas, no esperas. Que más se puede ofrecer??
He visto a foreros muy activos cuyo nombre no quiero decir, desesperarse porque nadie o casi nadie preguntaba por sus móviles, buenos y baratos.
Como no sea lo de los grupos de wsssap que yo no conozco ninguno, no se que decir. Bueno si, que sintiéndolo mucho dejaré de vender mis relojes aquí. Los venderé mas caros y antes en otros lares.
Vosotros, nosotros nos lo perdemos.

Y cuando sale alguno que se interesa te ofrece la mitad de lo que pides. Pocos pero toca coj…nes. Anda ya!

Si es que no sabeis vender … :smiley:

Es solo mi humilde punto de vista sobre el ejemplo de Dehoras pero si un reloj tiene un precio de 65€ nuevo o 50€ de segunda mano (aunque en perfecto estado) por esos 15€ me apetece tenerlo nuevo.

Pues yo estoy detrás de uno que no encuentro y del que que estoy algo más que encaprichado (como tantas veces)
Ese periodo 2000 hasta el 6 que, por desgracia (el robo en casa), solo miraba y no compraba, esta claro que me marcó, ya que la mayoría de mis relojes corresponden a esa época, excepción hecha de mis Juan Ricardos

Y, eso que dije que no iba a incorporar sin sacar otro y que la caja tras las 2 adquisiciones “gordas” y manufacturas (Rainbow y FF) estaba cerrada. Si hasta el FF que era mi objetivo para el 50 cumpleaños , se adelantó 7!! aunque lo este pagando hasta entonces (jejejeje)

Pd- también digo que hay gente para todo. Cuando dije que el Sinn 140, muy a mi pesar, tendría que salir, alguien (muy listo) se apresuró a ofrecerme 1500€ por el (quizá un día sea el precio,pero un reloj de 2años y medio, 5 puestas, literalmente impoluto y con un PVP de 4330,más la política de no descuentos de Sinn…creo que merece un respeto) y tras mi negativa rotunda…contraoferto con 1800€ y ultimátum “máximo … lo tomas o lo dejas”

Tuve alguna experiencia peor con el JR pero ya la comenté en otro foro, no quiero aburrir y ya hace 2 años, mejor olvidar (aquí sigue en su caja…para malvenderlo/regalarlo lo tengo en el estante y lo miro cuando quiero)

yo le doy la razón a SamuelGF, por muy bien que este un reloj no deja ser de segunda mano lo cual solo por eso su precio debería ser un 25% mas barato, hay en el mercadillo relojes de segunda mano que por 50 euros o 75 euros mas lo compras nuevo, lo estrenas y te ilusiona que es nuevo, la economía también influye y las tecnologías, los smartwach y el tener el reloj en el teléfono están desbancando a los relojes de pulsera.

Me da la sensación de que a alguno le ha podido escocer mi mensaje y se lo ha tomado como algo personal, cuando desde luego no ha sido mi intención. Si a alguien le apetece tomárselo de esa forma, pues… ajo y agua. Tan solo me he limitado a constatar lo que es obvio. Si alguien no vende un reloj, seguramente sea porque no interese el modelo en sí, o porque no se llegue a un acuerdo en el precio entre la parte vendedora y compradora. Vamos, como en todas las cosas en la vida…

Y que conste que yo he vendido y he comprado algunos relojes y he tenido que aguantar al mareaperdices de turno, al típico “mañana te digo algo sin falta” y no aparece más y también he tenido la suerte de llegar a un acuerdo fácilmente con otros compañeros.

De todas formas, es curioso leer como más de uno se frustra cuando no vende sus relojes en los plazos y precios que desean. Venga joer… que esto es una afición y son solo relojes…

Pues no en todos los lugares y toda la gente piensa lo mismo.
Vuelvo a insistir que he vendido en otros foros relojes mas caros que como los tenía en este foro
Y me fastidia porque me gusta mucho este foro en general y su gente.

Me parece muy respetable tu opinión. Pero no todo el mundo piensa así y prefiere por lo que sea tenerlo mas barato, con seguridad y en copo tiempo, y nuevo, ojo que eso yo lo garantizo con la devolución si no es así.
Y también hay que prefiere pagar casi 100 euros por un Marina Militare comprado nuevo, y si le llega bien y sin cargos, a comprar el mismo por 70 euros en un foro.
Aunque claro, como no es nuevo como comprarlo en internet te ofrecen 40.

A lo que voy, es que es que prefiero vender aunque sea mas barato en el foro, a personas, la mayoría, gente maja, que vender por ahí.

A quiénes te refieres?? (ya que tiras piedras)

Yo, por cierto, no he percibido eso en ninguna intervención

Si lo dices por mi, ningún problema compañero. Ni me ofendo ni me cabreo, no sirve de nada y aquí no estamos para eso.
Y mis relojes en venta, los vendo aquí o fuera, no tengo problema. Pero me gusta que se lo quede alguien de por aquí antes que otra gente. Este foro lo alimentamos los foreros y somos un buen grupo de compañeros.

Y bueno, para acabar de ser pesado, a partir de ahora cuando quiera vender un reloj voy a hacer lo siguiente:
Descripción exacta de lo que es y como está.
Y en vez de poner precio pediré ofertas. Luego, ya veremos
Un saludo compañeros y buen rollo

[QUOTE=Dehoras;1273499]Y bueno, para acabar de ser pesado, a partir de ahora cuando quiera vender un reloj voy a hacer lo siguiente:
Descripción exacta de lo que es y como está.
Y en vez de poner precio pediré ofertas. Luego, ya veremos
Un saludo compañeros y buen [QUOTE]

…BORRO

Me CONFUNDI de “COMPAÑERO” Disculpas

Pd…si pueden, que lo supriman. Gracias